miércoles, 1 febrero 2023

Denuncia contra las doce familias okupas del Cerro de San Roque en Berja

27 enero 2013
Berja
Familias Berja

Una de las familias que ocuparon las viviendas de San Roque

Comparte esta noticia en tus redes

La entidad financiera que sufragó la construcción de las casas ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil

Las familias que hace semanas ocupaban una promoción de viviendas vacías situadas en el Cerro de San Roque, en la localidad almeriense de Berja, han sido denunciadas ante la Guardia Civil por la entidad crediticia que financió la construcción de los dúplex, cuyas obras concluyeron hace dos años. Según ha manifestado el alcalde virgitano, Antonio Torres, la denuncia parte de la entidad financiera pese a que ésta aún no se ha hecho con la propiedad efectiva de las casas al no haber podido formalizar una dación en pago de la promotora, propiedad de un empresario de Roquetas de Mar.

La operación, que en palabras de Torres, ha quedado en un limbo legal y puede dilatarse en el tiempo; periodo que será aprovechado por una docena de  familias que a día de hoy permanece en el interior de las viviendas sin temor, al menos por el momento, a un posible desalojo.

Las doce familias desde el 6 de enero ocupan los dúplex, son de etnia gitana y nacidas en Berja. En su defensa alegan que a causa de la crisis no pueden acceder a la compra de una vivienda.