Optimista con lo que deparen las urnas en la cita electoral andaluza y seguro de la victoria, Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha asegurado que «cuando se produzca el cambio en Andalucía el día 25 de marzo será más fácil ejecutar la sentencia del hotel del Algarrobico de Carboneras, construido en pleno Parque Natural Cabo de Gata y pendiente de demolición tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Una sentencia que, afirma Cañete, «habrá que ejecutar». El ministro se compromete a colaborar «desde su responsabilidad para que se cumplan todas las normas que tiene el Estado de Derecho como indemnizar a aquellos que recibieron licencias ilegales».
Ley de Costas
Arias Cañete ha criticado que «todo el mundo esté opinando de una ley de Costas que nadie conoce porque no está redactado el anteproyecto» y ha pedido un poco de comprensión, «entiendan al extranjero o español que compra una propiedad cerca de la playa en 1985 sin trabas y en 1988 se aprueba una ley que le dice que la línea de deslinde pasa por su casa y el Gobierno en lugar de expropiarle le da una concesión por 30 años».
Para el político del PP «a lo mejor es más útil prolongar la concesión con un pequeño canon que expropiar para demoler y convertir las costa en una escombrera».
Enlaces de interés
Arias Cañete en los Desayunos de Tve