jueves, 28 marzo 2024

Este 28F seremos más andaluces que nunca

26 febrero 2013
josé ginel

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo 28 de Febrero se cumplen 33 años del Referéndum que hizo posible que Andalucía alcanzara el mismo techo de autonomía, competencia y autogobierno que se reservaba a las comunidades históricas, el cual, tras 25 años en vigor, fue reformado en 2007, con la activa participación de UGT…

El próximo 28 de Febrero se cumplen 33 años del Referéndum que hizo posible que Andalucía alcanzara el mismo techo de autonomía, competencia y autogobierno que se reservaba a las comunidades históricas, el cual, tras 25 años en vigor, fue reformado en 2007, con la activa participación de UGT.

En este texto, con 250 artículos se recogen derechos sociales y laborales que a día de hoy no se cumplen: derecho a la igualdad de género, a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo, etc. Y es que las políticas del Gobierno del PP, están haciendo imposible su desarrollo y cumplimiento, ya que están limitando la capacidad de autogobierno de nuestra Comunidad Autónoma. Ante esta grave situación, desde nuestra organización sindical hacemos un llamamiento al Gobierno de la Junta de Andalucía, emanado de las últimas Elecciones Autonómicas para que cumplan con su programa electoral, tomando como hoja de ruta, nuestro Estatuto de Autonomía.

Por todo lo anterior, se hace imprescindible que bajo el lema Por Andalucía; derechos, empleo y dignidad, el próximo 28 de Febrero, mostremos en la calle que los andaluces y andaluzas no estamos dispuestos a quedarnos atrás ni en lo económico ni en la defensa de un modelo social. No se trata de echarle ningún pulso a nadie, no se trata de que Andalucía tenga algo que no tenga el resto de España, se trata sólo de que no estemos ni un solo milímetro por detrás del resto. En definitiva, este 28F tiene que tener un componente claramente reivindicativo, de protesta y rechazo, ante una situación de desigualdad económica de Andalucía frente al tratamiento que el Gobierno central da a otras Comunidades.

El próximo, 28 de Febrero, tenemos que salir a la calle para luchar por nuestros derechos, para defender el empleo y para exigir un giro en la política socioeconómica del Gobierno del PP. Le vamos a decir al Gobierno del PP que estamos cansados de sus mentiras, de que nos engañen, de que nos den lecciones de ajustes y de moralidad. Saldremos a la calle para recordar a los gobiernos de España y de Andalucía que están aquí para responder a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y no para pisotear nuestros derechos.

José Ginel Sánchez es secretario general UGT Almería