viernes, 27 mayo 2022

La Diputación y su lista de espera

26 enero 2022
Domingo José Ramos, alcalde de Lubrín
Domingo José Ramos, alcalde de Lubrín

Comparte esta noticia en tus redes

Podría parecer un título macabro que se ajustará más a la sanidad pública andaluza, pero no, se trata de la Diputación Provincial de Almería y su extensa lista de espera para con los ayuntamientos de la provincia. Hace unos días en el consejo de alcaldes socialistas, muchos alcaldes y alcaldesas nos preguntábamos para qué servía esta institución, comentábamos atónitos las obras de todo tipo que estaban a la espera de ser aprobadas o ejecutadas en nuestros pueblos. Por poner un ejemplo, en muchos municipios no se va a ejecutar ni una sola actuación de los planes provinciales de esta Legislatura. Es decir, podríamos quitar del calendario provincial el plan cuatrienal 2020/2023, algo que puede parecer escandaloso para cualquier proyecto político municipal.

En el caso de Lubrín, como se suele decir, es la romana por lo mayor, podría parecer hasta peligroso acostumbrarse a esto. Podríamos titular la institución Ni Ni. Ni vivienda protegida, ni obras de emergencia, ni obras de abastecimiento, ni obras de planes provinciales, ni obras en polígono industrial, ni siquiera citas con el diputado responsable de Fomento, bueno, lo que viene siendo un despropósito.

Mientras tanto, el autobombo sí funciona. Saben en la Diputación, como nadie, estar en primera página, a veces con cantantes, otras con ferias turísticas, con sabores y, sobre todo, con presupuestos que no ejecutan, ya sabemos eso de que el papel lo soporta todo.

Está claro que los pueblos de esta provincia han sido olvidados por el ente provincial, seguimos en la lista de espera de sus políticas y sus políticos, entendemos que para los dirigentes de esta institución lo importante no son los hechos sino el figureo.

Los municipios y sus regidores tenemos que pedir la colaboración y complicidad de la sociedad almeriense para que estos políticos y sus ambiciones personales no sigan campando a sus anchas por la provincia.

Domingo José Ramos Camacho es alcalde de Lubrín