jueves, 18 agosto 2022

Diario de un superdotado en un colegio de Almería. Capítulo 9

5 agosto 2013
Dulce Monteagud

Comparte esta noticia en tus redes

Esta mañana he estado con el director D. BBB. Le he expuesto el miedo que tenemos ante la insistencia de la señorita AAA de que repita curso. Que el niño está bastante deprimido y que se está esforzando mucho. Realmente, ha sido una visita bastante anodina como siempre….

Viernes, 06 de junio de 2013

Esta mañana he estado con el director D. BBB. Le he expuesto el miedo que tenemos ante la insistencia de la señorita AAA de que repita curso. Que el niño está bastante deprimido y que se está esforzando mucho. Realmente, ha sido una visita bastante anodina como siempre. Me suele pasar con este hombre que después de cada conversación, salgo del despacho sintiéndome ignorada. No he querido atacar a la señorita AAA contándole todo lo sucedido, pero si le he expresado mi miedo porque si los exámenes que le quedan los hace mientras los demás dan clase, no van a tener el mismo resultado. Al niño le cuesta concentrarse y más con las interrupciones de su señorita.

Realmente lo que quería es que autorizara al niño a hacer los exámenes fuera de la influencia de su profesora…pero no ha habido suerte. Este hombre nunca le da importancia a nada. “Dile que haga el sprint final que su señorita ya lo tendrá en cuenta” me ha dicho. “Que lea, que amplíe vocabulario”. Señor Director, le he contestado, mi hijo tiene un vocabulario bastante más rico que el mío y que el suyo. “Bueno, bueno…pues que lea”. No se entera de qué niño está hablando, o quizá ahí se vea la “campaña” realizada por la señorita AAA durante todo este curso buscando apoyo en los demás miembros colegiados para poder hacerle repetir. Mi hijo jamás ha tenido problemas de lectura. Jamás. Al revés. Su dotación consiste en eso: capacidad verbal y lingüística. Su problema es la disincronía entre mente y mano a la hora de escribir. Es fácil de entender si se informaran…pero no han querido nunca.

Nunca le han dejado escribir en el ordenador, por ejemplo. Lo que haría la escritura un poco más rápida y un poco más cercana a su velocidad de pensamiento. Al revés. Ha estado muchos meses castigado sin ordenador, hasta que no hiciera bien la ortografía.

No han querido tratarlo diferente, cuando por ley tiene derecho a ello. “No, hasta que hagas lo mismo que los demás”. Se trata de motivar a los niños, no de desmotivarlos.

Lo que más me asusta de todo esto, es las reacciones que veo en el niño cuando alguien le levanta la voz. Le tiene tanto miedo a la señorita AAA y a su sistemático terror psicológico, que cuando alguien le levanta la voz como suele hacer ella, el niño se bloquea totalmente. No he visto cosa igual. Se queda en blanco, dice tonterías, realmente no sabe ni lo que dice. Con la personalidad tan fuerte que tiene este niño, me choca tanto que reaccione así, que me asusta.
Delante de mi, y presionado por su señorita, ha llegado a mentir abiertamente en cosas que yo se que no son verdad…con tal de darle la razón a su señorita y que deje de mirarle y de hablarle. Es horrible. Cuando se aparta la señorita, es cuando me dice la verdad y si le insisto en que lo haga delante de ella, dice que cuando yo me voy…se enfada con él y le echa una buena reprimenda.

Miércoles, 12 de junio de 2013

Por fin hoy se ha reincorporado el niño a las clases. La señorita AAA no está porque su hijo tiene problemas de salud y está ingresado.

El niño ha estado hasta el recreo en el colegio, donde se ha caído y se ha llevado un buen golpe en el tobillo. Me han llamado para que lo recogiera y tras varias horas en urgencias: “posible fisura en el tobillo”. Luego se quedó en esguince…me parece que alguien quería exagerar el dolor para no volver al colegio…

No nos han querido recetar muletas, pero si le han dicho que no apoye el pié. Así que hoy tampoco podrá ir a clase. Temo por sus exámenes, por sus notas y porque tenga excusas para hacerle repetir.

Mañana vamos a su pediatra para que nos diga si es necesario escayolarle (ya que en urgencias solo le han puesto una venda) y nos recete unas muletas para que pueda moverse e ir a hacer los exámenes.

Su colegio es un edificio de cuatro plantas y él tiene su clase en la segunda.

Continuará….

Dulce Montagudo.

Capítulo 1: http://cort.as/4eeC
Capítulo 2: http://cort.as/4ee8
Capítulo 3: http://cort.as/4ee1
Capítulo 4: http://cort.as/4ee3
Capítulo 5: http://cort.as/4ee0
Capítulo 6: http://goo.gl/ry0OM
Capítulo 7: http://goo.gl/XOO81
Capítulo 8: http://goo.gl/g9wZyV

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*