domingo, 3 noviembre 2024

Carmen Crespo vuelve a Adra como pregonera de la Feria de 2012

7 septiembre 2012
Adra
Carmen Crespo

Carmen Crespo, pregonera de la Feria de Adra de 2012

Comparte esta noticia en tus redes

Se conmemoran 160 años de feria y el centenario de Adra con el título de ‘Ciudad’, concedido por el Rey Alfonso XII en 1912.

La Feria de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino ha vestido de fiesta la localidad de Adra, donde en las últimas 48 horas se han dejado sentir dos terremotos de escasa intensidad que no han ocasionado daños. La Puerta del Mar abderitana era escenario central de la inauguración de las fiestas patronales, una feria que en su actual edición cumple 160 años coincidiendo con el aniversario del primer centenario de la declaración de Adra como ciudad.

Adra Feria
El alcalde abderitano, Enrique Hernando, en los actos inaugurales

La Puerta del Mar se llenó para recibir a la que ha sido alcaldesa de Adra y actualmente ocupa en Sevilla el cargo de delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Crespo, pregonera de las fiestas de 2012. Crespo se dirigió a los abderitanos en su pregón con emoción, sentimiento e ilusión. Recordó su infancia y juventud en Adra, «en una noche de sensaciones positivas por el reencuentro con mis recuerdos, mi infancia, mi gente sencilla y humilde», señaló la abderitana popular. La pregonera de 2012 alabó en su intervención, «la constancia de familias enteras que se han sacrificado en cada salida al mar o al campo de sol a sol» y reafirmó su compromiso con Adra, «esta ciudad a la que ayudaré donde quiera que esté», dijo.

Centenario de Adra como ciudad
Por la mañana, también abarrotada de abderitanos, en la Puerta del Mar dos personajes escenificaron momentos de la localidad de Adra un siglo atrás, para después dejar sitio al arte de los integrantes del Taller Municipal de Baile Zambra que tras una actuación han dado la palabra al alcalde, Enrique Hernando, encargado de inaugurar oficialmente la feria de mediodía. Mientras, en la playa de San Nicolás, exhibición de castillos de arena y, para los más pequeños, una fiesta de la espuma.

La fiesta de la espuma y sus entregados participantes

En la Rambla de las Cruces tenía lugar la apertura de Alfar-Adra, feria de alfarería, además de la celebración del VI Concurso de Escaparates de Feria, con la floristería Gariflor como ganadora del primer premio.

Foto de familia de la actual edición del concurso de escaparates

El encendido oficial de la Feria y el tradicional castañazo, pasadas las diez de la noche del jueves,  daban por inauguradas las fiestas de la localidad del Poniente almeriense.