martes, 10 diciembre 2024

Cerca de mil conductores almerienses tienen menos de seis puntos en el carnet

22 abril 2013
almeria
Guardia-Civil-de-Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Comparte esta noticia en tus redes

Todos ellos recibirán una carta de la Guardia Civil para que tomen medidas oportunas

Tráfico ha comenzado una campaña para notificar a todos aquellos conductores que tienen menos de seis puntos en el carnet de conducir para informarles de esta circunstancia.

En total son 64.539 cartas a conductores que tienen un saldo de hasta 6 puntos, las que ha comenzado a enviar la Guardia Civil desde este lunes. De ellas,  957 son para conductores de la provincia de Almería.

El objetivo de este envío de cartas ordinarias es que dichos conductores tengan conocimiento de su saldo de puntos y puedan adoptar las medidas oportunas.

Estos conductores pueden optar por recuperar hasta un máximo de 6 puntos si realizan y superan un curso de sensibilización y reeducación vial en uno de los centros  autorizados para ello, que en nuestra provincia se encuentran en El Ejido, Almería y Huércal-Overa. Estos cursos se pueden realizar, como máximo una vez cada dos años, excepto si se es conductor profesional, en cuyo caso se pueden realizar cada año.

datos carnet puntos

La otra manera de recuperar los puntos requiere que transcurran dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa, por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos y así los titulares de los permisos o licencias de conducción afectados por la pérdida parcial de puntos podrán recuperar la totalidad del crédito inicial de 12 puntos. 

No obstante, en el caso de la pérdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito deberá ser de tres años.

El saldo de puntos del que actualmente se dispone puede ser consultado en la página web de la DGT www.dgt.es, en donde también se puede informarse de dónde poder realizar los cursos de sensibilización y reeducación.