domingo, 29 enero 2023

Doce familias de Berja ocupan una promoción de viviendas vacías en el barrio de San Roque

11 enero 2013
Berja
San Roque Berja

Promoción de viviendas ocupadas por 12 familias de Berja

Comparte esta noticia en tus redes

Una docena de familias de etnia gitana afectadas por la crisis ha trasladado sus enseres a unos dúplex finalizados hace dos años y que se encuentran a la venta

Doce familias del municipio de Berja, en el Poniente almeriense, han ocupado una promoción de viviendas tipo dúplex en la barriada de San Roque, finalizadas hace ya dos años y que se encontraban sin vender. Se trata de una docena de familias de etnia gitana residentes de toda la vida en Berja que, según ha explicado el alcalde virgitano, Antonio Torres, han ocupado la promoción ubicada en la misma barriada en la que habitaban, por lo que descarta cualquier tipo de problema de orden público. «Son familias trabajadoras, principalmente en el sector de la construcción, conocidas en el municipio, y que ahora se encuentran afectadas por la crisis», indica Torres.

La promoción de dúplex fue finalizada hace dos años y el promotor, procedente de Roquetas de Mar, se encuentra negociando con una entidad bancaria la dación en pago de las viviendas, ante la imposibilidad de venderlas.

Familias Berja
Una de las familias que desde el jueves ocupa las viviendas de San Roque en Berja

Estas familias trasladaron el jueves por la tarde algunos muebles y camas desde sus residencias habituales a las nuevas viviendas, en las calles de las Eras, la Siega y los Cerezos; y «se han pasado de su casa a la de enfrente». Algunas de ellas, en su día, llegaron a pagar la entrada, aunque finalmente no pudieron formalizar la hipoteca.

El alcalde ha insistido en que no se ha producido ningún tipo de problema de orden público, pese a que se ha ocupado una propiedad privada, y ha considerado que, en caso de denuncia por parte del promotor, será la justicia la que tendrá que pronunciarse al respecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*