viernes, 19 abril 2024

Diario de un superdotado en un colegio de Almería. Capítulo 10

12 agosto 2013
Dulce Monteagud

Comparte esta noticia en tus redes

Hoy iba a llevar al niño al colegio, pero no teníamos muletas y anoche se cayó en casa haciéndose mucho daño. He preferido llevarlo al pediatra para que revise su estado y nos recete las muletas…

Jueves, 13 de junio de 2013

Hoy iba a llevar al niño al colegio, pero no teníamos muletas y anoche se cayó en casa haciéndose mucho daño. He preferido llevarlo al pediatra para que revise su estado y nos recete las muletas.

Toda la mañana de centro en centro, y el niño sin asistir a clase. El pediatra nos ha derivado al traumatólogo con un diagnóstico de esguince de grado II. Inmovilización y nuevo vendaje y muletas.
A medio día, he ido al colegio para interesarme por el estado de salud del hijo de la tutora y para preguntarle qué se puede hacer con respecto a los exámenes.

Hoy estaba esta señora de un humor diferente. Supongo que la enfermedad de su hijo la ha ablandado. Me ha dicho que me va a hacer caso, que ya no va a intentar que repita, pero que va muy flojo en todo y que tiene que hacer los globales de lengua e inglés y el último examen de matemáticas.

De lengua me ha dicho, que no le va a poner el examen de conocimientos sobre el temario y me pregunto yo ¿qué examen global le va a hacer entonces?…Veremos.

De inglés…no sé que va a hacer. Tiene los conocimientos en la cabeza, pero como no lo sabe escribir perfecto se cierra en banda. Toda la tarde de ayer intentando que entienda, que hay que intentarlo, que si no lo sabe perfecto hay que intentar escribirlo y después ya intentaremos saberlo perfecto; que es una asignatura que no puede evitar porque es necesaria y fundamental para el nuevo colegio.

De matemáticas, el tema es de estadística: facilísimo y el niño lo tiene super-controlado. La cuestión es que vaya más lento, que lea bien los enunciados, que se relaje y no se salte nada por muy simple que sea. En fin. A ver que pasa mañana.

Me ha comentado también, que mañana me dará unos papeles sobre superdotación que le está dando a todos los padres. No sé bien que es, pero es algo para que rellenen los padres. Eso si, sigue insistiendo en que ya no da el perfil de sobredotación por su retraso a la hora de escribir. Que repetirá 1º de la ESO y que me arrepentiré de que no haya repetido 6º.

Viernes, 14 de junio de 2013

Hemos hecho el peregrinaje con las muletas hasta el colegio (100m.) y al llegar el niño estaba tan agotado que no quería subir a su clase. Es en el 2º piso.

Me ha costado un montón, porque nadie nos ha echado una mano, pero lo he conseguido subir los dos pisos apoyado en la barandilla y en mi (con una tendinitis en el hombro que tengo). Cuando por fin hemos llegado, la señorita me ha dado un Cuestionario de altas capacidades para las familias. El mismo que rellené yo en su día, pero cuando el niño tenía 4 años. Me parece que no es aplicable para estas edades, pero aún así lo he rellenado y ahora se lo llevaré a esta señora.

He ido a recoger al niño al colegio y estaba muy contento. Se ha tirado las 5 horas de clase, incluido el recreo, haciendo exámenes escritos. Primero conocimiento del medio, mapas físico y político de Europa. (la señorita me dijo que no se lo iba a hacer y la mitad del físico no se lo había preparado), luego el global de lengua (la señorita me dijo que no iba a examinarlo de contenidos, por lo que no repasó el día de antes, y al final sí lo ha hecho) y el último examen de matemáticas.

Estoy muy orgullosa de mi hijo. Que haya conseguido estar cinco horas escribiendo y salga con una sonrisa… La señorita hoy lo ha dejado tranquilo. No ha habido charlas, ni amenazas, ni nada. Ella tiene ahora problemas graves con su hijo mayor. Ha estado ingresado por una hemorragia interna y está muy asustada con eso.
El examen de inglés lo ha dejado para el lunes.

Continuará….

Capítulos anteriores
Capítulo 1: http://cort.as/4eeC
Capítulo 2: http://cort.as/4ee8
Capítulo 3: http://cort.as/4ee1
Capítulo 4: http://cort.as/4ee3
Capítulo 5: http://cort.as/4ee0
Capítulo 6: http://goo.gl/ry0OM
Capítulo 7: http://goo.gl/XOO81
Capítulo 8: http://goo.gl/g9wZyV
Capítulo 9: http://goo.gl/TKh1w2

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*