miércoles, 8 febrero 2023

Dos personas fallecen y otras dos resultan heridas en un choque frontal en la N340-A

16 febrero 2013
Benahadux
Accidente de Tráfico mortal con dos víctimas y dos heridos en Almería

Tramo en la que se produjo el accidente (Foro-Ciudad)

Comparte esta noticia en tus redes

Sucedió pasado Briseis, en el término municipal de Benahadux, entre un turismo y un todoterreno

El aviso sobre el accidente, ocurrido en el kilómetro 450 de la antigua Nacional 340, llegó al número de emergencias 112 al filo de las diez de la noche del viernes, concretamente a las 21.50 horas. Desde ese momento, y a tenor de los datos facilitados por el particular que realizó la llamada, se movilizaron los efectivos de bomberos, los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y también mantenimiento de carreteras.

Un turismo y un todoterreno cuyas marcas y modelos no ha sido facilitados colisionaban frontolateralmente apenas unos metros pasada la fábrica de Briseis, ya en el término municipal de Benahadux. Uno circulaba dirección a Almería y el otro hacia la población del Bajo Andarax cuando tuvieron el mortal y fatídico encuentro. Tampoco se han dado datos en torno a quien embistió a quien, pero el caso es que los cuatro viajeros del todoterreno resultaron ilesos, mientras que los cuatro del turismo salieron muy mal parados.

Los dos ocupantes de los asientos delanteros, piloto y copiloto, hombre y mujer, ambos de unos 30 años de edad, murieron en el acto, mientras que los dos ocupantes del asiento trasero, un joven de 15 años y otro joven ya mayor de edad, terminaron heridos de gravedad. Todos ellos, los cuatro, habían quedado atrapados en el interior del amasijo de hierros en el que se había convertido el vehículo, y fue fundamental la labor de los bomberos para realizar la obligada excarcelación.

La UVI móvil que se desplazó hasta el lugar del siniestro trasladó con celeridad a los dos heridos hasta el centro hospitalario de Torrecárdenas, mientras que nada se pudo hacer para salvar la vida de los dos pasajeros delanteros. La virulencia del choque sesgó toda esperanza de que pudiesen salvarse, y lamentablemente sólo se pudo certificar su muerte. En todo caso, se están investigando las causas del siniestro, puesto que no se trata de una vía demasiado transitada y menos a esas horas, en la que la densidad del tráfico ha disminuido mucho. Todo apunta a un descuido o a un exceso de velocidad y una consiguiente invasión del carril contrario.