Almería y Granada se han unido para conseguir un mismo objetivo: conseguir que el puerto de la Ragua sea sede de la Universiada de Invierno Granada 2015. Para ello, las 18 localidades de las provincias almeriense y granadina que forman parte del consorcio que gestiona la Estación del Puerto de la Ragua han presentado una moción para solicitar dicha celebración en la estación recreativa del citado puerto.

La entidad ha elaborado un documento en el que pide a los gobiernos central y autonómico, al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y a todas las instituciones y organismos dependientes, el respaldo y apoyo definitivo para la celebración del evento, acontecimiento de carácter internacional que favorecerá el desarrollo socioeconómico de una amplia zona geográfica y garantizará la conservación del entorno natural.
En la moción se destaca que las instalaciones reúnen las mejores condiciones para desarrollar las pruebas deportivas de la Universiada en las modalidades de esquí nórdico.
El consorcio considera muy importante que la estación de la Ragua se convierta en sede oficial de este acontecimiento, y pide la puesta en marcha de las iniciativas necesarias encaminadas a tal fin para poder adecuar las instalaciones de la estación recreativa y dotar de los equipamientos e infraestructuras a toda la zona, «resolviendo al mismo tiempo numerosas carencias estructurales existentes desde tiempos pasados», añade el texto.