sábado, 21 mayo 2022

Experiencias en contra del mono del tabaco

18 septiembre 2015
Blog
cigarros

Comparte esta noticia en tus redes

Experiencias de victorias y fracasos, de trucos caseros y métodos sofisticados, todos con un mismo fin: dejar de fumar.

A lo largo de este blog se recoge el testimonio de cientos de personas que luchan o han logrado vencer al “mono cabrón” del tabaco. Experiencias de victorias y fracasos, de trucos caseros y métodos sofisticados, todos con un mismo fin: dejar de fumar.

Opiniones sobre Tres meses sin fumar

Ines dijo:
14 abril, 2013 at 1:34
Yo hoy hago tres meses…que duro se hace!! aun no lo veo claro, no se si seré capaz de reprimir siempre, repito siempre!, las ganas q tengo de echarme un piti en momentos puntuales…A veces no se si merece la pena, esta claro que fumar tanto como antes no, pero…fumar un poco..si fuese posible…no se…tengo dudas…

sonia dijo:
30 noviembre, 2013 at 19:13
No es posible “fumar un poco”. Está comprobado que quien fuma un cigarrito al día tiene la misma o más adicción a la nicotina que quien se fuma un paquete entero. Además la ncotina es una de las drogas más adictivas que existen. Si te fuman uno en poco tiempo estarás fumandote 20.
No bajes la guardia y disfruta de tu nueva vida llena de nuevas sensaciones, olores, sabores …;-)
Yo llevo 2 meses y medio!!!!

bastian dijo:
20 octubre, 2014 at 16:26
yo tambien llevo tres meses sin fumar y no se me ha echo para nada de complicado, el unico secreto de hacerlo la facil esta en el poder sicologico que tengas, antes como dias de haber dejado de fumar me daban ganar de fumarme un cigarrillo, pero para evitar fumarme uno me decia a mi mismo si ese cigarrillo que me iba a fumar era necesario en mi vida.

jose dijo:
5 noviembre, 2014 at 7:55
Buenos días a todos. Comentar que yo fumaba 50 cigarros al día de media de tabaco rubio. Llevo 8 días sin fumar, esto es uno de los placeres mas grandes para mi. Estoy con mi medico de atención primaria, que es la persona que me esta ayudando, también estoy con tratamiento de un fármaco. Aminmo a las personas que no puedan dejarlo por si mismas a que acudan a su medico para que les ayude. Animo!!!!!!

laura dijo:
26 mayo, 2015 at 22:42
Ni se te ocurra, yo estoy en mi segundo intento de dejar el tabaco. La primera vez, hace 4 años, después de 5 meses sin fumar, empecé a filtrear con el cigarrillo, total 1 después de cenar …. si no me acuerdo ya del tabaco … si estoy tan bien … PUES NOoooooo, es una trampa.
Ahora llevo dos meses y medio sin fumar, sé que es la definitiva … la primera vez me ha servido de aprendizaje … Ahora salgo a andar todos los días, por hacer deporte y reforzar mi voluntad, me cuesta salir a veces, pero luego me encuentro tan bien … Se puede dejar de fumar, tampoco hay que dramatizar, se puede, cuesta, pero se puede.

kuse dijo:
20 abril, 2013 at 18:09
Llevo el mismo tiempo que tu Inés sin fumar con la salvedad que yo si conseguí fumar “poco”. Es decir antes de dejarlo fumaba entre semana unos tres cigarrillos/día y el fin de semana o fiestas unos diez/día, encima liados. Te lo comento porqué aunque lograses fumar en “momentos” puntuales seguirías pensando que haces mal. Hoy por hoy llevo tres meses y la verdad no me siento mejor, es más estoy angustiado en ciertos momentos. Me falta convencimiento, si me pasa algo malo por fumar un poco posiblemente la causa no seria el tabaco. No quiero desanimarte de verdad, yo aún estoy en guerra con el tabaco pero estoy harto de oír lo bien que se está sin el humo. Tu no decaigas yo haré lo posible por continuar…

sonia dijo:
30 noviembre, 2013 at 19:26
Creo que lo que os falta es autoconvenceros de que teneis una enfermedad, que sois dependientes de una droga. Si, una droga, aunque sea legal y lo venda el estado. Cuando veo a un fumador lo único que siento es lástima por él porque no sabe ver la vida sin la nicotina, que no se da cuenta de que esa droga le controla y que toda su vida gira alrededor de ella. Desde que dejé de fumar, por ejemplo, soy capaz de ir al cine y al teatro o a una exposición y disfrutarla como nunca antes, ya que no estoy pensando en irme fuera a fumar. En serio, pensarlo bien, la nicotina nos controla. Toma una deciisión firme y sé TÚ quien controles tu vida.
Sé que es duro al principio, pero qué son unos dias de sufrimiento hasta la retirada del mono frente a una vida llena de sensaciones puras y gratificantes, olores, sabores, calma, paz, afrontando con más seguridad los problemas, recuperando la seguridad de uno mismo, la autoestima y sobretodo no ser un bicho raro que se gasta todos sus ahorros, huele fatal, tiene los dientes amarillos y el aliento podrido, la piel cada vez más seca y grisácea, los dedos amarillentos, una tos mañanera constante, mocos con resto de alquitran, autoprovocandote enfermedades respiratorias y lo que es peor provocandote cualquier tipo de cáncer, volviendote un insociable porque cada vez hay menos gente que fuma ….
No te autoengañes. Nadie puede decir que fume porque le guste, solo fuma porque es un drogadicto.
Ánimo y disfruta de esta vida, porque es la única que tienes y la única oportunidad de vivirla plennamente!!!!!

alexandra dijo:
5 marzo, 2015 at 22:03
hola, yo deje de fumar tambien, pero mi aliento es todavia malo, me dicen que huele a podrido, no sabes que productos naturales (hierbas, citricos, etc), pueden ayudarme a normalizar mi aliento?> He fumado por 30 anios, deje dos anios, fume un mes y volvi a dejar, ahora ya no fumo nada, pero me preocupa mi aliento, me da verguenza encontrarme con gente y hablarle. Gracias
Responder

francisco dijo:
11 abril, 2015 at 7:13
Hola mira yo estoi en tu misma situación por ultimo me fumaba 1 pakete de liar ala semana y con hachís siempre que me fumaba uno le hechaba hachís del bueno claro jeje. Tengo dos niñas pequeñas alas que quiero ver crecer y decidí dejarlo y no se pero me siento ke si ise esto puedo hacer cualkier cosas que me proponga.si me tengo que fumar un PETA un día pues melo fumo pero nunca mas volveré a fumar a diario no porque na vida vale mucho mas que eso. Y si yo pude todos podreis
Responder

MARÍA ROSA dijo:
4 junio, 2013 at 9:32
Ufff, yo llevo hoy 49 días sin fumar.
La verdad es que las primeras semanas (las dos primeras) fueron más fáciles o al menos me encontré más fuerte y más alegre. Ahora hay tardes (sobre todo las de los fines de semana) en que no me muevo demasiado por miedo a que me entren unas ganas locas de fumar y quiero decir con esto en que me estoy pasando tardes enteras en la cama y viendo la tele en un duerme-vela. No sé si hago bien o debería salir corriendo a la calle pero me da la impresión de que cuanto menos me mueva menos ganas de fumar me entrarán.
En el trabajo me asalta el run-run , que es como yo le llamo a esa especie de incordio en forma de ahogo en la boca del cuello (supongo que es el mono).
Espero que esto pase.
Desde luego yo pienso tener paciencia, sólo llevo 49 días. Sí, hay momentos en los que ya no veo claro porque tengo que vivir sin tabaco pero si disfruté sin él antes de empezar a fumar conseguiré volver a disfrutar sin él ahora o dentro de unos meses, no importa……ese día llegará.

antonio dijo:
12 junio, 2013 at 18:27 (Editar)
llevo tres meses y viendo lo que os ha costado y run run que teneis, me tengo que considerar un campeon. Yo lo deje con ayuda.Y volvi a caer. Fue tal la bronca que me echo mi medico,
me senti tan mal, pagar por la puta ayuda.Y me dije ese mismo
dia hasta aqui Antonio.Cuando vaya a revision con mi cardiologo
yo no fumo.Y asi es al dia de hoy.La adiccion fisica, ha desaparecido.Hay que estar muy ocupado.No pensar en ello.Cada dia que pasa es como una meta mas.La voluntad se fortalece de
verdad.

álvaro dijo:
29 junio, 2013 at 22:55 (Editar)
Hola a todos. Yo cumplí a las 2 de la madrugada del viernes 29 de junio 3 meses sin fumar. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema pero, las veces que lo había intentado, había fumado el mismo día. Es decir, que desde que empecé a fumar con asiduidad más o menos a los 18 años hasta ahora, que tengo 42 años, jamás había dejado de fumar, NI UN SÓLO DÍA.
El por qué ahora me ha resultado tan fácil es algo que no deja de sorprenderme. El caso es que esta vez tiré la maquina de liar cigarros a la basura, cosa que no había hecho antes. O sea, que esta vez lo tenía clarísimo. Yo creo que llevo tanto tiempo mentalizándome acerca de la necesidad de dejar el tabaco, que cuando he dado el paso de verdad, ha sido definitivo. La ansiedad física me duró tres días, aunque es cierto que posteriormente, durante un mes y medio, tuve puntualmente muchas ganas de fumarme un cigarro, y me acordaba del tabaco casi todos los días. Esa necesidad puntual, en cambio, desaparecía pronto, y en estos momentos pasan los días y los días y ni siquiera me acuerdo. Si acaso, me acuerdo para sentirme orgulloso, porque aunque ha sido fácil, tampoco me quiero quitar méritos porque algo he puesto de mi parte.
La única ayuda que he recibido ha sido la del libro ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES CÓMO. Lo compré en su momento, lo leí, me encantó pero no dejé de fumar. L guardé sabiedno que volvería a leerlo por segunda y definitiva vez algún día, y así ha sido. Espero que os sirva de algo mi experiencia. Suerte!!!

gabriel dijo:
13 septiembre, 2013 at 0:24 (Editar) 3 meses sin fumar. Tengo 47 y desde los 17 años que fumaba en forma aditiva. Por lo que 30 años fumando a paquete diario o más era demasiado. Muchos veces intenté dejarlo sin éxito, creo que siempre tuve la idea de dejarlo. Que cuando me casé, que cuando mi primer hijo, pero nunca pude. Gracias al libro de Allan Carr “Es fácil dejar de fumar…” pude dejarlo unos 25 días hace un par de años pero reincidí al primer problema. Hoy llevo 3 meses y estoy bien, superé en este tiempo momentos difíciles y me mantengo bien. Claro que no es fácil, es muy complicado y uno debe estar preparado para superar esta droga. Realmente me estaba sintiendo mal, respiraba peor y lo dejé. Pero hay que ir paso a paso, si bien se dice que la primera semana es la peor, hay que estar preparado siempre para el ataque del monstruito. Por mi experiencia puedo decir que después del segundo mes me sentí mejor, sin sobresaltos. Espero sea definitivo. Me siento orgulloso de mi, mucho mejor de salud, puedo hacer ejercicio que antes casi que no podía y mejoré mi vida sexual también. Así que adelante por más !!!

