La Guardia Civil mantiene el operativo de búsqueda con medios terrestres y aéreos del supuesto secuestrador de la niña de dieciséis meses que desapareció el pasado jueves en la comarca almeriense de Nacimiento. Aunque por el momento no hay novedades sobre su paradero, la Guardia Civil tiene identificado al supuesto secuestrador, un joven llamado Jonathan M.G. que al parecer no tiene vínculos familiares con el bebé, y ha repartido carteles con su fotografía en varios municipios en los que se está centrando la búsqueda.
La investigación está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, por lo que no han trascendido las circunstancias en las que se produjo el supuesto rapto.
Al parecer, la niña fue secuestrada en un cortijo ubicado entre los términos municipales de Alboloduy, Nacimiento y Fiñana, en el que se encontraba con su madre, domiciliada en la provincia de Huelva.
La Guardia Civil mantiene un amplio operativo de búsqueda con patrullas terrestres, perros y helicópteros sin que por el momento se haya localizado al supuesto secuestrador, que tiene como domicilio habitual una vivienda del Camino Real de Abrucena, según dijo el alcalde de Fiñana, Rafael Montes.
El supuesto secuestrador es una persona conocida en Fiñana debido a que su expareja sentimental es vecina del pueblo, según el alcalde, quien ha señalado que la madre del bebé también vive desde hace un tiempo en el municipio debido a la relación sentimental que ha mantenido con un vecino del lugar.
El operativo de búsqueda cubre una amplia zona de la provincia de Almería y se extiende, entre otros municipios, por Abrucena, Abla, Fiñana y Gérgal.
En el dispositivo de la Guardia Civil participan miembros de la Policía Judicial, la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Helicópteros y los perros del Servicio Cinológico
Efectivos de la Guardia Civil continúan con la búsqueda en la comarca del Nacimiento de la niña de 16 meses que supuestamente ha sido secuestrada y que sigue en paradero desconocido, sin que por el momento hayan trascendido novedades sobre su paradero.