martes, 31 enero 2023

Razones Pirata para pedir la dimisión de Rajoy

6 febrero 2013
partido_pirata

Comparte esta noticia en tus redes

España puede volver a la lista negra de la piratería, la lista 301, que propone la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) al Departamento de Comercio de EE.UU (USTR). En 2012 la IIPA recomendó que España permaneciera en la Lista 301, en realidad es el USTR quien tomó la decisión de no incluirla. El gobierno español puede estar siendo sometido a chantaje por parte de Christopher Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y también el principal lobista de los estudios de cine de Hollywood…

España puede volver a la lista negra de la piratería, la lista 301 [1], que propone la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) [1.2] al Departamento de Comercio de EE.UU (USTR)[1.3]. En 2012 la IIPA recomendó que España permaneciera en la Lista 301[1.4], en realidad es el USTR quien tomó la decisión de no incluirla [2]. El gobierno español puede estar siendo sometido a chantaje por parte de Christopher Dodd, presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) y también el principal lobista de los estudios de cine de Hollywood. Estos tipos de reuniones por parte de grupos de lobbies presionando a gobiernos produce una gran vergüenza, y más aún que los gobiernos cedan antes grupos creando leyes abusivas.

En una entrevista a un diario Christopher Dodd dijo «Luché mucho para que España saliera de esa lista. Fue muy importante el trabajo del presidente Rajoy al aprobar en diciembre de 2011 la Ley Sinde. Sería muy importante para España, pero también para Estados Unidos, que no volviese a la lista negra.» En esa misma entrevista el lobista dice “Kim Dotcom es un criminal en serie” [3]. Con estas palabras se nota que Mariano Rajoy fue sometido a la presión de Christopher para no entrar de nuevo en dicha lista en la que estábamos gracias a que muchas asociaciones profesionales españolas insistieron para que apareciésemos [4]. El día 31/01 el propio embajador reconoce: «cierta ‘frustración’ en la aplicación de la Ley Sinde»[5]. Visto que «frustración» en lenguaje diplomático significa descontento no dudamos que la IIPA volverá a incluir a España en sus «recomendaciones» en 2013, salvo si España hace un gesto contundente que justifique que el USTR no la vuelva a incluir en la lista 301.

El gobierno en vez de ceder a la presión ciudadana por la situación general de España y en particular de los jóvenes desempleados que en superan ya el 55% y en Europa el 25% [6] visiblemente prefiere seguir cediendo a las presiones intolerables de los mercados y lobbies industriales, extranjeros y nacionales, que velan por sus propios intereses.

Desde PIRATA no solo nos preocupa el chantaje que realizan Christopher Dodd y otros grupos de presión, como el de la industria mediática española [7] y EGEDA (Lobby del Cine español [8]) a los gobiernos sino también los casos de corrupción que salpican día a día a los altos cargos del PP [9], y los recortes desproporcionados por parte del gobierno de Mariano Rajoy, más cuando un alto directivo del FMI reconoce que se equivocaron en evaluar el impacto de los recortes sobre la economía española y de los países de la Europa del sur [10]. Aun así, el 31/01, la Troïka exige más austeridad al Gobierno [11].

En España hay demasiada corrupción, pero en la UE no es una excepción, a nivel Europeo la corrupción nos cuesta 120.000 millones de €/anuales [12], por lo que luchando efectivamente contra ella, se podrían haber evitado muchísimos recortes y se hubiesen podido aplicar políticas de crecimiento.

Sin la Libertad que nos confiere Internet tal como está hoy, no podríamos conseguir esas movilizaciones, por eso la lista 301 es una amenaza clara a esta. Si el gobierno cede a las presiones de EEUU no podremos seguir gozando de ella [13].

Por todos estos hechos, el Partido Pirata pide la dimisión de Mariano Rajoy y de su gobierno, y que se convoquen elecciones generales lo antes posible.

A la Comisión Europea y a la Canciller Merkel que tomen medidas contundentes contra la corrupción que la ciudadanía europea está pagando carísimo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*