miércoles, 5 octubre 2022

Alcóntar entra en ‘La era Aquarius’ y ‘se vende’ en el cine, la tele y la radio

15 junio 2012
Almería
Aquarius busca ahora a urbanitas huérfanos de pueblo para pasar las vacaciones y elige a Alcóntar junto a 49 más de toda España

Una de las imágenes de la promoción que ya se hace

Comparte esta noticia en tus redes

Se destaca sus productos de la huerta, sus acequias árabes y romanas y sus ‘incomparables vecinos’

Ha sido uno de las 50 localidades menores de 2.500 habitantes elegidas de entre todas las de España para participar en esta original campaña que pondrá en contacto a urbanitas “huérfanos de pueblo” con esos municipios. De Andalucía también han sido elegidos San Nicolás del Puerto (Sevilla), Carratraca (Málaga), Gualdacázar (Córdoba), Gorafe (Granada), Espelúy (Jaén), El Gastor (Cádiz) y Cortelzor (Huelva). Los habitantes de ciudad que quieran vivir la experiencia deberán hacerlo a través de la web www.laeraquarius.com y recibirán un diploma de “hijo adoptivo Aquarius” con el que disfrutarán de descuentos en hostelería, ocio y alojamiento en los pueblos escogidos.

Así, Alcóntar se ha convertido en el nuevo protagonista de esta última campaña de una de las marcas más seguidas en cuanto a su publicidad. Es indiscutible el éxito que siempre alcanzan las promociones de Aquarius, siempre vinculadas a temas humanos y a la sensibilización sobre las aspectos maravillosos de la vida y de las personas. En cuanto a esta última, lleva implícito revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles más pequeños con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

El modo operativo de la web consiste en que los ciudadanos de la urbe podrán solicitar que Alcóntar les adopte. A su vez, este pueblo podrá adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción de Alcóntar: “Desde la Torre Vigía podemos ver un lugar estratégico para los musulmanes en la reconquista y para degustar buenas carnes y embutidos. Allí nace el río que da nombre a la comarca. Un lugar donde perderse entre almendros”. Los usuarios que se registren, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán el diploma diploma antes referido que les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con el documento.

Aquarius llevará a urbanitas a pasar las vacaciones a Alcóntar con bonos de descuento entrando en su web
Entre las cualidades que se destacan de Alcóntar en el spot, los productos tienen mucho peso específico

La web muestra fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción. Además, esta página permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius. Pero en esta primera fase Alcóntar ya esta ahí y contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El anuncio “Pueblos”, con una duración de 60” en cine y 45” y 30” en televisión, refleja la tristeza, el “vacío infinito” y la sensación de “orfandad” que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar “esta injusticia” poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos.

La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales y que continuará mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos. Desde la marca recuerdan que se encarga de contar «historias extraordinarias». Y es que «Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias, como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiatrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica a construir ataúdes con forma de descapotable para cumplir el sueño de sus vecinos. Ahora el turno es el de Alcóntar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*