jueves, 2 febrero 2023

Día de perros y droga para una treintena de policías del Levante

22 febrero 2012
Huércal Overa
perro droga

Perro experto en localizar droga

Comparte esta noticia en tus redes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, imparte mañana jueves, día 23, el curso  Perros de la droga dirigido a policías locales de la zona del Levante almeriense. Esta acción formativa, en la que participarán hasta 30 agentes, se desarrollará en la Jefatura de Policía del municipio de Huércal Overa. El curso, de 20 horas de duración, se dividirá en dos partes, una práctica y otra teórica online que llevará a cabo el instructor y policía, José Antequera.

Los agentes aprenderán a trabajar con el perro y fomentar así sus destrezas en situaciones de identificación y búsqueda de estas sustancias. Además, este curso es totalmente gratuito para los policías y está homologado, por lo que los alumnos recibirán un título y diploma acreditativo.

Los policías aprenderán a describir y diferenciar las clasificaciones de drogas más usadas. También se familiarizarán con los factores asociados al consumo de drogas y profundizarán en conocimientos relacionados con el síndrome de abstinencia, la sobredosis, la patología dual y la politoxicomanía.