sábado, 21 mayo 2022

Diez nuevos alojamientos rurales para Tabernas y Lucainena

25 enero 2012
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla es una entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural.  En la última reunión de su consejo territorial ha dado el visto bueno a diez proyectos presentados por empresas, emprendedores e instituciones de la comarca, que con una inversión total de 1,34 millones de euros, generarán 2 nuevos puestos de trabajo. El consejo territorial del GDR, que preside la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén, ha aprobado subvencionar dichos proyectos con más de 653.000 euros.

Entre los proyectos productivos, destacan dos de apoyo al sector turístico, que prevén crear unos diez alojamientos rurales en Tabernas y Lucainena de Las Torres. El proyecto de Tabernas, presentado por la sociedad Cortijos y Villas de Tabernas, prevé rehabilitar tres casas-cortijo, para su conversión en seis alojamientos rurales, medioambientalmente sostenibles, climatizados con un sistema de energía termosolar. La inversión de esta actuación supera los 463.000 euros, y la subvención aprobada asciende 193.416 euros.

La empresa Apartamentos Turísticos La Vía Verde SL prevé la construcción de cuatro apartamentos turísticos, con capacidad para 18 plazas, en Lucainena de Las Torres. La inversión prevista supera los 757.000 euros, que contará con una subvención de casi 280.000 euros.