jueves, 26 mayo 2022

El grupo ecologista Cóndor, contrario a la colonización de La Molineta por Ikea

26 junio 2017
IKEA

Comparte esta noticia en tus redes

El Grupo Ecologista Cóndor denuncia el inicio de colonización urbanística de La Molineta con la instalación de Ikea propiciada por el Ayuntamiento de Almería. Hecho que va a suponer la ocupación progresiva y paulatina de este enclave de gran interés medioambiental y que conllevaría inexorablemente a su destrucción.

Aunque parecía que las grandes movilizaciones ciudadanas y las referencias técnicas y científicas a favor de la protección de la zona de La Molineta iban a ser tenidas en cuenta por nuestro Ayuntamiento, el resultado ha sido todo lo contrario, la desconsideración total y absoluta. Hay mucho dinero detrás del ladrillo. Y nuestros políticos no tienen prisa.

Es curioso como aparece la noticia del inicio de colonización urbanística de La Molineta en algún diario almeriense “Ikea creará 800 empleos e invertirá 65 millones en su nueva tienda de Almería”, titular que veremos a ver quién tiene pantalones de meterse con él. Parece que ya se ha perdido totalmente la dignidad, tanto de los propios políticos como del pueblo almeriense. El dinero lo puede todo.

Pero desde el Grupo Ecologista Cóndor se arremete contra el Ayuntamiento de Almería, que abandera la instalación de este comercio, como si ya nos fuera a arreglar todos nuestros problemas.

Los argumentos que señala el Alcalde de Almería en persona no pueden ser más inadecuados, inoportunos e incongruentes. Parece como si fuera el accionista principal de Ikea (que esperamos, sinceramente, que no lo sea…).

Almería necesita de zonas verdes de forma urgente, y estas no se pueden hacer (¿o sí?) quitando edificios, lo más lógico y barato es hacerlas donde ya existen, y este es el caso de la zona referida de La Molineta que debería ser un parque periurbano para el disfrute de todos los almerienses.

Por último, desde el Grupo Ecologista Cóndor insisten en que el término municipal de Almería es muy extenso y ofrece múltiples zonas más apropiadas que La Molineta para el crecimiento urbano.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»10″ count=»9″ rows=»3″]