sábado, 28 mayo 2022

Cruz Roja atiende a 18 inmigrantes llegados en patera a San José

4 mayo 2012
Níjar
cruz roja

Asistencia de Cruz Roja al inmigrante

Comparte esta noticia en tus redes

Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) auxilió la tarde del jueves a 18 personas de origen argelino, entre ellas un menor y una mujer, en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería

Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Almería atendía en la tarde del jueves, 3 de mayo, a un total de 18 inmigrantes de origen argelino interceptados a bordo de una patera en las costas de San José. Tras ser trasladados a la capital almeriense, los voluntarios y voluntarias de CRE Almería auxiliaron a estos inmigrantes en la Comisaría de Policía Nacional.

Entre las 18 personas atendidas se encontraba una mujer y un posible menor. Presentaban buen estado de salud y la intervención por parte del ERIE ha transcurrido sin incidentes.

A los inmigrantes, tras comprobar su buen estado de salud en un examen médico, se les proporcionaba ropa seca, mantas, comida y bebidas calientes.

El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activaba tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo