jueves, 19 mayo 2022

‘Conoce tu pueblo’ descubre a 800 escolares distintas caras de Vícar

24 marzo 2012
Vícar
Conoce tu pueblo

'Conoce tu pueblo' invade la Alcaldía

Comparte esta noticia en tus redes

Desde su puesta en marcha, han sido doce las visitas realizadas a distintos entornos del municipio vicario y la próxima semana se cerrará el programa con las cuatro últimas salidas

Los alumnos y alumnas de distintos cursos de los colegios St. Sylvain d’Anjou, Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal, Virgen de La Paz y Tierno Galván ya pueden contar su experiencia tras participar en la actual edición del programa Conoce tu pueblo, puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar. Hasta el momento han sido doce las visitas realizadas y la próxima semana se cerrará el programa con las cuatro últimas salidas. El lunes lo harán nuevos cursos del CEIP Virgen de la Paz y Nuestra Señora de La Merced, con itinerario económico, que incluye visitas a una cooperativa de manipulado de productos hortícolas (Vicasol), y al Club de Golf de La Envía.

El último centro en participar ha sido el CEIP Tierno Galván de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Más de medio centenar de alumnos, acompañados por sus profesores, eligieron el itinerario institucional, uno de los cuatro que oferta el programa y que incluye un recorrido por diversos centros públicos, entre ellos la Casa Consistorial, en donde los escolares fueron recibidos por el alcalde, Antonio Bonilla, con quien tuvieron la oportunidad de charlar unos minutos antes de seguir su ruta por la Jefatura de Policía Local y el Teatro Auditorio, entre otros destinos. En total, serán más de ochocientos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Vícar puedan contar su experiencia como seguidores de Conoce tu pueblo.