TAURO dijo:
30 octubre, 2013 at 10:43
YO LLEVO 18 MESES SIN FUMAR Y QUISIERA AYUDAR APORTAR MI COMENTARIO LO PRIMERO QUE SE NECESITA ES UNA MOTIVACION IMPORTANTE LA MIA FUE MI HIJA YO QUERIA DAR LE EJEMPLO POR QUE ES ADOLESCENTE Y NO QUERIA QUE EMPEZARA A FUMMAR Y LA SEGUNDA ES ECONOMICA NO PASO POR UN BUEN MOMENTO Y PENSABA
ME GASTO AL MES 200 EUROS EN TABACO Y NO VOY A PODER COMPRAR LOS LIBROS DE TEXTO DE MI HIJA ,ME NIEGO ANTES ME QUITO ESTE VICIO QUE ME MATA .
LO HICE ALA TREMENDA SIN AYUDA MEDICA SIN PENSAR ,LOS CUATRO PRIMEROS DIAS LLORABA MUCHO PERO TODA MI FAMILIA SABIA EL PORQUE ERA LA ANSIEDAD A LOS QUINCE DIAS YA ME SENTIA TAN ORGULLOSA QUE CADA DIA ERA COMO UNA FIESTA EN MI CABEZA HASTA EL DIA DE HOY QUE SOLO CON VER QUE MI HIJA ESTA ORGULLOSA DE MI A VALIDO LA PENA Y SOY MUY FELZ .
DESDE ENTONCES VEBO MUCHA MAS AGUA SALGO A CAMINAR Y HE ENGORDADO ESPERO SERVIR DE AYUDA

nuria dijo:
3 diciembre, 2013 at 16:59
tu comentario me ha ayudado y me siento muy identificada,yo hace 3 meses q dejé de fumar y tambien fue de golpe y sin ayuda,llevaba 20 años fumando un paquete aldia,lo he llevado bien y tambien me motivó la entrada de mi hija a la universidad,todos los gastos de ella y mios van encima de mi pq sol estamos ella y yo,no hay un padsre q pague la pension de alimentos ni nada,el vive feliz por ahi,pues con el dinero q no me gasto en tabaco,le pago la habitacion alquilada a mi hija en la ciudad donde estudia,estoy feliz sin fumar y mi hija orgullosa de mi,le dice a todo el mundo q dejé de fumar para q ella pudiera ir a la universidad
Responder

Bela dijo:
30 enero, 2015 at 1:54 (Editar)
FELCITACIONES…  , Llevo 3 dias.. jejejeje y me siento orgullosa

Maite dijo:
7 noviembre, 2013 at 20:14 (Editar)
Hoy hace 18 días que he dejado de fumar, fui a una sesión de hipnosis y desde entonces no he fumado aunque cada día me acuerdo del tabaco no se si la hipnosis me habrá ayudado porque no iba muy convencida pero lo que sí es verdad es que no he vuelto a fumar desde esa sesión; apenas he tenido ansiedad, duermo bien y me han dicho que no piense en lo que haré en el futuro sino el día a día, si hoy no he fumado pues un día mas que tengo sin fumar mañana será otro día. Os animo a todos a dejar el tabaco es un gasto innecesario y si se piensa un cigarro dura 5 minutos así que no es posible que cure ninguna ansiedad.

Miguel Angel dijo:
8 diciembre, 2013 at 23:18
Hoy hace 3 meses que deje de fumar. Tengo 37 años y fumo una cajetilla diaria desde los 16. Las primeras dos semanas se me hiceron muy dificiles en plenas vacaciones y el veranito, pero hoy en dia el mono no existe y hago mo vida ya sin pensar en el cigarro. Animo a todos por la lucha sera toda la vida y podemos!

jose maria martin muñoz dijo:
8 febrero, 2014 at 22:45
Hola.Tengo 47.He fumado mucho,muchísimo diría yo.Un paquete durante 34 años y después de una maravillosa boda no pude encender un cigarrillo al día siguiente.Sencillamente,me ahogaba.Dí dos caladas y lo tiré y sin ningún tipo de ceremonia,sin día ni fecha señalada,en ese momento decidí no fumar más.Era el momento y tras muchas tentativas y desde el convencimiento de que lo tenia que dejar,lo hice.Llevo tres meses y es la definitiva.Ahora lo sé.Vi a mi padre fallecer por el maldito tabaco,bueno,maldito ahora porque antes pensaba que era mi mejor amigo.Murió de enfisema tras años de tortura y hubo dos cosas que me dijo antes de morir que no olvidaré jamás:la primera..”hijo,fumar es la mayor gilipollez que he hecho en toda mi vida” y la segunda..”yo,a tu edad,pensaba que nunca me iba a suceder lo que me esta pasando.No seas imbécil y déjalo o te matará”.Que cada uno saque sus conclusiones y dejarlo es muuuy fácil si queréis hacerlo,sin aspavientos.Un abrazo y espero haber ayudado en algo.SL2

aries 43 dijo:
22 marzo, 2014 at 21:46
Hace un mes y un día que deje de fumar, llevaba 29 años fumando un paquete al día, y es muy curioso, lo dejé porque a mi pareja se lo prohibió el medico y decidí solidarizarme con él, pero a el se le pasó solidarizarse conmigo, y aunque no fuma tanto como antes, 5 o 6 cigarros al día si q

juan jesus dijo:
6 abril, 2014 at 22:53
El tabaco ahi que dejarlo si o si esta demostrado que fumar es malo yo llevo ya mas de 3 meses sin fumar supone un inportante ahorro mejora de la salud evitar riesgo de enfermedades serias por culpa de el tabaco animo a quien lo este pensando en que lo deje lo antes posible saludos

José Manuel dijo:
27 abril, 2014 at 19:56
Hola, yo llevaba toda la vida fumando, mas de 40 años, hace casi tres meses que lo dejé y aunque sigo acordandome voy superandolo.
Me ayudé con las pastillas Champix, y la verdad es que mientras las tomé me evito la ansiedad de las primeras semanas.
He recuperado olfato y cuando hago ejercicios me canso menos, tampoco toso como antes.
He engordado unos kilos,como antes, pero ahora me dá por comer pipas.
Creo que ya no volveré a fumar nunca más, para mi sería un gran fracaso el volver a hacerlo.
Animo al que lo esté intentando, si yo lo estoy consiguiendo vosotros lo hareis igual, pues a mi me encantaba fumar, pero odiaba hacerlo.
Saludos

ndndbdb dijo:
9 abril, 2014 at 12:29 (Editar)
Llevo 3 meses sin fumar y todavia tengo mono. Nunca creí que fuese tan difícil. Todos los dias pienso en coger el tabaco de liar y fumarme solo 4 o 5…..mentira. ya lo he probado muchas veces y es imposible. Quien logra hacerlo es que no le gusta fumar. Solo puedo decir que hay que tenerlo muy claro pq el mono te persigue mucho tiempo. He ahorrado 436 euros en 3 meses asi que en breve me iré de vacaciones……con los muertos del tabaco. Ya no mantengo a tanto político sinvergüenza con mis impuestos del tabaco. Mucho ánimo……os va a hacer falta.

blancaescobar11 dijo:
28 abril, 2014 at 4:43
Tengo ya tres meses de no fumar es duro pero no difícil con ayuda del cigarro electrónico pero ya deje los dos espero les sirva de ayuda

Esteban dijo:
1 mayo, 2014 at 18:21
Hola, hace 20 dias que no fumo. Fue una desicion muy dificil, pero el tabaco ya es parte de mi pasado, no voy a decir que estoy pasando un momento grato para nada, tengo tos, flema, mocos, y le sume una angina, me queda claro algo, tantos tienpo de intoxicacion, debe tardar en salir del cuerpo, asi que aninmo es la mejor desicion, recupere mi mano, mi tiempo con mi esposa, ya no me siento solo fumando en la calle mientras mis amigos me miran desde adentro del resto

Ana dijo:
2 mayo, 2014 at 17:35
Buenas tardes, yo también llevo 3 meses sin fumar y estoy muy orgullosa por haberlo conseguido. Lo cierto es que lo deje sin ayuda de un día para otro y pensaba que con el tiempo lo llevaría mejor pero no es así. Tengo muchísima ansiedad y nerviosismo. Intento evitar ir de fiesta o estar en espacios con fumadores porque lo paso muy mal. Me pregunto hasta cuando estaré asi?.Pensaba que tras el primer mes estaría todo solucionado y esto es un sin vivir. Alguien sabe a quien podría acudir o cuanto tiempo dura el mono?? Gracias por todos vuestros comentarios. Saludos a todos!

Mvic dijo:
8 junio, 2014 at 16:22
Hola Ana…Cuando dejé de fumar hace ya algunos años, también me sorprendió que después de tres meses, de pronto, me vinieran una ganas tremendas de fumar, aquello me costó mucha amargura, no podía entender que después de tres meses sin nicotina, de pronto viniese el monstruito a torturarme de esa forma, no lo podía comprender, recuerdo que lloré mucho por la impotencia, también fui al médico, esto segundo me lo pude haber ahorrado porque la verdad no hizo nada, comentarios manidos y estúpidos que poco se correspondía con personal sanitario. Espero que este comentario ya no te haga fatal y que esos tres meses que ya se han convertido en 4 te hayan ayudado, estoy segura que así es. Mucho ánimo, las ganas de fumar se pasan no fumando. Un abrazo

Jesús dijo:
26 junio, 2014 at 3:04
Hola,
Llevo dos meses sin fumar después de 16 años a paquete diario.
Probando o pensando en dejarlo mientras fumaba,(que estúpidez no?)
Un día por la noche moje los cigarros en la ducha y repito dos meses que como sabéis no son pocos sin la obligación de fumar.
Me ha mejorado la calidad de vida,todo son beneficios,respirar,olor,dinero,vida sexual,etc,
A la nosotros los fumadores no emparanoyamos con cosas que no suceden,debe ser el mono.
La batalla no esta ganada aún pero cada día le gano la partida a los cigarros que son muchos,
Recomiendo el bienestar de dejar de fumar es como otra droga después de tantos años fumando.
He pasado de correr 30 minutos y casi estar muerto a 45 como si nada en sólo 2 meses,
Os deseo fuerza a todos y pensar que no fumar es de inteligentes,y todos lo somos.solo tenemos que engañar a los soldados del tabaco para ganar la batalla.
Un saludo

Asier dijo:
27 junio, 2014 at 20:04
Despues de 37 años ¡he conseguido dejar el tabaco! 0 cigarrillos en 3 meses. ¡Anda que me vuelven a pillar! Ni médicos, ni hipnosis, ni literatura, …. Nada funcionaba hasta que encontré mi micro-fuerza de voluntad (me gusta llamarlo así). Sin complejos y sin agobios. Convencido del éxito de dejar 1 y, cuando llegara el momento, de pasar de 2 y así sucesivamente. Se que cada uno tiene el método que le funciona asi que se trata de encontrarlo.
Y por otro lado: la certeza que genéticamente soy proclive a la adicción asi que no doy ni media oportunidad al tabaco. Y tengo fumadores a mi alrededor en el trabajo. Fuerza y tesón.

