jueves, 8 diciembre 2022

Detenidos dos hombres tras robar a una íntima amiga 7.000 euros en joyas

5 febrero 2012
Cuevas del Almanzora
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Los ahora detenidos sustrajeron la mercancía de la caja fuerte que la víctima tenía en su domicilio

Dos personas de 31 y 29 años de edad, vecinas de Cuevas del Almanzora, han sido detenidas por efectivos de la Guardia Civil, acusadas de robar 7.000 euros en joyas. La mercancía robada era propiedad de una amiga de los detenidos y se encontraba guardada en una caja fuerte en su domicilio.

A.J.O.C. y F.A.C. han sido arrestados después de que los agentes iniciaran la investigación del robo, perpetrado el 18 de enero, en el entorno de confianza de la víctima después de comprobar que no se había forzado la entrada a la vivienda ni el lugar donde se guardaban las joyas.

Este fue el principal motivo por el que la Guardia Civil centrara sus indagaciones en el ambiente de amistades más cercano de la víctima, y realizara después una serie de verificaciones en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro. Tras las investigaciones se pudo identificar a dos personas que habían realizado varias ventas de piezas de joyas, todas pertenecientes a la víctima.

Las detenciones de los autores del robo confirmaron las sospechas iniciales de los agentes ya que A.J.O.C. y F.A.C. eran amigos de íntima confianza de la víctima. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera como presuntos autores de sendos delitos de robo.