lunes, 25 septiembre 2023

«Yo no quiero ir a la feria de Aguadulce»

15 julio 2019
Jose F. Tejada
feria de Aguadulce

Asentamiento ferial de Aguadulce

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo del pasacalles era invitar a los pequeños a que les acompañasen hasta el recinto ferial, en donde les esperaban las luces encendidas de la feria y los carricoches.

Buenos días, buena gente. Anoche pasé mucha vergüenza con el pasacalles de Aguadulce. Resulta que mi sobrina de 4 años y yo decidimos vivir una experiencia ferial juntos aprovechando que ella está pasando unos días en casa.

Antes de ir, y para calentar el partido, le expliqué que un pasacalles infantil es un desfile que se realiza con majorettes, carrozas y música para niños con personajes de cuentos, series y dibujos animados. Le dije que el objetivo era invitar a los pequeños a que les acompañasen hasta el recinto ferial, en donde les esperaban las luces encendidas de la feria y los carricoches.

Ilusionados ambos nos pusimos de punta en blanco y nos tiramos a la calle, todavía con el solazo encima. Nos instalamos en la esquina de la rambla, frente al 501, en la acera, frente al paso de cebra.

No pasó un minuto antes del desfile y ya tuvimos la primera sorpresa desagradable. Mi sobrina está educada para respetar los pasos de cebra y semáforos con disciplina militar. Para ella, unas listas blancas en el asfalto son sagradas y una acera es su casa. Para nuestra sorpresa, un todoterreno gigante se vino despacito para nosotros, se metió en la acera por el paso de cebra y nos apartó educadamente porque quería meterse por el rebajón del paso de cebra en la acera para acceder a la rambla y allí aparcar su vehículo.

Detrás, esperando la maniobra, un coche de la policía local que aguardó antes de seguir su camino como si la cosa no fuese con ellos. La niña me miraba atónita, sobre todo cuando le siguieron otro y otro coche. No supe explicarle, sobre todo porque ya le había contado que la rambla era para que pasase el agua de la lluvia hasta el mar y no se podía aparcar allí.

Es la misma rambla que, unos días antes, en campaña electoral nos prometían iba a ser paseable, limpia y sin ruidos.

Para salir del paso le expliqué que la policía tenía que proteger a todos los personajes de dibujos animados que iban a pasar.

Tres carrozas, una con la descatalogada Pepa Pig, otra –la de todos los años– de Tadeo Jones y la tercera, que interpreté como de West Side Story, porque eran unos chicos latinos en un coche de patrón mexicano cargado de baffles con música reggaeton a toda leche.

Tres academias de baile y una legión de currantes de Acuamed que hacían como que limpiaban no se sabe qué, porque ni un caramelo, ni una serpentina, ni una canción infantil completaron la oferta para los niños y niñas de Aguadulce.

Mi sobrina, tras los currantes de la limpieza, seguía esperando a que pasase algo y cuando le dije que había terminado, me dijo… “yo no quiero ir a la feria”.

Ninguna imaginación, muy poco respeto y una cara dura impresionante hay que tener para programar una actividad infantil con esa oferta. Letras machistas, música para adultos, bailes latinos más propios de una discoteca colombiana y cuatro vehículos con dos muñecos sin criterio ni sentido parecen ser suficiente para contentar a unos ciudadanos que se conforman con poco, pagan por todo, nunca protestan y a la hora de votar, ya sabemos.

No hay peor corrupción que la que está avalada por la ciudadanía.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

9 comentarios

  1. He de decir En ese mismo punto fui multado por estacionamiento incorrecto aunque por poco tiempo y seguido por la policía hasta donde cambie al definitivo. A ver, no es la feria de Almería sino de una localidad de Roquetas, aunque no se puede esperar mucho de un cansino alcalde multivotado. Llamar a esto corrupción es exagerado aunque por otras cosas sí y parece que acabará apartado de alguna manera.

  2. Buenas tardes, si el problema es la música, el desorden y la mala conducta de la gente del desfile no entiendo en que momento ha habido un enlace con un discoteca Colombiana, todo el texto magnífico hasta el momento que de manera despectiva se refiere a una discoteca y más Colombiana ha estado usted en Colombia que es un país maravilloso o sencillamente fue la primera idea que se Le vino a la cabeza la que puso en el texto, es que no ha visto las discotecas de España que no son mucho mejores que la de Colombia, se llama respeto y en el momento en que lo ha escrito se le ha olvidado me parece perfecto todo lo que dice y escribe pero por una idea retrógrada o inmadura ha dañado todo lo que tenía de correcto.

  3. Están página aportaba poco o nada, y viendo la opinión tan ridícula del promotor de la misma, me despido.

    Cualquiera quiere ganarse la mismo haciendo copia y pega.

  4. La realidad es que fue un desfile penoso, tres familias esperábamos en el centro del pueblo el desfile. Por aquí sólo pasaron dos carrozas no tres y no iban los barrenderos. Los tres grupos de baile sí, con música para adultos, tengamos en cuenta que si es un espectáculo infantil, como para ver a Pepa pig, se trata de niños pequeños y todo debería ir acorde. Fue muy decepcionante para los niños

  5. En Aguadulce nunca se ha visto un policia municipal. Carril de bicicletas siempre ocupado, coches mal aparcados en Avenida y Puerto, musica en Puerto, vandalismo…

  6. Y fue muy penoso y realmente la verdad, este pueblo cada día va a peor, tienes toda la razón, lo has bordado, cuanta alegría me da ver que hay gente con talento y se da cuenta que es lamentable el entorno, mi más sincera enhorabuena ya que habría que pagar menos y que solucionaran muchas cosas, pero no se le ve color

  7. Se nota que el que ha escrito este reportaje es muy poco imparcial confunde acuamed con el servicio de limpieza urbaser ,esta página parece que solo quiere enfrentar a los ciudadanos del municipio incentivando la segregación de Aguadulce .no defiendo ni apoyo el equipo de gobierno pero no habléis tantas pulmonias y ser más constructivos que se os ve el plumero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*