domingo, 29 enero 2023

Arte urbano con aportación mexicana, este fin de semana en Aguadulce

11 septiembre 2012
Roquetas de Mar
Muralismo

Mural de inspiración mexicana / Foto de estibaus.info

Comparte esta noticia en tus redes

Taller de Muralismo impartido por el maestro del graffiti Rodríguez Arévalo, y los estudiantes de Bellas Artes, Alejandro Igual y David Masegosa, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre

La Asociación de vecinos La Paz de Aguadulce y la cultural Ateneo Al Arte de Almería han organizado, para los días 14, 15 y 16 de septiembre, un taller de muralismo impartido por Jesús Rodríguez Arévalo, profesor de la Universidad Autónoma La Salle del estado mexicano de Hidalgo; Alejandro Igual López, estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Granada y David Masegosa, de la Universidad de Almería y grafitero.

Taller mural
Organizadores del taller de muralismo de este fin de semana en Aguadulce

En opinión de Gloria Casares, presidenta de Ateneo Al Arte, «para ponernos al día del arte que hay en la calle, insistimos en la necesidad de prestar atención a los jóvenes y a sus movimientos, entre ellos, los artísticos. Es increíble – hablando de los muralistas – la capacidad que tienen de aprovechar todo lo que la ciudad les brinda; cuestas, bancos, edificios».

Dos objetivos claros presenta el taller, por un lado que la experiencia se enmarque en las actividades que lleva a cabo el movimiento internacional de muralistas Italo Grassi y, por otro, más local, intentar ayudar a que la idea de que grafiti es vandalismo desaparezca. «Queremos hacer de la calle un lugar dónde divertirse y no un lugar feo, frío y gris en el que todo el mundo va deprisa», explicaba Alejandro Igual, estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Por su parte, Jesús Rodríguez Arévalo, asegura “no quiero llegar a un lugar e imponer mis imágenes, los murales se construyen desde la gente que lo vive, el espectador debe ser una gente activa y participativa”.

Valentín Igual Luengo, representante de la Asociación de Vecinos La Paz, ha dado las gracias a las terrazas de verano de Aguadulce por su colaboración con el taller cediendo una de las paredes del centro para la realización del mural.

El programa del taller es el siguiente:

VIERNES 14. De 16 a 21:30 h.
Presentación. Conferencias: Muralismo y Arte Urbano.

Planificación: Grupos, motivos, distribución de materiales, bocetos, etc.

SÁBADO 15. De 09 a 13 h.
Distribución de tareas.

 Pintura de murales.

DOMINGO 16. De 09 a 13 h.
Pintura de murales.

Clausura y entrega de acreditaciones/diplomas.

Comida convivencia.

MIÉRCOLES 19. A las 19 h.
Inauguración de los murales (entrega al pueblo de Aguadulce).

El precio del taller es de 20,00 euros, incluido el material.

*Para más información e inscripciones: Valentín Igual 616-844-557