Javi dijo:
7 julio, 2014 at 14:30
Antes de nada, quería felicitar a todas las personas que han conseguido dejar de fumar, y animar a aquellas que se lo están pensando, o que lo han retomado de nuevo. Quedaos con una cosa en vuestra cabecita. SÍ SE PUEDE dejar de fumar. (Como todo en esta vida, si estás motivado, encuentras las ventajas, y sabes perfectamente que la balanza del bienestar apunta a un lado, y te quieres un poquito,…sólo un poquito,…. Conseguirás dejar de Fumar).
Os cuento mi secreto de cómo he dejado de fumar, y os iré describiendo también mi carácter. (Es oportuno, que cada uno vez sus fortalezas y debilidades para desarrollar una “estrategia” y obtener éxito).
Soy un joven que comenzó a estudiar en la universidad, más por compromiso social, que por gusto, y que poco a poco me fue ganando terreno, y se me fue de las manos. Ya no era yo el que decidía entrar o no, en un estanco. Ahora con 23 años, y de Erasmus, he visto el momento oportuno para dar un cambio a mi vida. Hace más de tres meses que no me llevo un cigarrillo a la boca, y espero y deseo con todo mi corazón que sea así para siempre.
Pasos: (antes de decir HASTA NUNCA)
– Estás seguro que quieres dejar de fumar? Por qué?.
Suena tan lejano ‘el tabaco me está matando’,…. Yo fui a lo más práctico y comparé. Hace cinco años podía correr X kms, podía aguantar en la piscina X hrs nadando,..etc etc…ahora ya no soy capaz. Soy más torpe, e incapaz. Algo va mal.
Necesité días para mentalizarme del daño que me estaba haciendo cuando me encendía un “piti”. Dentro de mí, nació la necesidad de dejar de fumar. Y sentía que debía dejarlo cuanto antes…pero aún no estaba preparado, así que NO PUSE UN DIA LIMITE. (Me pongo nerviosísimo cuando me encuentro encasillado en un ejercicio de física, o cuando algo no puede ni avanzar ni retroceder, no quiero saber el día de “hasta aquí”, así que hasta el momento, que libremente yo quiera decidir, seguiré fumando.
– Transcendencia y relación con la nutrición y deporte:
Quería seguir preparándome, pero no sólo mentalmente , para mejorar la calidad de vida, así que decidí que debía retomar de nuevo el deporte, y mejorar mis hábitos en la cocina, y no dejarme llevar por situaciones de “baja guardia” donde realmente, acuchillaba el frigorífico. Intenté controlarme con los alimentos que ingería, las veces que comía al día, etc… El tema del deporte, para mí era la herramienta perfecta para combatir la ansiedad. Ganas de cigarrillo fuertes, significaba ponerme las Asics (fuera la hora que fuera) y salir a correr.
– Una vez ‘amueblada’ mi mente, necesitaba amueblar de nuevo mi habitación, salón, cocina, mochila, etc. Como mi cabeza estaba más o menos preparada, para desligarme de esto, también mi entorno necesitaría hacerlo. Un día vacié un cajón de mi escritorio, con el único objetivo de: cuando esté preparado, en cinco minutos recojo TODOS los mecheros que hay en casa, TODOS los ceniceros que hay en casa, TODOS los paquetes de tabaco que haya por ahí,… cualquier cosa que me recuerde al tabaco. Esta decisión es importante para mí, así que no vamos a infravalorar el efecto que pueda tener mi cuerpo y mi mente antes tal cambio rutinario. Vamos a ser serios, y a conseguir lo que nos proponemos.
También vi oportuno ir al supermercado para comprar galletitas de maíz, como sustituto de echar un cigarro en determinadas situaciones. (Quería engañar a mi cabecita, y así lo he hecho. Ej: Cuando tomaba un café, después de una comida copiosa, iba a la despensa y cogía un par de galletitas de estas. Tenía las manos ocupadas, y los labios también).
– Apoyo? En todos los foros, he leído que es muy positivo compartir con todos las personas más cercanas que voy a dejar de fumar. Anunciarlo y “gritarlo a pelo en pecho”, que todo el mundo esté pendiente de ti para darte la enhorabuena por cada día que pasas sin fumar. De verdad que quizá sea oportuno, (pero como he dicho al principio os voy a comentar mi estrategia que a mí me ha servido, es individualizada a cada persona, no existen reglas estrictas para todos). Yo no obtuve ningún apoyo porque es una decisión que he tomado yo, y yo soy el único que decido si me pongo un cigarrillo o no en la boca. Fuerza de voluntad¿? Espíritu de sacrificio? No lo sé. Esa fue mi decisión. Me guardé una carta en la manga y fue: En mi casa de alguiler hay varios compañeros que fuman, pero hay uno sólo que no fuma y no ha fumado nunca. Fue a él, al único que se lo dije. Fue l elegido porque él es el único que NO entiende por qué fumamos, o hemos fumado, si se puede vivir mucho mejor sin fumar….y será el único que jamás me dirá: Ei Javi nos echamos un piti con el café?. También le dije que no sabía cuándo iba a dejar de fumar, así que era mejor que no preguntara cómo iba mi lío de la despedida.
– Cuando todo en mi cabeza de estaba ordenando, mi casa estaba a punto de organizarse, estaba consiguiendo que la nutrición y el deporte adelantaran unos puestos en mi “lista de cositas importantes para tener en cuenta”, seguía sin día exacto para decir hasta nunca. No quería agobiarme. En estos momentos, cuando encendía en un cigarrillo, en mi cabeza había una explosión de emociones, que algunas veces eran contradictorias…. Pero ese era mi objetivo antes de comenzar este proceso. “Estar revuelto, estar trastocado, sentirme extraño,….. tan sólo por ver la llama del mechero…”.
– Como TODO ESTABA EN SU PUNTO, sólo tuve que esperar la oportunidad. (En este momento, me imaginaba como un francotirador, que espera horas y horas sin mover un pelo, y justo en el momento que debe actuar, sólo un tiro, y objetivo alcanzado. Así quería que fuera mi primer intento para dejar de fumar,…. Que fuera único y para siempre.)
– Qué oportunidad esperar? Os explico mi carácter: Cuando las cosas no van bien, cuando algo no sale bien, cuando hay dificultades que he creado yo por vaguería, o por no saber o no hacer,… dentro de mí se genera tanta energía como para mover lo que haga falta o conseguir lo que sea independientemente del esfuerzo que haya que hacer. Así que,… sólo tuve que esperar a conseguir esta situación .
Llevaba unos días con mucha tensión con dos personas, y sabía que en pocos días, esa situación iba a explotar por algún sitio. Solamente tuve que esperar paciente y con ganas de actuar,… Cuando la situación explotó, y cada uno teníamos ese deseo de cambiar el mundo, de mover montañas con todas las emociones que puedes crear y compartir, como una lluvia de fuerza interna que debe salir por algún sitio,….. Toda esa agua hay que canalizarla por el conducto adecuado,….. Bien, el mío fue quererme un poquito y decir adiós al tabaco. (quizá este paso, es el más complicado de expresar)
– MOMENTO DE DECIR HASTA NUNCA
Llegué a mi casa de noche sobre media noche, recogí TODO, absolutamente TODO lo que tuviera cualquier pequeña relación con fumar, y lo metí en un cajón. Lo escondí. Ahí está TODO. Y me metí en la cama a dormir, como cualquier otro día, aún oliendo a tabaco.
Cuando me levanté, fui corriendo a desayunar y rapidísimamente me puse las zapatillas y estuve TODA la mañana corriendo/caminando/…y pensando, en que había comenzado una nueva vida. Con otro enfoque, ahora los sueños que tengo podré llegar a conseguirlos, o por lo menos no estará el tabaco para frenarme.
Volví a casa, e hice una comida saludable. No me atreví a tomar el café. Era demasiado pronto. Por la tarde volví a salir a correr/caminar…y volví para cenar. Hice algo ligero y me fui a la cama.
-NUEVO ENFOQUE.
Después de este cambio, los dos primero días fueron un poco más tormentosos porque las ganas de fumar un cigarro es mayor, pero cuando pensaba en ello, no quería tener mi lucha personal así que me ponía mis Asic y salía correr, fuera la hora que fuera. Repito, fuera la hora que fuera. Para mí era más importante dejar de fumar, que dar explicaciones de por qué salgo a correr justo antes de meterme en la cama a las 00,30h.
Cada día que pasa es un triunfo. Es el premio que nos regala ahora la vida a los que no llevamos tabaco con nosotros, los que poco a poco estamos dejando de ser esos enfermitos con olor a tabaco, y comenzamos a ser robustos robles verdes.
A día de hoy, no tengo ganas de fumar. Pero os recuerdo que no he bajado la guardia un momento, No bajéis la guardia ni un momento!!!!! Sed Fuertes!!!! Ya habéis pasado lo peor. Ánimo y si os quedan dudas, salid a correr o a hacer deporte!!  .
Espero y deseo que los que leáis esto, si estáis pensando dejar de fumar, yo os digo una cosa. Probablemente, sea para vosotros un decisión importante, que te llevará tiempo, que te llevará esfuerzo,…. Quizá se pueda comparar con conseguir un puesto de trabajo en la empresa que deseabas, o ascender para ser el gerente de X… Pero dejar de fumar, por simple que parezca, es un hábito “insignificamente”….. es el NO al regalo de la Vida. Probad a dejar de fumar dos o tres años, si de verdad no os convence ver la vida con otros ojos, o con otra perspectiva….. comparadlo. Si sigue sin convenceros, comenzad a fumar. Yo creo que dejar de fumar, es una gratitud inmensa para el propio sujeto, es realmente un regalo.
Saludos para todos, y mucho ánimo y un abrazo.
Javi.

Alicia dijo:
7 julio, 2014 at 23:44 (
Hola….llevo 3 meses y 8 días sin fumar…lo llevaba muy bien pero en la ultima semana tengo muchísimas ganas de fumarme un cigarillo…no se cuanto más podré aguantar…esta mañana di una calada a uno…aunque no me tragué el humo…. estoy muerta de miedo….creo que no resistiré
Responder
Jaime dijo:
12 octubre, 2014 at 0:10 (Editar)
Hola, estaba leyendo los mensajes y vi el tuyo y me picó la curiosidad, ¿sigues sin fumar? ¿Aguantaste en los ratos malos o caíste?

Ara dijo:
8 julio, 2014 at 16:30
Yo casi cumplo los 4 meses y claro que no ha sido nada fácil, a mucha gente le cuesta trabajo creer que haya logrado dejar de fumar (más cuando me vieron que me fumaba 25 cigarrillos diarios)y documentandome, ahora entiendo el porque… Yo no digo que jamas volverá a retomar ese vicio lo único que digo es que no me visualizo de nuevo introduciendo nicotina a mi organismo y menos cuando he visto la lista interminable de beneficios que me ha traído estar libre de tabaco
Suerte chicos!!!!

zehcnas dijo:
23 julio, 2014 at 19:39
Hola, yo llevo 80 días sin tabaco y sin porros. Lo deje de golpe, estaba harto de no encontrar ya ninguna satisfacción con ninguna de las dos cosas. A menudo me sigue apeteciendo fumar porros, es duro, es una lucha contra la mente pero se acabó, por lo menos en esto decido yo,nos pueden obligar a pagar impuestos injustos, a ser marionetas del sistema pero ni un céntimo mas, ni una neurona mas sacrificada en aras de su manipulación. Animo a todos/as, es perfectamente posible, solo debe importar el día en el que se esta. Basta a cada día su afan.vaaaaaaamosssssssssss!!

 Natalia Navarro Rodriguez dijo:
15 agosto, 2014 at 6:32
Yo llevo 7meses sin fumar y e engordado 8 kilos y aun continuo llevandolo regular alguien puede decirme hasta cuando durara mi sufrimiento?

Natalia Navarro Rodriguez dijo:
15 agosto, 2014 at 6:35
Yo llevo 7 meses sin fumar y he aumentado 8 kilos y lo llevo regular alguien puede decirme cuando termina esta tortura?

alexandra dijo:
5 marzo, 2015 at 22:07
yo deje de fumar, pidiendo a Jesús me ayudara, el me quito el vicio de raíz y no he sufrido nada, si he engordado un poco, pero estoy muy tranquila y feliz
Responder

José dijo:
15 septiembre, 2014 at 14:47
Hola,
Evidentemente que es díficil dejar de fumar, por supuesto para los que somos fumadores.
Llevo sin fumar un poco más de dos meses, tendria que mirar el calendario, y es mi tercer intento. Este lo he hecho con terapía y lo que si me hizó reflexionar es que era el campeón en las pruebas de CO2.
Pues me agarré a la expresión ” No hay hu…..”, y hasta hoy.
Cómo todos tenemos, te viene la gana de vez en cuando, pues son 5 minutos y ya está.
Lo que está claro es que se nota físicamente estar sin tabaco.
En eso hay que pensar cuando nos viene el ‘COCO’.
Para aquellos que piensan que uno no pasa nada, que recuerden que el 90% de personas recaen asi.
Un abrazo a todos.

Roberto dijo:
24 septiembre, 2014 at 15:24
yo llevo dos meses de lucha personal…he recaído tantas veces que en ocasiones pienso que estoy haciendo el tonto.
Los primeros 15 días fueron efectivos luego la tontería de uno por un día no pasa nada..luego a empezar otra vez caída a los tres días otra vez recaida……total que de vuelta de vacaciones le he mandando huevos y empezado duro……….decirles que ya no me da mono (evidente tantas veces) me noto mucho mas animado y fuerte…mi respiracion la noto mas potente que nunca y mi dentadura empieza a sangrar:::(dicen que es buena señal) total que esta vez no es que vuelva a fumar…….es que me da ASCO EL TABACO Y EL OLOR”’
Alguien me puede decir que me a pasado???

