martes, 31 enero 2023

¿Qué hortaliza de Almería prefieres?

16 febrero 2022
Almería
Verduras

Comparte esta noticia en tus redes

Es complicado señalar una hortaliza almeriense como la mas representativa, favorita o destacada. El tomate y pimiento podrían optar a ese honor. Sin embargo, calabacín, berenjena o pepino, son los preferidos de muchos almerienses.

En la provincia de Almería se producen hortalizas de invernadero que son exportadas a toda Europa. Miles de productores cultivan con mimo sus verduras de gran calidad y garantías de salubridad. La abundancia de estos productos en los hogares almerienses ha permitido que se desarrolle la imaginación, y nazcan platos muy interesantes que ya están en las cartas de los restaurantes más estrellados. Pepino con miel, mermelada de tomate o pimiento, son algunos ejemplos de ello. Los tirabeques ya se pueden ver en pizarras de grandes mesones.

Es complicado señalar una hortaliza almeriense como la mas representativa, favorita o destacada. El tomate y pimiento podrían optar a ese honor. Sin embargo, calabacín, berenjena o pepino, son los preferidos de muchos almerienses. Ni que decir tiene que el melón y la sandía, según la época del año, tiene sus defensores.

A través de este post, iremos conociendo las preferencias de nuestros lectores.