domingo, 3 noviembre 2024

Almería implica a la comunidad educativa en la reducción y reciclaje de la basura doméstica

25 febrero 2013
Provincia
Reciclaje residuos

Oleobot entrega a una niña una maceta a cambio del aceite depositado

Comparte esta noticia en tus redes

Catorce centros escolares de la provincia comienzan una semana dedicada a la recogida selectiva de residuos, sobre todo de envases y vidrios

En Andalucía se generan 1.6 kilos de basura doméstica por habitante y día. Una parte de estos residuos podría ser reducida notablemente con mejores hábitos de consumo de la población, y otra podría ser reciclada en origen, evitando así que su destino fuera un vertedero.

Para cambiar esta realidad en favor de una sociedad proambiental y más solidaria, desde este lunes 25 de febrero, catorce centros educativos de la provincia de Almería se suman a las actividades organizadas con motivo del Día del Reciclaje, con las que la Junta de Andalucía impulsa iniciativas de promoción del desarrollo sostenible entre la comunidad educativa.

Dentro del programa Aldea de educación ambiental, la campaña Recapacicla centra sus recursos en la concienciación de los escolares y de sus padres y profesores, sobre la necesidad de reducir la generación de los residuos y de hacer una adecuada separación en origen, especialmente de envases y vidrios,  por las implicaciones ambientales que todo ello conlleva.

Catorce aliados
Las actividades del Día del Reciclaje comienzan este lunes, día 25, en el IES Rey Alábez, de Mojácar. Continuará el día 26 en el IES Alyanub, de Vera, y los días 5 y 6 de marzo en los institutos Juan Goytisolo, de Carboneras, y Villa de Vícar, de La Gangosa. El resto de centros educativos que participarán en esta actividad son el Joaquín Tena Sicilia, de Abla; Jaroso, de Cuevas del Almanzora; Artero Pérez, de Tarambana (El Ejido); San Roque, de Felix; Rosa Navarro, de Olula del Río; Nueva Andalucía, de La Curva (Adra); Nuestra Señora del Rosario, de Guazamara; Punta Entinas, de Pampanico; y Turaniana, de Roquetas de Mar.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, considera prioritario el trabajo de sensibilizar a la población en materia de residuos y para ello, fundamental la participación de la comunidad educativa, «es muy importante que desde la edad escolar los niños asuman que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo», explica el delegado.

Con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias colaboran para promover y fomentar la recogida selectiva, recuperación y reciclado de residuos de envases mediante la organización de campañas de sensibilización.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*