viernes, 19 abril 2024

Feminismo, igualitarismo y Terminators

9 marzo 2018
Fran García
Almería, contundente en este 8-M

Comparte esta noticia en tus redes

FRAN GARCÍA

Hace unas semanas, en mi opinión y la de no pocos mayores, la imagen que dio Almería fue la del fracaso reivindicativo; un fracaso más en la maleta social de Almería, nada nuevo en nuestra amadísima pero pasivísima tierra, hasta el día de ayer, claro…

Durante estas semanas, he podido hablar, no con uno, sino con más de una decena de pensionistas (ellos y ellas), y todos refieren lo mismo, lo que les suscribo como joven no pensionista: ¿dónde ha estado toda esa gente metida?

Porque les puedo asegurar que ayer (yo también estuve) hubo una buena parte (pero muy buena) de pensionistas en la manifestación del #8M, aquellos que mantienen la luz, por suerte, de muchas viviendas…
¡Ay, si no fuese por ellos!

Lo de ayer fue estupendo, maravilloso, pero sería más que lamentable que quedara como simple anécdota puntual.
Por otro lado, he de subrayar, más que apuntar, que siempre he defendido y defiendo el feminismo, aunque yo más bien lo llamaría igualitarismo (me gustó la expresión de una chica, bien reflejado en un periódico provincial, aunque he de decir que no creo que ello solucione el problema, que al menos yo voy percibiendo y desde bien cerca, ¡ojo!…).

Además, el término actual es merecido de sobra, pero quisiera hacer una reflexión a partir de la de esta mujer porque, en última instancia, es bien notorio un movimiento parasitario (Dios quiera) de mujeres que aparentan odiar al hombre, y eso es muy grave – lo que algunos (y algunas también) ya llaman feminazis, término bastante malsonante, aunque yo lo cambiaría por el de Terminators, y así queda más artístico -.

¿Hacia dónde quiero llegar con esto último? Pues sencillamente, a tener cuidado en no caer por desgracia en un posible sinónimo de lo que ya hubo, a causa de una inercia social ignorante…

He podido ver auténticas barbaridades últimamente (incluidos intentos de censura sin pies ni cabeza, pasando incluso por Las 50 sombras de Grey, escrito a todo esto por una mujer y ficticio…de remate no, lo siguiente).

Y no, no por ello se le puede catalogar a uno u otro de lo que no es.

A eso, sencillamente, yo lo llamo extremismo, y es una carga enorme para la causa, como para cualquier otra, porque acaba desvirtuándolo todo, llegando incluso a términos de hipocresía y, precisamente, al antagonismo de lo que hubo y que es igual de negativo para la sociedad en general.

Lo peor que podría pasar es que invadiera, gota a gota, a todo un colectivo (como ya ocurre a veces con el caso de extremistas en partidos teóricamente moderados, por ejemplo).

Aún así, hay mucha gente que no entiende esto, o no se para a pensarlo, y se deja llevar sin tener ni la más remota idea de la base y el principio…una auténtica pena…

Ayer mismo, en TV, alguna que otra mujer (como si es un hombre o el Maestro Astilla de las Tortugas Ninja) gritando como loca retorcida que «la tortilla la va a hacer él con sus huevos…porque me sale del coño»…(no hacen falta comentarios, todo dicho, ¿o no?).

El 17M, veremos si existe ese tipo de movilización tan necesaria en Almería para todo tipo de causas, y la de las pensiones es clave, pero clave…si no, mejor seguir estudiando posibles factores causales del fracaso almeriense permanente…

Para terminar, he de decir que siempre he estado ahí con la causa, creo que me sobra decirlo, humildemente como he podido, pero ante todo con los pies en el suelo de cara al conjunto…ni alucinando ni alunizando…defendiendo la igualdad como tal…al menos, como yo la he aprendido y experimentado….y la igualdad parte también de no ir en busca y captura (como esos Terminators) de cualquier argumento que parta del hombre

Tema delicado (no debería), pero para nada silenciado…(no debería vol.2)…
Yo al menos no lo hago, ni creo que diga disparates con todo esto, como sí creo que hacen otras personas que andan bien entrometidas en el asunto en cuestión. Eso sí que puede ser gran un problema para todos, si se les deja el micrófono representativo a ese tipo de personas…

A lo que iba, señoras y señores: ¿seguimos luchando por la equidad como tal? ¿O mejor nos desviamos hacia el no nos perdonaréis, ¿verdad que no, hombres?.

Saludos cordiales de un feminista/igualista/moderado/centrista/socialista…señoras, señores y Tortugas Ninja…

[scrolling_box title=»OTROS ARTÍCULOS» display=»category» format=»» category=»10″ count=»9″ rows=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*