martes, 31 enero 2023

Consumidores de Almería alerta de una nueva estafa telefónica en nombre de Fnac

31 enero 2013
Almería
Telecomunicaciones

Los intentos de estafa son a través del teléfono

Comparte esta noticia en tus redes

Se identifican como comerciales de la empresa y, ante la celebración de un falso sorteo, solicitan los datos bancarios de las víctimas

En un comunicado remitido a la prensa, la Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE quiere alertar a la población sobre un nuevo caso de estafa telefónica en la que, a través de una llamada hecha desde los teléfonos 911336983 o 912353290, los autores se identifican como comerciales de Fnac y solicitan a sus víctimas los números de la cuenta bancaria. Tras identificarse, los autores del timo informan al usuario de que está participando en un sorteo o en un concurso para que facilite sus datos personales y bancarios en el caso de que quiera acceder al supuesto premio.

Fnac ha confirmado a través de las redes sociales que se trata de una estafa por lo que insta a los almerienses a no proporcionar ningún tipo de información. La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE, consciente de que cada vez son más frecuentes los casos de fraude y estafa, recomienda a los usuarios que utilicen el sentido común, que no hagan ningún caso a ofertas, premios o concursos que soliciten sus datos bancarios y que la ciudadanía sepa que lo establecimientos comerciales y entidades financieras nunca utilizan ese tipo de medios para solicitar información confidencial o que pueda suponer riesgo.

Y siempre que exista cualquier tipo de duda, comunicarlo a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, autoridades competentes en materia de consumo, a cualquiera de las OMIC o en las oficinas que las asociaciones de consumidores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*