martes, 16 julio 2024

Asaler arranca en Sorbas una ronda de reuniones con emigrantes retornados en Almería

7 noviembre 2013
Almería
ASALER

Reunión de la directiva de Asaler

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación almeriense de emigrantes retornados celebra reuniones informativas sobre la actualidad tributaria del colectivo

Con el objetivo de acercar la asociación a los que no la conocen o no se pueden desplazar a la capital, la Asociación almeriense de emigrantes y retornados (ASALER) comienza este viernes 8 de noviembre un ciclo de charlas informativas por la provincia de Almería sobre los derechos que han adquirido por haber trabajado en el extranjero.

El ciclo de conferencias, que se ha denominado Más cerca de ti, tiene su primera parada en Sorbas, a partir de las 11:00 horas en el Teatro Villaespesa.

Al menos dos viernes de cada mes, hasta completar la mayoría de la provincia, Asaler celebrará reuniones con emigrantes retornados de toda la geografía almeriense con el fin de informarles de los derechos adquiridos por haber trabajado en el extranjero, así como de los problemas que han surgido con la Agencia Tributaria por la no declaración de las pensiones que perciben, en la mayoría de los casos por desinformación y desconocimiento de la ley tributaria. En este sentido, en las charlas se dará información actualizada de los trámites que se están llevando a cabo en el Congreso para solucionar este tema.

Con este recorrido por la provincia, ASALER espera llegar al máximo número posible de los retornados que hay en Almería y que por desconocimiento o por la imposibilidad de desplazarse hasta la sede de la asociación están dejando de percibir las prestaciones que les
corresponden.

La asociación pide la colaboración de los ayuntamientos para la difusión de estas charlas en los pueblos vecinos para que acuda el mayor número de afectados posible.

La próxima parada de este ciclo de charlas informativas será el día 22 de noviembre en el Centro de usos múltiples de Vera, donde esperamos que acudan también retornados de pueblos cercanos como Garrucha, Antas o Cuevas de Almanzora. Además, se están cerrando fechas para acudir a la zona del poniente -El Ejido y Adra-, y del norte de la provincia.