Gabriel dijo:
4 octubre, 2014 at 22:52
yo casi cumplo 4 meses sin fumar, yo no fumaba tanto como muchos aqui y no fue por tanto tiempo, yo empece a los 18 y hoy tengo 21. fumaba de 5 a 10 cugarrillos al dia pero hacia el gasto de una cajetilla diaria por siempre andar regalando. varias veces me habia propuesto dejar de fumar pero realmente nunca lo intente, solo me quedaba en el “deberia de…” hasta que un dia me propuse dejarlo, comence bajandole un cigarrillo diario cada semana, y asi cuando menos lo pense ya no fumaba. nunca sufri ansiedad ni nada, y hasta la fecha me siento muy bien conmigo mismo. no es dificil dejar de fumar, solo hay que querer hacerlo.

 antonio dijo:
25 noviembre, 2014 at 18:34
Tengo 45 años y llevo 27 de fumador de 40 cigarros diarios. Llevo 76 días sin fumar, lo hice con ayuda de las pastillas champix, pero no termine el tratamiento,puedo decir que me vinieron muy bien. lo que si es cierto es que tengo mucha ansiedad y no se como quitarmela y quisiera que alguien me diera un consejo para ayudarme. un saludo a todos

antonio dijo:
29 noviembre, 2014 at 22:55
Hola tengo 56 años y fumando un paquete de tabaco al dia o mas desde los 16, deciros que llevo 22 dias sin fumar y lo estoy pasando mal..pero aguanto,como caramelos y procuro tener la mente entretenida y no pensar en el tabaco..mis nietos de 8 y 3 años me ayudan mucho espero conseguirlo.

John Dust dijo:
12 febrero, 2015 at 0:47
Hola desde tlaxcala México , yo tengo 45 días sin fumar , lo deje de golpe y pues esta en uno mismo comprender que es malo fumar , tenia más o menos 15 años fumando ,y hay que luchar por está terrible enfermedad de adicción , Bendiciones para todas las personas que estamos dejando de fumar : )

Rodrigo dijo:
17 febrero, 2015 at 18:24
Hola a todos!
Ahora mismo estoy con ansiedad… me he puesto a buscar en internet…sintiendo… Por Dios que aparezca algo mágico que haga que se me vaya la ansiedad!!
Y he encontrado este diario, me he puesto a leer un montón de comentarios y poco a poco me he calmado…
Me ha venido bien leer que no soy yo sólo, que la gente sigue pasando ansiedad después de meses sin fumar y siguen luchando.
No he dicho que yo llevo algo más de un mes sin fumar, y tengo 45 años, he visto que mucha gente tiene esta edad o similar de las que deja su comentario. Me imagino que no sé si consciente o insconcientemente empezamos a pensar que ya no somos unos niños y que esto del tabaco nos va a empezar a pasar factura… y algunos ya vamos notando síntomas.
Solo deciros que me ha ayudado vuestros comentarios, que dejo también mi aportación: si no has dejado de fumar y lo estás pensado, no lo dudes, no tengas miedo a vivir sin tabaco. Lo vas a pasar mal, pero serás muy consciente de que es la mejor decisión que tomas en tu vida.
Si eres de los que ya lo has dejado, y estás con ansiedad y como yo… has llegado a este blog. Leelo y escribe en él. A mí me ha hecho bien y ya estoy más calmado y con la idea clara de que no quiero fumar.

marta dijo:
12 marzo, 2015 at 21:56
Efectivamente, yo acabo de cumplir los 40 y llevo dos meses y medio sin fumar… Aunque aún somos jóvenes, se empieza a notar la edad y empezamos a oír enfermedades de personas cercanas…
Lo llevo así asi… Depende de los días. A mi personalmente a veces se me olvida por que deje de fumar y me sirve mucho ir a mi lista de “motivos”…
Espero que como bien habéis dicho algunos, poco a poco se vaya llevando mejor…Animo a todos! Sois unos valientes!

Montse Duque dijo:
22 febrero, 2015 at 1:37
Hola a tod@s, deciros que yo en una semana cumpliré 6 meses sin probar ni una sola calada. He fumado desde los 16 y hoy tengo 40, son muchos años fumando a cajetilla y media al día. Sólo de pensarlo me horroriza. Como a todos ustedes pienso que nos dio un día un click en el cerebro que fue el aviso de que hasta aquí hemos llegado! Lo del mono de los 3 meses es muy normal. Esta es la cuarta vez que lo intento dejar y nunca había aguantado( sí aguantar porque es lo que hacemos resistir cada día sin humo) tanto tiempo. La vez que mas tiempo resistí fueron eso casi los 3 meses, ahí me dio un monazo que fue mi recaída. Esta vez me ocurrió lo mismo a diferencia de que lo logre soportar, por lo menos durante tres semanas pensando día y noche con el puto cigarro. Así que deciros a los que estáis en esa fase que es lo normal, y hay que resistir. A mi me ayuda muchísimo tomar valerianas en grageas para la ansiedad. Otra cosa he pillado un constipado que en mi vida he tenido esta tos, según he oído dicen que es porque los cilio de los bronquios, antes muertos por el tabaco, ahora empiezan a crecer y te remueven toda la mierda que el tabaco nos deja. Total que ahora me da miedo mirar atrás, como habré sido tan tonta de empezar a fumar. Y decir también que las recaídas que podáis tener no OS hagan tirar la toalla de volver a intentarlo, la mayoría de exfumadores no lo dejaron a la primera. Los errores te enseñan a no volver a cometerlos. Un abrazo y mucha FUERZA.

pedro gonzalez dijo:
3 marzo, 2015 at 8:34
Hola a todos,yo apenas 8 dias sin fumar pero totalmemente comprometido a dejar permanente a este tonto vicio. Han sido 8 dias de felicidad de darme cuenta que con un poco de voluntad y efuerzo se puede erradicar de nuestras vidas ese terrible flagelo que es el subestimado letal cigarrillo. Son apenas 8 dias el comienzo de una nueva vida libre de la esclavitud del tabaco. Animó a todas esas valientes personas que con determinación y esperanzas hoy se están dando una oportunidad de vidad.

Daniel dijo:
10 marzo, 2015 at 11:57
Hola a todos. Yo lo dejé a los 24 años y recaí diez años más tarde.
Yo fumaba un paquete al día desde los 14 y una tarde, a los 24 años, lo dejé sin más harto del olor, del gasto, de la tos, etc.
Para mí los peores días fueron los tres primeros y a la semana prácticamente no me acordaba del tabaco. Creo que dejarlo a los veintipocos es mucho más fácil porque a esa edad la vida esta llena de estímulos y aun tenemos pocos hábitos y rutinas asociados al tabaco.
Sé q cada persona es diferente pero puedo deciros que yo aparté el tabaco de mi vida y quizá lo eché de menos en algún momento puntual pero como un leve recuerdo. Como el que echa de menos un amigo de la infancia o una comida de la abuela. Sinceramente, para mi todo fueron ventajas. Como no podía ser de otra forma, por cierto.
Pero Como he dicho antes después de DIEZ AÑOS SIN PROBAR UN CIGARRILLO VOLVÍ A CAER.
Fue gradual… Nueva pareja, ella fumaba muy poco pero yo me fui enganchando hasta que en un par de meses estaba fumando un paquete al día. Sin embargo fui fuerte y con la ayuda y presión de mi novia que dejó el tabaco estuve dos años mas sin fumar. El problema era que sin saberlo ya había metido al mono en mi cuerpo y sutilmente empezó a pedir lo suyo. Un cigarro, dos, y así hasta que terminé fumando a escondidas cada vez más. Desde entonces, hace siete años vuelvo a ser fumador.
Si alguien está leyendo esto ya le digo yo lo que está pensando ¡qué delito tiene después de diez años! Puede que sí… Pero al menos yo logré poner el contador de mi cuerpo a cero mientras que otros fumaron 70.000 cigarros; fumar eso sí que es delito.
Ahora he vuelto a dejarlo. Llevo solo tres semanas pero se que no volveré a caer (al menos me conformaría con otros diez años sin probarlo). Aún así, está siendo más difícil porque el tabaco se ha pegado a mi en todos los órdenes de mi vida: trabajo, placer, descanso, socialmente,… y a mi edad (43) será más dificil pero estoy convencido de que lo dejaré.
En fin, aquí os dejo mi caso por si os sirve de algo. Cada uno es diferente. A veces es fácil a la primera, otras hay que intentarlo cada semana hasta que los astros se alineen… A veces ganas para toda la vida y otras, como es mi caso, ganas unas vacaciones de diez años pero creo que siempre hay que lucharlo, siempre fuerte para salir de esta tomadura de pelo, cruel e injusta de la que hemos sido víctimas.
Ánimo a tod@s.

miguel dijo:
21 marzo, 2015 at 11:28
Bueno pues yo llevo casi 3 meses y la verdad q cada vez me siento más fuente, eso sí llevo peor la sensación de estar resfriado y eestoy todo el día noqueando pero me siento superior feliz de haberlo dejado, solo de pensar el humo q ha tenido q tragar mi hija me horrorizó, en fin a seguir y a conseguirlo, merece la pena dejarlo os lo aseguro.

Lucky dijo:
27 marzo, 2015 at 14:36
Hola, tengo 38 años y llevaba fumando 24 años paquete y medio al dia. Ahora llevo sin fumar mes y medio, y al principio era mas facil, incluso las primeras semanas no tenia ansiedad y estaba calmado, pero esta semana es realmente dura y me muero por un cigarro, no se di podre resistirlo pero quiero decir q en este tiempo me he dado cuenta de lo malo q es el tabaco y de como nos controla nuestra vida, al leer comentarios de otra gente me ha hecho calmarme un poco, espero aguantar hasta que un dia ya no me acuerde del tabaco, puf cuando llegara ese dia,
Animo a los que lo estan intentando!!

Nieves dijo:
1 abril, 2015 at 23:21
Hola, llevo 5 semanas y media sin fumar después de hacerlo durante 35 años a razón de una media de 10-15 cigarrillos diarios. He aprovechado una gripe para dejarlo, y ahora estoy con bastante ansiedad de fondo, aunque depende de los días. Estar distraída me ayuda bastante, y hacr más ejercicio como salir a caminar. Por la noche tomo dos valerianas para dormir, porque se me ha alterado algo el sueño. Confío en conseguirlo, y pienso que es cuestión de tiempo el que me normalice. Es la tercera vez que lo intento, pero nunca había resistido tanto ni he estado tan convencida. Creo que ha sido un largo proceso interno el que me ha hecho llegar hasta aquí, sobre todo convencerme de que soy una adicta al tabaco sin más (ni me gusta, ni lo disfruto, ni tiene absolutamente ninguna ventaja). Y no quiero volver a fumar. Änimo a todos los que estáis en este proceso. Seguro que lo conseguimos

juan dijo:
15 abril, 2015 at 11:44
Hoy hace 7 meses que deje de fumar. Era un fumador empedernido, 45 años fumando, todos los dias. Ha sido el esfuerzo mental mas grande que he hecho en toda mi vida. He llorado, gritado, golpeado paredes hasta hacerme sangre en los nudillos; muchas noches de insonmio, muchas noches soñando que fumaba y me despertaba despavorido, una pesadilla!!A dia de hoy, sigo acordandome con habitualidad, pero ya ni grito ni me desespero, simplemente me tomo un chicle de menta fuerte y lo voy sobre llevando. Es muy, muy duro! Pero creo que merece la pena. Mi apoyo y admiracion a quienes se encuentran en esta situacion y a quienes por fin ya lo superaron.

pepe dijo:
24 abril, 2015 at 23:38
Yo llevo 35 días fumador d 3 cajetillas diarias y no tengo problemas hay k concienciarse y leer la mierda k trae el tabaco y lo k se daña a los k tenemos alrededor no se mira para nada lo k se perjudica

Emilio dijo:
25 abril, 2015 at 22:18
Hoy cumplo tres meses sin fumar.
35 años fumando, un paquete al día. Es el mayor esfuerzo que he hecho en mi vida y me siento orgulloso, animando a todos los que estén pasando lo mismo, que es posible y que día a día se sentirán mejor.
Mi vida estaba siempre condicionada por el tabaco. A mi me ha servido, realizar actividades y pasar el menor tiempo posible sólo. Salir a caminar, cuando la ansiedad me resultaba insoportable, montar en bici. marcarme metas a corto plazo. Etc.
Estoy más feliz que una perdiz. Suerte a todos y animo. Merece la pena.

