miércoles, 9 octubre 2024

Llega la hora de las personas

12 abril 2012
Editorial 360

Comparte esta noticia en tus redes

Si los políticos no escuchan o no ven lo que en la sociedad sucede, llega la hora de poner el foco en lo que realmente merece la pena, en las gentes que buscan vivir su vida dignamente y que además ayudan a los demás. Llega la hora de ir a la esencia, llega la hora de entrar en el alma, en la piel de nuestra sociedad y de ser los portavoces de los que nunca los han tenido.

Este periódico digital gira en torno a una idea fundamental, una premisa, un concepto irrenunciable: la declaración de un determinado político no es más importante que el testimonio de una persona anónima con algo que contar.
Y es que estamos acostumbrados a que la clase política cope titulares en los medios de comunicación, a menudo sin aportar nada más allá de críticas al adversario. Esa línea está agotada. Si los políticos no escuchan o no ven lo que en la sociedad sucede, llega la hora de poner el foco en lo que realmente merece la pena, en las gentes que buscan vivir su vida dignamente y que además ayudan a los demás. Llega la hora de ir a la esencia, llega la hora de entrar en el alma, en la piel de nuestra sociedad y de ser los portavoces de los que nunca los han tenido.

Llega el momento de poner el foco en la ayuda ciudadana; de difundir iniciativas que tienen como objetivo hacer mejor la vida de los demás; de apoyar a los jóvenes en sus actividades, que la falta de experiencia sea una oportunidad de mejora y no un lastre; de facilitar tribunas para que asociaciones, que se esfuerzan por mejorar la vida de todos o de unos pocos,  tengan el merecido reconocimiento.

Llega la hora de escuchar al agricultor que se juega su futuro día a día y se convierte en motor de nuestra provincia; de empujar a los emprendedores que inician proyectos con ilusión;  de respaldar al deporte profesional -como instrumento de cohesión y difusión de una tierra-  y a la cantera que proporciona un modelo saludable y fomenta la cultura del esfuerzo.  Llega la hora de defender la naturaleza no como opción, sino como único camino posible; llega la hora de que los artistas sean primero profetas en su tierra; de que una buena idea jamás sea cuestionada sino apoyada con fuerza. Llega el momento de los pequeños gestos, que siempre son los más grandes. Llega la hora de estar detrás de investigadores y pensadores para que sigan inaugurando el futuro;  llega la hora de las personas.

Llega la hora de las personas y Almería 360 pretende estar cerca de ellas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*