lunes, 25 septiembre 2023

La culpa la tienen los del ‘face’

2 septiembre 2019
Jose F. Tejada
buzo

Comparte esta noticia en tus redes

Nadamos en mierda. Tratados o no tratados, se tiran miles de pestilentes litros de lo que sea al mar. En nuestra cara, sobre los manguitos de los nenes y los tintes de los turistas.

El otro día me decía un amigo y vecino de Aguadulce que tendríamos que denunciar a los de Almería Postureo por jodernos, con perdón, el baño en la playa. Y lleva razón. Desde que estos chavales decidieron que querían saber qué era lo que flotaba en forma de espuma en nuestro litoral, y sobre todo lo compartieron con todos nosotros, ya tenemos certeza de lo que sospechábamos o nos habían contado antes.

Nadamos en mierda. Tratados o no tratados, se tiran miles de pestilentes litros de lo que sea al mar. En nuestra cara, sobre los manguitos de los nenes y los tintes de los turistas.

Aguadulce podría competir en aguas cristalinas y fondos impresionantes con el Cabo de Gata. La proximidad del Arrecife de Posidonia, una barrera natural propia del Caribe, está ahí frente a nuestras costas. Un filtro natural que debería mantener las aguas transparentes. Pero esto no pasa.

La legislación impide que se vierta ningún tipo de agua residual sobre estos monumentos naturales, declarados como tal por la Junta de Andalucía. Es como permitir chimeneas de una churrería sobre los muros de la Alhambra. Una barbaridad.

Pero lo terrible es que el responsable de que esto no ocurra, lejos de pedir ayuda o de hacer visible el problema, intenta convencernos de que se puede beber el agua del mar en Roquetas, Aguadulce y El Parador.

A los de VOX les ha explotado en las manos una granada que llevaba sin espoleta muchos años. Ahora pierden demasiado tiempo en averiguar quién en lugar de ponerse manos a la obra y ampliar un 50% la depuradora existente. Lo mismo le lleva toda la legislatura, pero es mejor que un hospital de 28 camas y muchos aparcamientos.

Los turistas no son un problema. Seguirán viniendo. Son ellos los que más se quejan del mal olor del agua, de la suciedad o de lo que flota en el mar. Pero los mas perjudicados somos los vecinos que vivimos aquí todo el año y que ya no nos podemos bañar.

Siempre nos hemos bañado en el pis de nuestros vecinos en las piscinas, al menos eso es lo que creemos todos. Sin embargo, si viésemos al vecino hacerlo desde el filo de la piscina, ¿a que ya cuesta mas trabajo tirarse de cabeza en ese lugar?

Pues eso, que la culpa la tienen los del face.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. A pesar de esa realidad que observamos todos los veranos, y no solo en la playa, si no a lo largo del litoral desde Aguadulce a Almería, en el que se observa a menudo esa capa sospechosa que debería sacar los colores a más de uno de nuestros dirigentes locales.
    Sin embargo, ahí siguen año tras año, legislatura tras legislatura, y no pasa nada. Pero no olvidemos que son los ciudadanos de Almería, Aguadulce y Roquetas los que los mantienen ahí.
    Y ya puestos a denunciar, que me decís de la suciedad a las orillas de la carretera en Aguadulce y en la Rambla hasta el 501????
    Es una vergüenza el abandono que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*