martes, 8 octubre 2024

Costas inicia la regeneración y aporte de arena en quince playas de Almería

9 mayo 2012
Provincia
playas almeria

Tras los temporales, el aporte de arena se hace necesario

Comparte esta noticia en tus redes

Con un presupuesto de 500.000 euros, las playas de Almería capital, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Roquetas, Garrucha y Balanegra quedarán listas para la temporada estival

El mantenimiento y adecuación de las playas de la provincia de Almería para la temporada estival costarán unos 500.000 euros. A partir de este mes y hasta julio, la Dirección General de Costas regenerará las playas de Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola y El Censo en Adra; Costacabana y El Toyo, en Almería; El Ancón, en Carboneras; Pozo del Esparto en Cuevas del Almanzora; Guardias Viejas y Balerma, en El Ejido; Aguadulce –zona 505–, Laja del Palo y Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar; Balanegra y Garrucha.

En algunas se redistribuirá y perfilará la franja del litoral, y en otras, como en el caso de Balerma, se aportará arena en aquellos tramos que, tras los temporales de poniente, han quedado piedra y rocas a la vista.

Los trabajos, que incluyen la demolición de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en la zona de El Bobar, en el término municipal de Almería, finalizarán antes del 1 de julio.