lunes, 3 octubre 2022

Me gusta Almería, pero así no

30 julio 2013
Laura R-Carretero

Comparte esta noticia en tus redes

Aguas residuales, basura, baldosas rotas, es el panorama que se observa en la zona de la desembocadura de La Rambla.

UPyD vuelve a denunciar el estado de suciedad y mala conservación de importantes partes de la ciudad. Tras alertar sobre el insalubre estado del Parque de Nueva Andalucía, hoy aportan una serie de elocuentes fotografías del estado actual de la desembocadura de la Rambla. Al hedor habitual en esta zona se suma el estancamiento de aguas residuales y la acumulación de basuras.

rambla_Almería
Agua estancada y basura en la Rambla de Almería

Si bien se trata de un problema conocido por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, la solución del mismo está demorada indefinidamente a la espera de un hipotético acuerdo con la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía, a quien el Ayuntamiento culpa del incumplimiento de un acuerdo de 2004 que habría solucionado el problema.

rambla_Almería
Numerosos desperfectos en los últimos metros de rambla

La portavoz de esta formación en Almería, Laura Rodríguez-Carretero, señala que el deplorable estado en el que se encuentra esta zona muestra «la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a la limpieza y el buen mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad». Por otra parte añadió que en su opinión es “vergonzoso que la Rambla tenga un aspecto tercermundista mientras PP y PSOE continúan con su eterna pelea de la culpa es tuya y el y tú más. El Ayuntamiento debe cumplir con su obligación de mantener la ciudad limpia y si la Junta tiene alguna responsabilidad, que se le exijan responsabilidades por la vía que corresponda”.

UPyD afirma que el servicio de limpieza urbana en Almería, en manos de Urbaser, cuenta este año con un presupuesto municipal de casi 23 millones de euros. “Creemos que el Ayuntamiento tiene los medios para subsanar las graves deficiencias en materia de limpieza y conservación que padece la ciudad y que venimos denunciando desde hace tiempo. Lo que no tiene es la voluntad política de hacerlo. Se me viene a la cabeza el slogan electoral del PP: Me gusta Almería; desde luego su limpieza no me gusta en absoluto” concluyó Rodríguez-Carretero.

Laura Rguez-Carretero Romera es portavoz de la Agrupación local de UPyD en Almería

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*