Laura dijo:
4 mayo, 2015 at 19:33 (Editar)
Hola, yo llevo 80 días sin fumar. Leeros me ha hecho reafirmarme en mi convicción de seguir sin fumar. Y es que somos drogadictos! Qué razón tenéis cuando habláis de no disfrutar de una peli o una cena, a mi me pasaba igual, llegaba un momento que desconectaba porque aparecía el mono y necesitaba mi dosis. Es una mierda que algo te controle por no hablar de que contribuyes tu solito a “asesinarte”. Yo soy hipocondriaca así que ha sido un conflicto interno. Sigo teniendo mono y muy mala leche, no hago más que discutir con mi novio y lo único que me calma es correr. Jamás había corrido y ahora corro seis km… En fin, mucho ánimo a todos!

42. josep dijo:
4 mayo, 2015 at 19:45 (Editar)
Hola, hace dos meses que lo deje…aun tengo sensacion de ahogo, algo de tos, congestion nasal…uffff..duro duro!!

43. Lele dijo:
3 junio, 2015 at 11:21 (Editar)
escribi otro mensaje pero se ha esfumado. lo vuelvo a intentar: llevo 35 años fumando 40 cigarrillos diarios. hoy hace 50 días que lo deje y no me siento mejor. no me alivia ni oler mejor, ni correr, ni andar. solo me aliviaria fumarme un cigarrillo. estoy perdiendo la esperanza. voy a esperar un par de semanas mas y si me siento igual volveré a fumar. No soy feliz con ninguna situación. No quiero salir, no quiero charlar, no quiero nada excepto fumar. Pensé que esto resultaría mas fácil. Para mi es imposible. si alguien tiene un buen consejo, lo agradezco. Saludos y animo a todos los valientes. Yo no debo serlo.

Aupa dijo:
8 junio, 2015 at 23:14 (Editar)
No desesperes. Yo llevo tres dias y hoy ha sido bastante malo…si ves qur no.puedes mas pasate al electronico que a estas alturas lo podras usar incluso sin nicotina, asi que te acabara pareciendo una chorrada y lo dejaeas definitivamente. Yo creo q es la mejor opción dentro de lo malo. No vuelvas afumar!!!
La verdad q me da un.poco de miedo oit comentarios de q pasados los meses se sigue llevando fatal….
Suerte

lola dijo:
10 junio, 2015 at 13:47 (Editar)
Hola yo llevo 30 dias sin fumar, la verdad que no me ha sido facil y aún ahora tengo ansiedad y me preocupo, pero pienso que se llevamos , yo por lo menos,20 años fumando lo justo es que intente mantenerme mínimo 6 meses. Yo creo que hay que pensar así, hay gente que le es mas facil, pero a los que se nos está haciendo más duro con mayor motivo debemos aguantar por lo menos 6 meses. Me alegro de poder hablar con gente que se siente como yo. Yo tacho los dias como si estubiera en la carcel, pero se que un dia aunque tarde más que a los demas, ya no tendre esta ansiedad.

44. Ivan dijo:
4 junio, 2015 at 18:39 (Editar)
Hola llevo 3 meses y medio sin fumar, lo deje porque no tenia una economía para sostenerlo, aparte cuando deje de fumar me puse a dieta por lo que fue “mas duro” o eso dicen, yo no note la diferencia tenia mono pero solo pensaba que era yo el que tenia que decidir si fumaba o no. Hasta el día de hoy sigo teniendo el llamado ‘mono’, o al menos la misma sensación, me apetece fumar un cigarro a todas hora, veo a mis amigos y me apetece volver a fumar, aunque puedo aguantarlo no se cuanto tiempo mas tendré que aguantar hasta que se vayan estas ganas, si tengo que vivir una vida entera soportando el querer fumar pero no poder, es prácticamente como si fumara no vivo pensando que estoy haciendo sino que me apetecería fumarme un cigarro. No entiendo como puede ser posible que pase de fumar mas de 20 cigarros en un día, a que al dia siguiente no fume, pero después de 3 meses y medio sin fumar tener las mismas ganas…si alguien sabe como remediarlo o si es normal que pase seria de gran ayuda

 José Manuel dijo:
10 octubre, 2013 at 22:12 (Editar)
Muchas felicidades!!!!!
Estoy en esa misma lucha. Hoy llevo ya 2 meses y 17 días , atiborrándome de caramelos y patatas en los momentos en que necesito concentrarme. En los demás momentos puedo soportar la ausencia del tabaco. Poco a poco intentaré dejar las patatas y los caramelitos también. Es lo que tiene el cigarrillo, la lección que me ayuda a ser fuerte es que jamás hay un único cigarrillo, porque una vez te fumas uno el cuerpo te pide otro, otro y otro. Entender eso es salir de la esclavitud del tabaco y resistir las tentaciones. Saludos.

2. Nuria dijo:
4 junio, 2014 at 16:59 (Editar)
A los tres meses de dejarlo yo seguía con mono. Todo sin darme cuenta llegó a la normalidad y ya nunca volvó a mi cabeza,solo felicidad por vivir libre sin él. Pero mi vida se derrumbó una vez, otra y otra mas y a la tercera cogí el maldito cigarro,nunca pensé que me ayudaría, pero me dieron unas ganas inmensas de morir y de repente estaba en mi vida y otra vez tengo que sacármelo de encima. Esta vez vengo mas decidida porque se que sobra en mi vida y solo me la dificulta.

3. Ana dijo:
22 septiembre, 2014 at 10:35 (Editar)
No tienes que sustituir el tabaco con patatas ni nada. No tienes que sustituir el chute que te pide el monito. Sólo tienes que ser consciente de que no le vas a dar el chute al mono, ni de coña.
El cigarro no te va ayudar con los problemas, sólo te va a dar la dosis de nicotina que el mono te lleva pidiendo desde que empezaste a tomar esa sustancia asquerosa que sí te preguntan: si pudieras volver al día que fumaste el primer cigarro, lo fumarías? , seguro que decías NO.

Hola a todos. Yo cumplí a las 2 de la madrugada del viernes 29 de junio 3 meses sin fumar. Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema pero, las veces que lo había intentado, había fumado el mismo día. Es decir, que desde que empecé a fumar con asiduidad más o menos a los 18 años hasta ahora, que tengo 42 años, jamás había dejado de fumar, NI UN SÓLO DÍA.
El por qué ahora me ha resultado tan fácil es algo que no deja de sorprenderme. El caso es que esta vez tiré la maquina de liar cigarros a la basura, cosa que no había hecho antes. O sea, que esta vez lo tenía clarísimo.
Yo creo que llevo tanto tiempo mentalizándome acerca de la necesidad de dejar el tabaco, que cuando he dado el paso de verdad, ha sido definitivo. La ansiedad física me duró tres días, aunque es cierto que posteriormente, durante un mes y medio, tuve puntualmente muchas ganas de fumarme un cigarro, y me acordaba del tabaco casi todos los días. Esa necesidad puntual, en cambio, desaparecía pronto, y en estos momentos pasan los días y los días y ni siquiera me acuerdo. Si acaso, me acuerdo para sentirme orgulloso, porque aunque ha sido fácil, tampoco me quiero quitar méritos porque algo he puesto de mi parte.
La única ayuda que he recibido ha sido la del libro ES FÁCIL DEJAR DE FUMAR SI SABES CÓMO. Lo compré en su momento, lo leí, me encantó pero no dejé de fumar. L guardé sabiedno que volvería a leerlo por segunda y definitiva vez algún día, y así ha sido. Espero que os sirva de algo mi experiencia. Suerte!!!

Opinión sobre La experiencia de Álvaro

Felipe dijo:
24 julio, 2013 at 16:45 (Editar)
he leído todo el block y gracias a este, muchas personas estarán pensando en dejar de fumar. Es bueno hablar desde la experiencia y entre fumadores o ex-fumadores..
Yo al principio quise llevar un diario.. pero muy rápido me di cuenta que el cigarrillo no era importante en mi vida. yo personalmente lo felicito por compartir la experiencia y mostrarle a los fumadores que es mas fácil de lo que uno cree. Pero no se felicite y no lo felicito por dejar de fumar, de hecho no fumar es mas fácil que fumar..
un cordial saludo.
Responder

El mono cabrón

1. Bienvenido dijo:
3 enero, 2013 at 10:22 (Editar)
Esta claro que, cada “Mono”, tiene que tener n metodo de superacion para combatir “cuerpo a cuerpo”,… “Mono a mono”,… asi que, amigo mio,… ¿cual es el resultado que prefieres en tu lucha?,… ¿¿¿supervivir o…???,… yo te asonsejo que “luches a muerte para sobrevivir”. ¡¡¡Suerte amigo y,… leña al mono!!!.

2. José Fco Tejada dijo:
3 enero, 2013 at 11:12 (Editar)
36 años fumando todos los días… dos y tres cajetillas diarias. Me despertaba para fumar, fumaba el último en la cama y no ha habido aeropuerto, cine u Hospital que me hayan impedido encender un pitillo en sus adentros. A las 20.00 horas del día anterior al 21 de diciembre, coincidiendo con mi 50 cumpleaños apagué el último (tengo fotos)… Han pasado 13 días y no he vuelto a tener ganas de fumar un cigarrillo. Ni parches ni sustitutivos… Mi intención es no fumar tabaco nunca más y para ello he creado este blogg. Para, si se cumple, que pueda ayudar a los que quieran dejarlo y, si no se cumple, que sirva para analizar los fallos y volverlo a intentat corrigiendo errores. Quiero que sepas bienvenido que tus ánimos, los de los amigos, familiares… son fundamentales en el proceso, aunque también quiero que sepáis que la decisión está tomada y no hay vuelta atrás, aunque sea obligatorio fumar a partir de ahora para sanear las arcas mundiales. Nunca más. A mí me ha sido fácil gracias a vosotros, a los que me queréis, respetáis o de alguna forma simpatizáis con alguna de mis locuras. Sois muy importantes es mi vida y os quiero. El tabaco era una mierda en mi vida y vosotros lo sabíais y de alguna forma me lo habéis hecho ver. Gracias. No lo olvidaré.
(perdona bienvenido que haya utilizado un comentario tuyo para comunicarme con tod@s pero te ha tocado… un abrazo fuerte)

vitin dijo:
2 agosto, 2013 at 10:22 (Editar)
tengo 43 años,despues de 25 fumando,el 31 de julio deje de fumar.sin mas ayuda que mi convencimiento.espero y luchare para que sea para siempre.gracias

marijose dijo:
14 noviembre, 2014 at 14:58 (Editar)
Yo enpece hoy habet

4. U tabaquismo centrosalud Maspalomas dijo:
4 enero, 2013 at 14:19 (Editar)
Hola Jose, hace tiempo que te venimos siguiendo desde que empezaste a publicar tu diario y no te puedes ni imaginar lo que representas para mucha gente que nos lee en nuestro perfil de facebook. Nunca nadie ha expresado la vicisitudes que se pasan cuando se deja de fumar con la claridad, el estilo y la ironía que le pones. Te felicito por lo conseguido hasta ahora y no bajes la guardia, que como tu bien dices, el mono se las sabe todas.

5. Agustina dijo:
4 enero, 2013 at 16:21 (Editar)
Ole tus huevos

6. Babe dijo:
14 febrero, 2014 at 10:30 (Editar)
Yo lo dejé el martes pasado a las 09,30 h. Me he leido el libro de “Es fácil dejar de fumar si sabes como” y estoy actuando como dice y me ha convencido totalmente. Mi caso es muy parecido al de José Fco. Tejada en cuanto a cifras de tiempo, cantidad de tabaco, etc. lo cual me anima a seguir, pero desde luego es de lo más difícil que he hecho.

