martes, 19 marzo 2024

Tremendo batacazo para los partidos de izquierda

29 mayo 2023
Ángel Rodríguez
batacazo electoral

Comparte esta noticia en tus redes

¿Habrá reflexiones sobre los errores propios, o cómo en otras ocasiones echaremos la culpa a los votantes? Si nos decantamos por analizar los errores cometidos quisiera aportar algunos:

  • La población española no está en la vanguardia de los movimientos mas radicalmente progresistas ni mucho menos en su metalenguaje. Impulsar políticas que suenan a chino a la mayoría de los españoles (la ideología Queer por ejemplo) tratándolos como menores de edad trae consigo estos resultados ya que los menores de edad no te pueden votar.
  • La soberbia es algo que el electorado no perdona, se premia la humildad y se castiga la soberbia. Soberbia que parte del orgullo al creernos que estamos en la verdad absoluta y que el adversario está en el completo error.
  • La rigidez propia de esta soberbia que impide ser flexible y remediar errores claros cometidos (por ejemplo en la ley Sí es solo sí). Alargando el suplicio de una critica certera y que encuentra en esta rigidez su objetivo.
  • En su momento hizo mucho daño el apoyo a países con sistemas totalitarios desde dirigentes de PODEMOS (La Venezuela de Maduro o la Cuba de los Castro) En estos años no se entiende la justificación primero de la invasión rusa y luego el abandono del pueblo ucraniano.
  • Por último, ¿se ha estado atento a lo que realmente le preocupa a la sociedad española? Por lo visto no, por ejemplo el no ser claro con los derechos humanos y por tanto denunciar claramente la participación de asesinos no arrepentidos en listas electorales de BIldu solo ha favorecido a Bildu y a los que sí lo han criticado radicalmente PP y VOX.

No sé si servirá de algo, pero este lunes de desencanto tenía algo de tiempo y lo he utilizado en pensar y redactar lo que tanto hablamos con amigos, familiares y conocidos. Hacia el 23 de julio.

Ángel Rodríguez es profesor de Matemáticas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*