martes, 17 mayo 2022

Detenido un vecino de Vícar por robo y varias estafas a través de Internet

7 abril 2012
Vícar
Guardia Civil Vícar

Puesto de la Guardia Civil de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Localizado por la Guardia Civil cuando trataba de vender por 1000 euros un turismo propiedad de una empresa de renting, el detenido cuenta con un amplio historial delictivo.

Agentes de la Guardia Civil de Vícar han detenido A.G.D., un hombre de 31 años con domicilio en el municipio vicario, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa continuada.

El sujeto era localizado y detenido el 30 de marzo, semanas después de alquilar un turismo en una empresa renting de Almería. Un Ford Fiesta que no llegó a ser devuelto a la empresa de renting ni abonado el coste por su alquiler. Los agentes de la Guardia Civil, tras establecer un dispositivo de búsqueda, localizaron en La Mojonera el vehículo sustraído y al autor del robo, quien había tratado de vender el coche a dos vecinos de Vícar por 1000 euros.

Al parecer, A.G.D. se dedicaba a vender vehículos a través de una conocida página de compraventa en Internet. Anuncios de venta falsos que le reportaban al detenido ganancias sin llegar a consumar las operaciones comerciales. Los compradores y víctimas de la estafa ingresaban por adelantado en una cuenta bancaria, una señal de 500 euros que nunca llegaban a recuperar.

El supuesto vendedor cambiaba cada quince días de anuncios, de correo electrónico, de número de teléfono móvil e incluso de domicilio, por lo que su localización entrañaba cierta complejidad.

Hasta el momento se han esclarecido seis delitos de estafa, con este modus operandi, en las provincias de Málaga, Alicante, Granada, Sevilla y Almería.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil descarta  nuevas detenciones relacionadas los hechos, así como más imputaciones al detenido.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.