domingo, 29 enero 2023

Asempal celebra con Michelin su 40 cumpleaños en el Centro de Experiencias de Almería

7 junio 2013
Níjar
Consejo ASEMPAL-CEMA

Representantes de Asempal en Michelin

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente de Asempal, José Cano, señaló que el Centro de Experiencias de Michelin en Almería es un referente empresarial por su fuerte vinculación con el territorio

Con motivo del 40 aniversario del Centro de Experiencias Michelin de Almería, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, celebró el jueves su reunión de Consejo General en las instalaciones del CEMA. Una visita institucional que sirvió además para conocer la historia, expansión y capacidad innovadora del Centro de Experiencias Michelin, una evolución que le ha convertido en un baluarte mundial como centro de pruebas de neumáticos.

Los miembros del Consejo General de Asempal fueron recibidos por el director del CEMA, Javier Deleyto Alcalá, quien transmitió a los representantes empresariales tanto los logros en alta tecnológica alcanzados por el CEMA como sus líneas de compromiso con el entorno, el desarrollo local y la sociedad almeriense, bajo la premisa del respeto a las personas y a la naturaleza.

En este sentido, el presidente de Asempal señaló que el Centro de Experiencias de Michelin en Almería es un referente empresarial por su fuerte vinculación con el territorio donde se ubica, el Parque Natural Cabo de Gata Níjar, y su contribución, más allá de la mera actividad industrial, a la evolución sostenible de su paisaje. Para José Cano García, «no sólo ha conseguido una extraordinaria simbiosis con el Parque Natural, sino que además su presencia ha sido decisiva en la generación de beneficios económicos en términos de empleo directo e indirecto para la provincia».

El director del CEMA, Javier Deleyto, acompañado por otros miembros de su equipo de dirección, guiaron al Consejo General durante el completo recorrido por las dependencias y diferentes pistas del Centro, comprobando in situ el rodaje y las condiciones extremas en las que más de 250 vehículos prueban todo tipo de neumáticos, en actuaciones reales, las 24 horas del día.

La delegación empresarial pudo conocer también las actuaciones realizadas por el CEMA en materia de tareas conservacionistas, reintroducción de flora y fauna y rehabilitación de molinos, pozos o cortijos emblemáticos del patrimonio de la provincia, como el Rincón de Martos, cortijo centenario y cuya labor de reconstrucción fue objeto de especial admiración para el Consejo General de ASEMPAL.

Por último, el presidente de los empresarios almerienses, José Cano García, felicitó a Michelin por su estrategia de innovación y alta tecnología y su compromiso permanente con la seguridad, el empleo y el entramado social de Almería, una apuesta que ha convertido al CEMA en pieza clave de la investigación y el desarrollo del Grupo Michelin a nivel mundial.