sábado, 22 enero 2022

Última hora

Promociones y turismo en Almería

26 octubre 2021
Luis J. Pasamar
Millares 1

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram

Luis J. Pasamar

No sé si es cortedad de miras o que se quiere atraer a un turismo muy concreto. En Almería tenemos el asentamiento humano más antiguo que se conoce en Antas, el poblado de Los Millares de la Edad del Cobre en Santa Fe de Mondújar, la Cueva de los Letreros, donde se encontró el Indalo; restos romanos en El Ejido, Vícar, Alhama y hasta los restos de unos baños romanos conservados en el Balneario de Sierra Alhamilla en Pechina; 14 castillos que van desde el S X hasta el XVI, aljibes medievales incluso para abastecer el Castillo de Tabernas del S XI y donde muy cerca se encuentran unos restos cinematográficos de películas que se rodaron hacia los años 1960-1970,y que es en lo que se han fijado nuestros próceres provinciales para hacer propaganda del Destino Costa de Almería en la televisión pública alemana, junto con una granja de camellos de una señora alemana, la Catedral y los Refugios de la Guerra Civil.

¿Cuál es el turista objetivo? Analizando un poco el asunto deduzco que no es turismo de golf, no es turismo de congresos, tampoco es turismo cultural ni de aventura, en resumidas cuentas se trata del turismo familiar y estacional que viene desde hace años y que no contribuye a desestacionalizar el turismo en Almería y hacerlo una actividad sostenible y duradera. Seguirá habiendo hoteles que se vayan y puestos de trabajo de verano.

Si Sergio Leone no hubiera pasado por Almería, no se que se les ocurriría promocionar y el Ayuntamiento que tan grande esfuerzo está acometiendo en el entorno de la Alcazaba, se va a ver con un palmo en su afán de convertir Almería en un destino turístico sostenible y eso que son del mismo partido, si fueran de partidos distintos, se acusarían mutuamente de boicotearse, pero gracias a Dios son del mismo partido. Ramón Fernández-Pacheco es alcalde del Ayuntamiento de Almería desde 2015 y Javier Aureliano García además de ser el presidente de la Diputación desde hace dos años, es el concejal más antiguo del Ayuntamiento de Almería, ya que lo es desde 2003.

Como podemos comprobar los gestores que hemos elegido los almerienses, aún siendo del mismo partido y formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, no parecen actuar siguiendo ningún criterio coordinado o lógico, es más, se diría que ningún criterio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*