El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado durante las fiestas navideñas su tradicional Descenso de Vehículos artesanales sin motor con un gran éxito, tanto por la originalidad de las carrozas participantes como por la gran afluencia de público. Esta es la primera vez que la actividad se celebra durante las fiestas navideñas, ya que habitualmente se realiza en las Fiestas de San Diego, pero en esta ocasión tuvo que aplazarse por la lluvia.

Los componentes de los Karts La Cuádriga y El Trineo de Papa Noel fueron los ganadores de los premios a la originalidad valorados en 100 euros, en las categorías infantil y juvenil respectivamente.

El resto de participantes optó a los tres primeros puestos de la clasificación en ambas categorías. Los más rápidos en realizar el descenso desde la Plaza del Castillo hasta la Avenida Barcelona fueron los que consiguieron los premios valorados en 100, 50 y 30 euros. La ambulancia y el Car rojo fueron los primeros clasificados de las categorías infantil y juvenil.