7. LEO dijo:
27 julio, 2014 at 17:10 (Editar)
BAJAROS LA APLICACION ´´QUITÓMETRO´´. ES UN CHORRADA, PERO AYUDA A DEJAR DE FUMAR.+

9. toxisia dijo:
5 septiembre, 2014 at 14:50 (Editar)
Hola a todos llevo 5 días sin fumar y yo he tenido que recurrir a las champix me están ayudano mucho me veía incapaz de dejar de fumar y aquí estoy. Se que cuesta mucho sobre todo las situaciones en las cuales antes acudias al tabaco pero todo consiste en aprender a convivir sin ese avito y sustituirlo por otro. Animo que si se puede

10. chiquita dijo:
17 septiembre, 2014 at 20:08 (Editar)
Yo llevo dos días sin fumar…y he sentido el peor vacío de mi vida en algunos momentos. tengo claro que no hay marcha atrás, después de gastar 130 euros en una sesión de hipnosis que me ha dado recursos para soportar el dolor del mono y tras mas de 15 años fumando cada día de mi vida sin excepción…ahora toca ser libre por fin. por mi hijo de tres años lo voy a conseguir…

11. Cris dijo:
20 septiembre, 2014 at 22:31 (Editar)
Hola chicos, tengo 31 años y llevo mas de la mitad de mi vida fumando
El pasado dia 1 de agosto dije basta. Tome 3 cajas de champix, o sea un mes y medio, y m ha ido muy bien. M sorprende a mi misma lo facil q m ha sido dejarlo. Aun asi, algun sabado noche cenando con amigos, he fumado un cigarro, sin necesidad de otro y otro
Y al dia siguiente, como si nada. Añoro mas el tabaco despues d las cenas, pero m pongo a hacer algo o a leer y se me pasa enseguida.
Animos a todos los q llevais pocos dias, cuando pasen las semanas estateis orgullosos d lo que habeis conseguido. Esta claro q el tabaco no aporta NADA bueno. No fumar es genial! Un abrazo

12. Ana García dijo:
22 septiembre, 2014 at 10:30 (Editar)
Buenas… Ánimo a tod@s los que lo hayáis dejado. (En el momento en que dejas de fumar, lo has dejado).
Coincido con José: hay que conocer al enemigo mono y estar preparado para sus ataques.
Después de tres intentos para dejar de fumar (uno por fuerza de voluntad, dos con champix), tengo que decir que en este cuarto es cuando veo que tengo más posibilidades usando el “método” es fácil dejar de fumar sí sabes como.
Champix no lo recomiendo en absoluto. Es cierto que es una maravilla para dejar de fumar porque te quita las ganas, pero, aparte de lo caro que es y los efectos secundarios (yo tuve en cada uno de los intentos, y no los cuento porque son pelin desagradables pero aparecen en el prospecto), aparte de efectos secundarios, decía, lo peor es que no tienes control sobre el dichoso “me fumo uno que lo tengo controlado”.
Bueno, aquí sigo a tortas con el mono esté ridículo que sólo usa trucos muy viejos…
De nuevo ANIMO

13. gloria dijo:
2 octubre, 2014 at 5:09 (Editar)
Hola que tal? Dejé de fumar el día 26-08-2014, y dejé de fumar por una cabreo monumental con la Agencia Tributaria, pensé en aquel momento que no tenía que regalarles más dinero y así lo hice, dejé de ingresarles unos 1500 € anuales, Euros que utilizaré para mi disfrute personal, por ejemplo irme de viaje, darme algún masaje o comprarme lo que quiera. Hace poco tiempo que he dejado de fumar pero al instante te sientes muy bien, primero deja de oler tu boca, tu ropa, tu casa, tienes mas tiempo para ti, porque el tiempo que empleas en fumar lo puedes dedicar a otras cosas mas positivas. De vez en cuando pero cada vez menos aun me tienta el encender un cigarrillo, pero al instante recapacito y se me van las ganas cuando noto que ya no toso por las mañanas, que no me canso subiendo escaleras, procuro ver lo positivo para que no me arrastre la adicción, tengo que decir que cada uno tiene que buscarse una causa que sea muy importante para si mismo, para dejar de fumar y luego hay que premiarse por todo lo alto por haber conseguido el reto, es lo que yo estoy haciendo y no me va del todo mal, el otro día hablé con una vecina que hace 5 años que dejó de fumar y se emociona contando las ventajas de haberlo dejado, creo que dejar de fumar es de las mejores cosas que me han sucedido en mi vida, ANIMO”

María V. dijo:
26 diciembre, 2014 at 19:39 (Editar)
Estoy embarazada y lo sé desde hace 12 días. Fumaba más de un paquete diario y desde que supe que estaba embarazada rebajé a 4 cigarros diarios, pero desde hace dos días no fumo. Estoy algo nerviosa e irritable, pero es mejor esto que fumar, pues puede perjudicar a mi bebé. Espero seguir con esta fuerza.
Ánimo a todos los que queráis dejar de fumar!

elena dijo:
21 enero, 2015 at 20:02 (Editar)
Me ha encantado tu forma de ver y vivir el “mono”.Justamente en un momento de supermono he dado con tu blog y tus acertados comentarios. Queria darte las gracias por compartirlos, y consultarte cómo estas después de tanto tiempo… saludos…

pedro dijo:
14 marzo, 2015 at 21:50 (Editar)
Llevo 2 semanas sin fumar la primera semana bien
pero la 2º fatal pero sin ayudo.
cuanto tiempo que me espera ?

salvador dijo:
18 marzo, 2015 at 22:49 (Editar)
yo dos dias…..espero conseguirlo despues muchos intentos,pero esta vez mas concienciada que nunca,el mono dando caña y yo caña al mono.

angel dijo:
14 abril, 2015 at 22:17 (Editar)
Hola a todos, acabo de entrar al blog, son las 0:15, estoy irritado y con mucho mono, he dejado el tabaco hace 33 dias exactamente y sigo con el mono en el cuello colgado, joder que ganas de fumar pero me aguanto, quisiera saber si despues de tantos dias es normal lo que me pasa con las ganas de fumar, 40 años fumando un paquete diario y es la primera vez que lo intento y ya casi lo logro, tengo 55 años, y nada a seguir sin fumar, ayudas cero, nada de champix ni parches no nada de nada, a pulso. un saludo a todos y animo es bueno abandonar el vicio.

Pedro dijo:
18 mayo, 2015 at 9:03
Hola..
Tengo 41 y fumando desde los 15 años…
El 1 de mayo apague mi último cigarrillo así que estoy 17 días sin fumar..
Soy fumador de 2 a 3 paquetes diarios y lo puna barbaridad y mi salud me lo estaba ya diciendo .
En una ocasión lo intente con chanpix y fracase a los pocos días ..ahora estoy usando unas pastillas para la ansiedad que se llaman elontril y para mi son mas efectivas que chanpix y además la receta la seguridad social osea que prácticamente salen gratis …
Cuando el mono me ataca en plan esto no hay quien lo soporte ….me digo a mi mismo que algo tan pequeño no va a poder conmigo esta vez no ..esta vez mando yo .
Un consejo que me dio un colega que lo dejo hace unos años ,es que no cambies tu vida en nada ,,,osea cada situación que superes “como una cena con unas amigos” será una situación que podrás superar ya siempre .
Bueno animo a todos .
…..Esto no va a poder conmigo…..

diego dijo:
2 junio, 2015 at 16:38 (Editar)
Este mono me tiene loco. Hace tres días que no fumo y pienso en el puto cigarro cada 10 segundos. No tengo ayuda de nadie ni apoyo ya que alrededor mío hay no fumadores a los que les importa poco y fumadores que jamás me apoyarían por razones obvias de envidia. Todo pa trá !!!

Josefina Mrtin Molina dijo:
25 marzo, 2013 at 9:08 (Editar)
Animo….Yo llevo ya 10 meses y lo deje cuando mas ansiedad y peor lo estoy pasando..Asi que se puede…

Dos meses sin fumar. Sí se puede
Ya pasan dos meses desde que dejé el tabaco aunque tengo que reconocer que hubiese vuelto a fumar esta misma tarde si no fuese por vosotros y por la imagen que tengo en mi cabeza del mono cabrón sentado en un sillón esperando con media sonrisa que encienda el primer pitillo para descojonarse de mí. Eso me da fuerzas para no encenderlo y decir aquello de “va a ser que no”, pero ganas, lo que se dice ganas…
Es por ello que hoy quiero resaltar la importancia de esos dos factores que serán fundamentales para permanecer lejos de la nicotina por mucho tiempo, toda la vida.
El primero es la necesidad de comunicar a todo dios que vamos a dejar el tabaco, que lo hemos dejado y que no vamos a fumar más. Nuestro orgullo trabajará a favor de la causa y será el que nos haga desistir cuando estemos a punto de recaer.
El segundo factor, no menos importante, es visualizar al puñetero mono en esa actitud chulesca, prepotente, estúpida de quien sabe que no lo vas a conseguir.
Sigo sin haber probado una sola calada de tabaco y no me apetece, el mono no es físico, realmente no me apetece fumar ya. Me apetece la acción de fumar pero no la necesidad de introducir nicotina. Comienzo a percibir olores y sabores diferentes y mi garganta ya no tiene esa sensación de haberme trabado un estropajo.
En estos dos meses he conseguido una Tablet y ya tengo ahorrado dinero para un segundo capricho. Todo ello de un dinero que, de otra forma, estaría en poder del estanquero de turno.
Por ello, si os vais a quitar de fumar, no lo llevéis en secreto, que no sea por nadie en concreto… hacerlo por vosotros y hacerlo con un plan alternativo para ocupar el tiempo que necesitáis distraer el coco. Como ejemplo os propongo: cocinar, andar, hacer deporte, pintar, aprender a modelar, hacer punto, croché, encaje de bolillos…

Antonio Monfort Contell dijo:
11 enero, 2014 at 9:14
Fumo desde los 13 años, cuando tenía 18 años , el entrenador del equipo de baloncesto m dijo fumas porque eres un IMBÉCIL, puse mala cara, me pregunto,
t gusto el primer cigarrillo q fumaste ? Le respondí No, A lo q me respondió, ni el segundo, ni el tercero, y a pesar de no gustar t enganchaste.
POR IMBÉCIL
Ahora tengo 64 , logre una etapa d 7 años sin fumar, volví a ser imbécil, otra etapa d 10 años sin fumar, y hace unos meses volví a ser IMBÉCIL.
Ahora llevo 48 horas sin fumar, espero aguantar el tipo.
Hay mucho escrito al respecto de como dejarlo, yo solo quiero decir dos cosas.
No t rindas, el solo hecho d depender de un puto cigarrillo no lo debes consentir.
La mejor manera es dejarlo de golpe nada d reducir, pero marcate de objetivo un sólo día sin fumar, uno sólo , y después decide.
Se despide un imbécil, que no es un hombre débil sino muy debil

Cristian González dijo:
25 enero, 2014 at 10:32 (Editar)
Pues mi segundo dia que es hoy. ..no temgo prácticamente mono….ni ganas de fumar ni estoy de mal humor ni nada. Pensar que todos esos sinomas es oor fumar ya que cuando eramos no fumadores no estabamos asi. XD

Helga dijo:
14 febrero, 2014 at 18:14 (Editar)
Hola,tengo 42 años, llevo más de 25 fumando y gracias a una extracción de muela, llevo dos dias sin fumar, espero seguir así, lo unico malo que estoy comiendo mucho dulce…habrá algun especialista, que nos pueda orientar un poco más de los síntomas que se producen y porque, al empezar de dejar de fumar. Y como l
ograr llegar al final con eliminar el cigarrillo.
Mi hijo y mis vecinos fuman, que hacer en ese caso?
Gracias.

