miércoles, 5 octubre 2022

Matanza de gatos en la ciudad

17 enero 2019
Begoña Rojas
Gatos

Begoña Rojas

Comparte esta noticia en tus redes

En Almeria capital ya han muerto unos 200 individuos, la mayoría son gatos pero, también hay algunos perros…
Begoña Rojas

En Almeria capital ya han muerto unos 200 individuos, la mayoría son gatos pero, también  hay algunos perros.

Algunas personas, especialmente cuidadoras de colonias felinas, que son victimas del delito, lo son por el daño psicológico, lo son por el daño económico, han actuado conforme a lo que se debe hacer ante situaciones como estás, denunciar, solicitar informe toxicológico e informe previo del veterinario donde exponga que, según las pruebas practicadas es compatible, en este caso con raticida.

A estos animales, no está claro quién les esta matando, incluso se habla de un herbicida, pero no se sabe, lo que si sabemos es que mueren de la forma mas cruel que se puede matar y con impunidad, mueren entre dolores por cometer el delito de vivir en la calle o de pasear por los puntos donde se distribuye el veneno (en el caso de los perros).

Se conocen unos 40 puntos de envenenamientos y unos 200 ejemplares muertos. ¿Es casual? no, ¿es un hecho aislado? no, ¿no se conoce?, no.

Hasta la prensa se ha hecho eco del caso, parece que solo el Consistorio ignora lo que está ocurriendo y eso a pesar de las denuncias que ha recibido con informes clínicos.

El Consistorio no puede ignorar algo que afecta no solo a sus animales, es responsable de ellos, algo que afecta a sus ciudadanos, muchos de ellos realizando aquello que no ha sido capaces de realizar nunca, ocuparse de los animales que viven en sus calles, esterilizandoles, curando sus heridas, alimentandoles y, ahora, luchando porque el veneno no les mate y denunciando estos hechos, hechos punibles, delito contra el medio ambiente y la salud publica, delito tipificado con el numero 336 en nuestro código penal.

La comunidad animalista no podrá ignorar la falta de respuesta, no lo hará, no podrá y no puede entender tal inacción frente a esta masacre felina en Almería. ¿Es que Almería no puede investigar o no quiere investigar?

El municipio debe actuar, el municipio debe comprometerse: Ni un solo gato ni un solo perro muerto más. Que se desvele qué ocurre y se actué contra los culpables.

Y ya que estamos, que de una vez se trabaje para estudiar e implantar el CER (captura, esterilización y retorno) que debería ser una realidad ya en esta ciudad que quiere ser de Europa.

Begoña Rojas es animalista y candidata al Senado en Almería por Podemos
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]