miércoles, 8 febrero 2023

Detenido en Vícar por estafar por Internet con la venta de productos que no enviaba

4 febrero 2013
Vícar
Guardia Civil Vícar

Cuartel de la Guardia Civil de Vícar

Comparte esta noticia en tus redes

Cobraba por adelantado cantidades que oscilaban entre 200 y 500 euros por los artículos ofertados online.

Acusado de un delito y dos faltas de estafa, la Guardia Civil ha detenido en Vícar a un hombre de 32 años que ofertaba en Internet vehículos, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos a precios muy asequibles que nunca llegaba a enviar a los compradores tras recibir los importes de compra.

La investigación daba comienzo el pasado mes de enero por la Guardia Civil después de que recibiera la noticia de varias denuncias interpuestas en las provincias de Palencia, Lugo y Toledo. En todos los casos, las víctimas denunciaban que habían adquirido los artículos en conocidos portales de Internet de compraventa tras interesarse por llamativas ofertas de vehículos, teléfonos móviles o tabletas electrónicas, y que tras realizar el pago nunca llegaron a recibir el artículo adquirido, a pesar de los repetidos intentos de contactar y reclamar al vendedor por teléfono o correo electrónico.

La investigación permitió identificar al autor en A.G.D., un vecino de Vícar que cuenta con antecedentes por hechos similares y que fue arrestado tras varios días de búsqueda en una barriada del municipio almeriense, cobraba por adelantado cantidades que oscilaban entre 200 y 500 euros por los artículos ofertados en los portales de Internet.

El detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, cobraba estas cantidades del banco el mismo día en que las víctimas realizaban el ingreso, lo que impedía su posterior recuperación.