El segundo piso tutelado del Área de Igualdad de la Diputación, destinado a la acogida temporal de mujeres que han sido víctima de la violencia machista, ya se encuentra en condiciones de entrar en funcionamiento.
A pesar de que las viviendas acogen estancias temporales de las mujeres que viven en situación de conflicto,»queremos que sea un hogar donde se les facilite apoyo social, psicológico, laboral y jurídico», ha explicado este jueves la diputada de Igualdad Elisa Fernández, que a primera hora comprobaba el resultado de las obras de reforma realizadas en el piso. Unos trabajos que, con una inversión de 30.000 euros, han dotado a la vivienda tutelada de unas instalaciones más modernas y de mobiliario confortable con los que mejorarán la calidad de vida de sus ocupantes.
Igualdad cuenta en Almería con otro piso tutelado que está en funcionamiento y da cobertura a las víctimas de violencia. Fernández ha recordado que estos pisos son fundamentales para que las mujeres acogidas adquieran o recobren su total autonomía.
Desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2004, el programa de pisos tutelados, en los que se ha acogido a 15 mujeres víctimas de malos tratos y a 25 menores, cumple con los objetivos marcados que son: favorecer el desarrollo de la autonomía personal y social de las mujeres, facilitar su inserción laboral y acceso a los recursos de la comunidad, y promover su participación social.
Las viviendas tuteladas se integran en la Red de Acogida para Mujeres Víctimas de Malos Tratos de la Diputación Provincial. Este servicio es el último eslabón del trabajo en integración, el recurso puente que facilita a las mujeres su vuelta paulatina a la normalidad, ya que el acogimiento en un centro no es, en ningún caso, una situación normalizada.
2 respuestas
Hola soy loli y soy víctima de violencia …no tengo nada ..y vivo con mucho miedo …quisiera saber cuanto tiempo se puede estar en estas casas ..y si son compartidas o vivir sola
Lolilopezmartin1@gmail.com