Alfonso dijo:
18 abril, 2014 at 19:00 (Editar)
Dos días sin fumar sigo con muchas ganas pero voy bebiendo agua y me doy algún paseo a la cocina y hago algo por ejemplo arroz con leche , y bebo agua después para calmar la ansiedad si hace falta vuelvo a beber agua, esta es la tercera que lo intento y creo voy más motivado
Se me olvidada llevo 40 años fumando

Juan Angel Beneito dijo:
24 agosto, 2014 at 13:14 (Editar)
Hoy es mi segundo dia sin fumar…nunca me lo había propuesto pero temas de salud me estan obligando…yo creo que el miedo a la posible enfermedad va a poder con mis enormes ganas de fumarme un cigarro… tengo que reconocer que lo estoy pasando fatal, una ansiedad terrible y unos cambios de humor terribles, umos picos de incluso mala leche casi incontenible…pero con todo y con esto estoy animado en 22 años es la primera vez que no fumo conscientemente y tengo una sensación de sentirme bien, no me duele tanto el pecho, ni toso cada dos por tres…es una sensacion agradable ala vez que irritante por mi misma negativa a fumar … espero conseguirlo. ..mañana veremos hoy sigo animado…

celia dijo:
4 septiembre, 2014 at 21:57 (Editar)
Ayer dije hoy ya no fumo más solo llevo un día pero todo el día he llevado un palillo en la boca cuesta mucho no se si voy a poder pero me gustaría dejarlo es un asco fumar pero….. lo veo dificil

javier dijo:
17 septiembre, 2014 at 5:18 (Editar)
2 dias q no fumo.primer dia complicadoy llegando al final del dia peor., 2do dia bastante mas complicado,tranpire,senti taquicardia ,estube mal de animo e irasible ,estoy entrando al 3er dia ,es una guerra ,fume 25años ,fuerza gente

Facundo dijo:
17 septiembre, 2014 at 22:30
Segundo día sin fumar y segundo día de dieta estricta, tuve que arrancar las dos cosas a la vez y de golpe, ya que si arrancaba la dieta fumaba como animal y si dejaba de fumar comía como bestia. La verdad que en el segundo día peor no me puedo sentir, transpiración fría, temblores en las manos, terrible acidez y ganas de vomitar, no me aguanto ni a mí mismo, menos me aguanto a los demás, camino por la calle y no puedo dejar de ver a la gente que va fumando, me duele la cabeza y no se me pasa, aun no siento nada de gusto a las comidas y sigo tan congestionado y agitado como si siguiera fumando. Sumando a todo esto que me estoy cagando de hambre. Me acuesto súper temprano a la noche para no sufrir tanto, deseo que llegue la noche para acostarme y no pensar más en el pucho y en la comida.

Juan Manuel dijo:
28 noviembre, 2014 at 7:21
Parece mentira pero si dos dias sin fumar, no me lo creo y con mi mujer al lado fumando, me es igual voy a por ti tabaco. Nunca habia decidido dejarlo de golpe pero creo que es el mejor sistema desde que empeze a fumar hace ahora treinta años no ha habido un solo dia que no haya fumado, excepto ayer y hoy claro. ANIMO estoy decidido y creo que tomando esta empuje arrastrare a mi mujer eso espero saludos y lo dicho mucho animo.

FLOR dijo:
28 noviembre, 2014 at 9:51 (Editar)
Yo también hace hoy dos días que no fumo. también lo hago con la intención de arrastrar a mi novio con mi actitud a que intente dejarlo.
Espero ganar la batalla del tabaco.
Mucho animo a todo el que lo deja, es admirable ya que la batalla es dura de ganar pero no imposible. Solo los autenticos guerreros conseguiremos ganar la guerra del tabaco.

Cristian Aravena dijo:
28 noviembre, 2014 at 14:54
Hoy es mi segundo dia sin fumar, me he ayudado con un cigarro electronico y me ayuda (eso creo yo) ya que al sentir la necesidad pienso que tengo algo a que recurrir, llevo fumando 15 años y es la primera vez que lo intento (primera y definitiva).
Anoche desperté y tuve que comerme un chocolate y tomar jugo, fue extraño.
Saludos y fuerza desde Chile

Arabesque dijo:
3 junio, 2015 at 10:04
Acabo de descubrir tu blog. Gracias, voy a seguir tus pasos y te iré contando. Me encanta como escribes. Saludos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

47 comentarios

  1. Hola, ayer mismo dejé de fumar. Sé que es poco tiempo, pero lo necesito, necesito escribirlo en algún lugar. Mi garganta no aguanta más, es mi punto débil y yo me dedico a destrozarlo con ese vicio horrendo del Tabaco.

    Soy fumador de unos 20 pitis de liar al día, y si son industriales pues quizás unos pocos menos. Llevo fumando desde 4 de Eso, y echando cuentas, casi unos 8 años. A veces pienso que no conozco la vida adulta sin tabaco. La gente me dice que soy una persona a la que no le pinta nada un cigarrillo, algo de lo que estoy de acuerdo. Es un acto feo, desagradable y maloliente, el sacarte un cigarro, encender fuego y fumártelo. Me parece desagradable cuando hay niños cerca, o incluso personas adultas, todos con el mismo derecho a ser respetados.

    Estoy de Erasmus, y con el frío de mi destino he tenido la garganta fatal durante unas 3 o 4 semanas, tomando antibióticos y muchos jarabes, lo cual ha sido bastante desagradable ya que al no poder beber, me dedicaba a fumar como un carretero. Incluso otros años atrás, en España, he llegado a tener medicación dura y potente por problemas con mi garganta, y siempre el mismo factor por medio… el tabaco.

    Mi forma física es terrible. Tampoco me apasiona ningún deporte, ni he sido nunca una persona muy en forma, pero desde que fumo, cuando juego al fútbol con mis compañeros, o voy a nadar, andar o correr o cualquier tipo de esfuerzo físico, noto en mi organismo un toque muy desagradable de aire viciado salir por mi boca, porque a veces me pongo en límites que ningún jóven sin obesidad debería rozar. Por ello quiero también aprovechar para hacer ese deporte que nunca he conseguido llegar a hacer.

    Estoy en una residencia y vivo en una habitación indivivual por lo que fumaba en mi habitación, dejando un olor bastante desagradable alrededor. Cuando me he liado con alguien, todas han notado el toque del tabaco, incluso llegué a tener problemas serios con mi ex-pareja por su sabor desagradable. En ocasiones, me da verguenza acercarme a gente, o saludar, o hablar, solo por el tema de la alitosis.

    En mi pandilla en España, si nos juntamos 20, ¡fuman 15! pero unos cuantos, fumadores de siempre que incluso se echaron conmigo al vicio, han dado un paso muy grande y han decidido dejarlo. No se sabe si para siempre o no, pero ya han pasado lo que para mí es la barrera más complicada: LA BARRERA DE LA FIESTA. Creo que si sales, bebes, te emborrachas, y no fumas, has triunfado, claramente.

    En mi pandilla Erasmus, si somos 20, ¡fuma 1!, y soy yo. Por lo que, aunque aún estoy en España, voy a luchar a muerte por no volver a ponerme un cigarrillo en la boca, por no volver a tener mal aliento debido al tabaco, por ser una persona más sana, y por darle una oportunidad a la vida, ahora que soy joven, y estoy aún a tiempo.

    Por todo ello, escribo en este blog mi intento, espero definitivo, de dejarlo para siempre. Porque ha llegado el momento de ser fuerte, de ser adulto y de espabilar. Pase lo que pase, volveré por este foro, que parece que está más muerto que vivo, y contaré que tal ha sido mi experiencia. Gracias!

  2. Hola! Pues llevo más o menos 5 meses y medio sin fumar, tb me fumaba mis porritos. Un día no se porque me empezó entrar ansiedad bueno si se porque pero no está en este foro y a partir de ahí no podía fumar más porros. Después de una mala situación de pareja deje de fumar y de beber, bebía los fines de semana pero bastante, ahora me da como una especie de pequeños ataques de ansiedad que la verdad me asustan un poco estoy hipocondríaca perdida Y cualquier pequeño síntoma que noto en mi cuerpo me ralla sobre manera. Estoy contenta de haber dejado de fumar pero no se si realmente merece la pena… en la vida esta!

  3. Cada vez que alguien deja de fumar, la mayoría de los que os han obligado, lloran porque ya no van a ganar dinero a costa de vosotros. Estado, OMS y demás. Pero enhorabuena porque si que es verdad que tu has ganado en calidad de vida, eso es lo que la gente que te quiere de verdad te dirá.

    No obstante y como decía Javier Cugat. ¿Usted que vende?.

    Ahora hay que procurar, no respirar Haps de los escapes de los coches, creo que deberían prohibir la conducción de vehículos movidos por combustibles fósiles.

    Hay que procurar no limpiar las casas con productos como amoniaco, salfuman, legía, etc…. Creo que deberían prohibir la limpieza.

    Hay que procurar no respirar polvo en proporciones no aceptables, hay que prohibir las obras y si hay amianto hay que evacuar la ciudad.

    Deberíamos exigir la publicación anual de las mediciones ambientales de todos los barrios para asegurar que el aire es limpio, pero eso, eso, no vale, cono ¡es informmáción¡.

    Deberíamos exigir la publicación de todos los cobros realizados con motivo de la salud de las personas, pero eso no se hace. EN FIN.

    Hay que endurecer la quema de residuos orgánicos, no está nada controlada y hay que eliminar las acreditaciones ENAC que desvíen sus medidas más de un trescientos por cien de una docena de tubos colorimétricos de diferentes partidas, por mucha intercomparación que realicen.

    En fin, ¿Usted que vende?…. Estamos sometidos a la tiranía de los imbéciles y por favor yo me incluyo. Aun así mi enhorabuena, porque cuando dejé de fumar mejoré mi calidad de vida y ese es el único argumento que puede valer para cualquiera.

    Pero tengo amigos que se murieron igualmente por otras causas, poco después y nunca han fumado Así que en verdad parece ser que lo importante es que, se haga lo que se haga, alguien gane dinero con ello y no eres tú. En la era de la información hay que tener las cosas claras y nuevamente sigues sin ser tú.

  4. Pues yo también quiero colaborar y aportar. 46 años y …7 largos días sin fumar. Los primeros 7 días desde que tuve 13 años sin fumar.

    Y aunque a ratos es duro de narices, también es gratificante. Hay que seguir y olvidarse del tabaco, ni uno ni !!una mierda!! Que fume rita porque yo paso.

  5. Buenas, Fumador desde los 13 años, más de 32 años fumando, 1 cajetilla al día. Lo he probado todo, he dejado de fumar asi como 10 o 12 veces sin éxito. El record lo tengo en 5 meses. Esta vez creo que lo conseguiré, con chicles de nicotina cuando me da el ataque. Me he puesto a jugar a fútbol en un equipo de veteranos y el cardiólogo fue el que me ayudó con unas palabras. Quieres hacer deporte, disfrutar, deja de fumar o te puedes quedar en medio de un campo por un infarto, tu mismo. Lo que tenemos que tener claro es que en la mente debemos decir que somos exfumadores, no debemos dejar que la mente emita ni una frase que diga a lo mejor, posiblemente…todo eso no ayuda porque nos damos esperanzas y es cuando volvemos a recaer. el compromiso debe ser con nosotros mismos, con nadie más, no lo dejes por nadie, dejaló por tí. Después no hay que ponerse en la boca ni un cigarrillo sin encender, ni entrar en un estanco porque la voluntad es muy frágil y el demonio te tienta a cada instante.

    1. Fumador de un paquete diario durante 20 años , corto medias maratones , y maratones y todo tipo de carreras desde hace 4 años , El cardiólogo y el neumólogo me dijeron q estaba bien , pero q obviaste el fumar y el deporte no es compatible , llevo 12 días sin fumar y en mi primera carrera después de dejarlo … hice mi mejor marca en 4 años por mucho y no llegué ni cansado . Lo siento por los que siguen fumando , pero a mi esta mierda no me pilla de nuevo !!

