martes, 31 enero 2023

Alcer recibe 18.500 euros de BBK Bank Cajasur para su nueva sede en la capital almeriense

11 enero 2013
Almería
Alcer

Firma del convenio de Alcer y Cajasur

Comparte esta noticia en tus redes

El local, cedido por Patrimonio del Estado y ubicado en la Plaza del Carmen, se encuentra en proceso de rehabilitación

La Asociación de Enfermos Renales de Almería, ALCER, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con BBK Bank Cajasur por el que el colectivo almeriense recibirá una ayuda económica de 18.500 euros que será destinada íntegramente a la rehabilitación de su nueva sede en la capital.

Aída Alonso, directora de una sucursal de la entidad bancaria, ha trasladado que con esta subvención, además de apoyar a Alcer, se pretende estar más cerca de la sociedad e implicarse en los proyectos de asociaciones que directamente atienden a personas.

La vivienda, cedida a Alcer por Patrimonio del Estado durante un periodo de 30 años, permitirá a la asociación un ahorro anual de 8.200 euros. «Este dinero que actualmente gastamos en alquiler podremos destinarlo a la contratación de personal que atienda directamente a los enfermos renales, así como al pago de gastos corrientes y suministros», ha explicado el presidente de Alcer, José Fenoy.

Ubicado en la Plaza del Carmen de la capital, el local dispone de 125 metros cuadrado y está actualmente en proceso de rehabilitación. Unas obras que serán sufragadas con la cuantía que Cajasur ha concedido a la asociación.»En un mes pretendemos estar trabajando desde la nueva sede, ofreciendo entre otros servicios de psicología y atención social y laboral online», señala Fenoy.