viernes, 21 junio 2024

Señor Góngora, su palabra no vale nada

23 septiembre 2013
D.Enciso

Comparte esta noticia en tus redes

Pensábamos que no iba a llegar nunca pero ha ocurrido. Desde hace mucho tiempo, se viene hablando de la posibilidad de que la Empresa Mixta, Elsur, planteara un ERE. Y, aunque cabía la posibilidad de que ese día no llegara, hoy nos hemos encontrado con la lista…

Pensábamos que no iba a llegar nunca pero ha ocurrido. Desde hace mucho tiempo, se viene hablando de la posibilidad de que la Empresa Mixta, Elsur, planteara un ERE. Y, aunque cabía la posibilidad de que ese día no llegara, hoy nos hemos encontrado con la lista, que incluye 119 nombres, afectados por un despido masivo.

Sinceramente, ha sido un mal día. 119 compañeros, y en muchos casos amigos, han sido incluidos en esa lista. Y cuando llega este momento es cuando te planteas muchas cosas. 119 familias que se enfrentan a un futuro incierto, mientras que, por otra parte, hay que contemplar de forma impotente como los políticos se quedan de brazos cruzados y, es más la impotencia, cuando esos políticos que hoy no hacen nada y solo callan, hace poco más de dos años prometieron por activa y por pasiva que no sobraba ni un solo trabajador de la Empresa Mixta, Elsur.

Hoy, desde mi posición de político de la oposición del Ayuntamiento de El Ejido me pregunto si vale todo por llegar al sillón de alcalde. Hoy, desde mi posición de trabajador de Elsur, puedo decir con la boca llena al alcalde que su palabra no vale nada. Que para mi, y creo que para muchos de mis compañeros, su palabra no tiene ninguna credibilidad. Y espero que los ejidenses nunca perdonen sus mentiras ni sus falsas promesas, porque se ha reído de los trabajadores de Elsur y de sus familiares.

Este alcalde, con todo su equipo de gobierno como cómplice, engañaron a todos los ciudadanos de El Ejido para llegar a la alcaldía. ¿No se acuerda ahora el primer edil de cómo llevaba bocadillos y ponía tiendas de campaña a los trabajadores de Elsur?. ¿No se acuerda ahora el Sr. Góngora cuando puso un autobús a esos trabajadores para que fueran al Parlamento? ¿No se acuerda de nada? Ya no le importa nada, se cansó de prometer que no sobraba ni un solo trabajador y ahora, dos años después de que él consiguiera su objetivo de llegar a la alcaldía de nuestro municipio, 119 trabajadores se van a la calle. Sr. Góngora, su palabra, tal y como diría su concejal de Hacienda, tiene hoy menos credibilidad que la escritura de una choza.

Nuestro municipio a día de hoy no brilla por su limpieza y su mantenimiento, al revés. Y si con la plantilla al completo tenía muchas deficiencias, no sé que va a pasar ahora con 119 trabajadores menos. Espero y confío en que, cuando la falta de trabajadores se empiece a notar, usted y su equipo no siga actuando como hasta ahora lo ha hecho, y no amplíe la Comunidad con favores y enchufes.
También espero que piense en lo que ha pasado y reflexione y, si tiene conciencia, se dé cuenta que se ha reído de 119 familias y lo mínimo que podía hacer ahora es pedir perdón, recoger sus cosas e irse.

Igualmente, espero que los ejidenses no le perdonen sus mentiras y sus falsas promesas, porque hoy le puedo asegurar, Sr. Góngora, que no vale todo ni todo está permitido para llegar al sillón de alcaldía.

Desiderio Enciso es concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*