lunes, 3 octubre 2022

Zona libre de corruptos

9 diciembre 2014
Francisco Fernandez UPyD

Comparte esta noticia en tus redes

Hoy, 9 de diciembre, es el día internacional contra la corrupción. Y hoy, con más fuerza si cabe, tenemos que seguir luchando y trabajando por acabar con esta lacra que se ha instalado sin permiso en nuestro sistema político y que está campando a sus anchas por nuestras instituciones…

Hoy, 9 de diciembre, es el día internacional contra la corrupción. Y hoy, con más fuerza si cabe, tenemos que seguir luchando y trabajando por acabar con esta lacra que se ha instalado sin permiso en nuestro sistema político y que está campando a sus anchas por nuestras instituciones, abusando del poder y de la poca confianza ciudadana que les queda.

No podemos seguir permitiendo que la corrupción política continúe siendo actualidad y que los viejos partidos políticos sigan permitiendo libremente que estemos en manos de dirigentes imputados y con problemas con la justicia.

Desde hace décadas, los viejos partidos políticos iniciaron su financiación ilegal a través de las instituciones que estaban gobernando. Parlamento, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, así la corrupción política ha terminado por generalizarse y producir un hartazgo y alejamiento de la mayoría de los ciudadanos de los políticos.

Los ciudadanos ya no confían en la clase política, como es normal, pero los que nos dedicamos a esto y somos personas honestas, preocupados por los problemas de nuestra sociedad, no vamos a parar de luchar y trabajar porque se ponga fin a la corrupción.
Corrupción política, bajo mi punto de vista, no es solo robar. Sino que va más allá. Incumplir un programa electoral, mentir a la ciudadanía por conseguir votos, aceptar privilegios solo por el hecho de ser político…esto también es corrupción. Y con todo eso es con lo que hay que acabar.

Las instituciones necesitan una regeneración urgente. Tenemos que acabar con esta lacra de nuestra democracia para reforzar las instituciones y para conseguir que los ciudadanos vuelvan a tener respeto en los políticos.

En Almería, los casos judiciales se han disparado y lo peor es que nadie hace nada para que esto acabe. Tenemos al alcalde de Roquetas de Mar, presidente de la Diputación provincial y presidente del PP de Almería imputado y mientras los dirigentes de su partido guardan silencio. Igual es el caso que tenemos en El Ejido, nuestro alcalde, también imputado, sigue ocupando su sillón y dirigiendo la vida de nuestro municipio, bajo la mirada de los ciudadanos que tienen que ver impotentes como, a pesar de estar imputado, sigue ocupando su cargo sin que nadie del Partido Popular diga que ya basta.

En UPyD esto no pasaría. Tenemos la confianza de que nuestro partido jamás va a soportar un caso así, ya que no aceptamos imputados en nuestras listas y en el caso de que algún cargo público fuera imputado, inmediatamente estaría fuera de su cargo.
Si queremos que los ciudadanos vuelvan a confiar y participar democráticamente en la elección de sus gobernantes tenemos que desenchufar a los corruptos, y los primeros que tienen que reaccionar son los viejos partidos y desenchufar a todos los imputados por corrupción que tienen en sus filas, representando y ensuciando sus siglas.

Que tomen ejemplo de UPyD: siete años en las instituciones, cero imputados y sobresaliente en transparencia. Poco más se puede decir.

Francisco Fernández es portavoz de UPyD El Ejido