  6. Acabo de cumplir 53 años y soy fumador de un paquete diario desde hace unos 38 años. Por prescripción médica he dejado de fumar sólo en dos ocasiones por espacio de unos tres meses y he de decir que los pulmones se llenen de aire es una sensación difícil de olvidar. Sin embargo, soy de la opinión que la adicción al consumo de tabaco es una enfermedad crónica, pues estás enganchado a una droga legal, de fácil acceso y cuya abstinencia resulta muy difícil de superar. Cada día me planteo dejar este maldito vicio, pero los problemas que acaecen en mi vida hacen que la decisión de dejarlo no sea todo lo firme que debiera y recaiga en el mismo día. Tengo pensado intentarlo seriamente dentro de los próximos dos meses, esperando tener la suficiente fuerza para ello.

    1. He entrado en el foro hoy por primera vez y me he sentido identificada con tu mensaje. Yo nunca encontraba el momento, pero al final me he decidido y llevo tan sólo dos días, pero estoy mentalizada. Tengo 50 años y no es la primera vez que lo dejo. Espero que lo hayas intentado y que lo hayas conseguido.

  7. Buenas noches
    Llevo sin fumar 1 mes y 17 dias.
    Estoy preocupado porque tengo mucha tos, muchos flemas. No tengo demasiado mono, pero la tos no me deja dormir.
    Es normal tener tanta tos?
    Ademas, cuando me lavo los dientes me sangran las encias, lo cual me extraña tambien… Sabeis si esto es normal?
    Gracias :))

    1. Hola a lo del sangrado de las encías es normal, ten en cuenta q A los fumadores por el efecto del tabaco normalmente no sangran las encías cosa que no quiere decir que sea bueno sino un parche , no te sangraban porque fumabas pero el
      Problema en las encías lo tenías igualmente , al dejar de fumar el problema se ha destapado, aprovecha y hazte una limpieza bucal y verás como todo cambia! Animo!

  8. Llevo 5 días sin fumar después de otros 36 años haciéndolo, ha sido a raíz de un fuerte enfriamiento y el verme sin apenas capacidad pulmonar…hoy no dejo de pensar en coger uno y darle aunque sean tres caladas….sinceramente creo que no lo conseguiré dejar definitivamente.

    1. hola a todos y mucho animo para seguir con vuestro proposito, yo he fumado este año 2 cigarrillos y llevo sin fumar des entonces ya son 9 días, fumar es un vicio asqueroso y ya no hablamos de muerte sino de calidad de vida mienteras vivamos vivir bien con plenitud de facultades fisicas sin limitaciones respitarorias y sin dependencias, el año pasado estuve 53 días, este añio lo pinso conseguir aprocevho siempre que tengo un catarro o una gripe que son mucho mas frecuentes al ser fumador el tener tos flemas , moco etc… al no fumar se cogen menos gripes y catarros porque tenemos mejores defensas.

      mucho animo,

      Aries animo si lo conseguiras si te lo propones tu como cualquiera de nosotros

  9. Yo hoy llevo tres días y ya comenté ayer que no es la primera vez que lo intento dejar. ARIES,no has ido a que te den las champix o algún otro tratamiento? Lo has hecho a las bravas? Es que despyes de 36 años de fumar es muy duro dejarlo a las bravas

    Yo tampoco puedo asegurar que esta vez sea la definitiva…. ojalá. Entro en los foros a ver si me consuelo un poco y me ánimo leyendo experiencias…. pero cuesta mucho

  10. Pues ya llevo 22 días y subiendo, he ido al médico pero no me ha recomendado el tratamiento, dice que es caro que la seguridad social solo paga la mitad y la otra mitad el paciente, y que una vez que dejes de tomarlo tambien puede venirte el mono y fumar, porque uno no se puede considerar exfumador hasta que lleve un año , los que aqui estamos somos fumadores en proceso de desintoxicacion, mucho animo . y aseguir que la salud es nuestro bien mas preciado

  11. Estoy muy feliz hoy por lo que hizo el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos en mi vida, tuve un malentendido con mi esposo en el pasado y eso nos llevó a romper durante 3 años, pero un día vi una publicación de Lisa Andrew que publicó En Internet, el Doctor Oduduwa, un gran lanzador de hechizos, la ayudó con un hechizo que trajo a su esposo de regreso, así que decidí contactar al Doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos para que me ayudara y me aseguró que mi esposo volvería a mí. Afortunadamente, hoy estoy muy contento de escribir en esta pared que mi esposo ha regresado a mí como el gran lanzador de hechizos que el doctor Oduduwa dijo y promete … ¿Tiene un problema con su esposo, novio, novia, relaciones, su casado? o en tu oficina y crees que los has perdido? no te preocupes más porque el doctor Oduduwa, el gran lanzador de hechizos, puede ayudarte igual que él me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. comuníquese con el Doctor Oduduwa para obtener su propia ayuda hoy por correo electrónico: droduduwaspellhome@gmail.com, también puede llamar o llamar a su número de teléfono +2347051839672

  12. Ahora se que soy ex fumador para toda la vida, cuando pienso en tantos años malgastado con una sustancia que sólo aporta destrucción de uno mismo solo siento vergüenza he impotencia, vergüenza por caer en ese timo legal que es e impotencia por no poder recuperarlos, en el momento en que asimilas esto te conviertes en Ex fumador para siempre.

  13. Hola ,,, yo hoy me tomado primera pastilla xampis,, espero me ayude a calmar ansiedad,,, tengo 50 y desde los 14 fumando,,, y ya el cuerpo necesita parar de tanto toxico,, si alguien a timado pastillas qe diga como le a ido ,, yo es la primera vez y estoy nerviosa de no fallar en dejarlo

  14. el proximo martes haré 3 semanas.. las 2 primeras un infierno no engaño a nadie, el q t diga q es facil te miente en tu cara.. sigo pensando q esto va a ser parasiempre, q dejar de fumar es ser consciente de tener que vivir toda tu vida con el mono.. pq por muy bien que lo lleves, en cq momento por cq motivo q no te esperes, te va a apetecer darle una buena calada a un pitillo..
    dont give up!! yo lo deje de la noxe a la mañana, sin ayudas, sin parches ni caramelos ni nada.. hay q exarle webos/ovarios.. no hay plan B, es por tu salud !!

  15. Hola , yo llevo casi 3 meses sin fumar y al principio cuesta y me acuerdo aveces de él pero no cambio mi libertad y mi bienestar, yo lo dejé de un día para otro, fumaba casi 2 paquetes de west diarios, lo hice en cuanto me concedieron un préstamo para una operación y con el dinero del tabaco pago el préstamo y gano en Salud.

  16. En los primeros momentos y hasta que se vaya del todo, cada vez que le dices que no te haces mas fuerte y él mas pequeño, hasta que imagino que al final se va y forma parte del olvido. Aunque ahora no lo puedas ver, que no te engañe, es tu enemigo.

  17. Una semana sin fumar, y al principio bien, con más energía sin dolor de espalda, feliz, quizá algo revolucionada incluso de más en cuanto energía. Pero llevo dos dias Con unas ganas increíbles de fumar, y pensando en que ya intentaré dejarlo en otro momento porque “solo llevo 10 años fumando” .

    1. Resiste, yo ya voy a hacer la segunda semana y tengo ganas de fumar pero habrá que aguantarse 🙁

  18. 30 años fumando entre 1 y 2 paquetes diarios dependiendo de diferentes momentos, los últimos años unos 15 diarios de liar. 3 semanas limpio, con champix, sin esfuerzo, sin ansiedad, sin malas pulgas, la única sensación «negativa» es la de que en algún momento me «sobra» tiempo, pero soy capaz de llenarlo en seguida. He cambiado habitos, y su orden, y la primera semana dejé el café, pero vuelvo a tomarlo y he alternado con alcohol sin fumar y sin que me llame. Tambien he adelgazado pero ahí llevo ventaja porque soy de por si «ansioso» y de picar mucho muy poco saludable y solo he tenido que sustituirlo por fruta. Tampoco he tirado el tabaco. Para mi es más fácil pensando que no quiero, que que no puedo. He encontrado el blog buscando cómo reducir el champix porque mi doctora no se lo plantea sin completar los 3 meses, y yo no le veo sentido llevandolo como lo llevo, pero me da miedo que todos los sintomas que no estoy teniendo aparezcan de repente y se vaya todo al garete porque no quiero volver a fumar y se que lo peor llegará en unos meses cuando baje la guardia, y que seguiré «pensando» puntualmente en el tabaco durante mucho tiempo, pero quiero poder hacerlo con la seguridad de que sea dentro de un margen controlable por mi. Si tenéis experiencia con el champix y/o el tiempo a partir de los 3 meses ayudaría.

  19. Nunca fui fumador; y no entiendo el por qué algo que huele horriblemente fatal, que es muy pero que muy irritable, que el simple humo ya quema y que escuece los ojos pueda ser adictivo. No lo entiendo

  20. por algo sera, si no no hubiese tanta gente henganchada no crees? y si no lo entiendes compra un paquete de tabaco y te lo vas fumando poco a poco, sin prisaas ….. jejejeje saludos…

  21. Vale yo les cuento mi caso que al fin y al cabo es parecido al de todos.
    Yo empeze a fumar muy joven no recuerdo bien pero puede que entre los 15 y los 16 años aproximadamente, si no fue antes, lo que si recuerdo perfectamente es que mi primer cigarro sabia fatal, y el segundo y el tercero y muchos de ellos tambien, recuerdo que me maree tanto que tube que parar y sentarme, pero no importaba , habia que fumar y fumar por cojones por que era moda entre nosotros y nos sentiamos (BIEN). Nos escapabamos del cole para quedar todos juntos y fumar, fumar uno de tras de otro, era increible, pero saliendome de recuerdos de infancia jejeje, voy al caso.
    Llevo a dia de hoy 13 dias sin fumar, estamos de 40tena por el coronavirus este que nos impusieron no se sabe quien pero de que alguien se le escapo este bichito eso estoy seguro, no es la primera vez que lo dejo ya llevo varios intentos y nunca mas de 20 dias, pero creo que esta vez es la definitiva, digo que lo creo por que basandome en muchos metodos voy dia a dia y asi voy luchando, a veces me acuerdo a veces menos, pero ahi voy, referente al mono pues la verdad no lo he pasado realmente mal, solo el primer dia el mas dificil, creo que es por que es lo que tarda el cuerpo en limpiar o expulsar la nicotina, pero tambien creo por que me lo paso bien los primeros dias que lo dejo por que es una lucha que ya estoy acostumbrado y aparte que por medio de las sensaciones nuevas que empieza uno a sentir como el olfato el gusto etc.. pues se me hace guay y me siento bien por eso, por lo demas pues si cuesta un poquito.
    Las otras veces que deje de fumar fue por que ya a los 15 o 20 dias de dejarlo no hay mono y te relajas y he ahi el problema, hay que estar pendiente del bicho cuando despierta darle en la cabeza lo mas duro posible y vencerlo.
    Creo que a partir de las 2 o 3 semanas hay que mentalizarse de que no se debe fumar de que el tabaco es mentira es una mentira impuesta por nosotros mismos que no nos trae beneficio alguno si no todo lo contrario, yo soy una persona de 43 años que cumplire dentro de 12 dias, hace un año me dio un infarto y me pusieron 3 stends en las arterias, sli del hospital sin fumar y dure un mes mas en la calle, pues sin mas volvi a fumar un año mas despues del infarto hasta hoy, es increible si te relajas mentalmente no hay nada que te ayude, tiene que ser uno mismo el que decide y tenerlo bien claro, yo de momento lo tengo hoy, mañana no lo se , pero seguro que hare lo posible esta noche para que cuando me levante mañana seguir luchando, espero que les sirva de algo el comentario, un saludo y animos a todos los he leido a muchos, y todos estamos relacionados por lo mismo , LA NICOTINA, pero tambien por que somos ex amantes de la NICOTINA.

    SALUDOS.

  22. Hola

    Yo llevo varios dias sin fumar y la verdad que me esta costando bastante, me paso horas buscando por internet cualquier tipo de motivacion, una pagina que me esta viniendo muy bien es esta: http://www.dejar-de-fumar.com. Os dejo el enlace por si a alguien le puede ayudar.

  23. Espero que no hayas dejado el champix, la falta de «síntomas» es debido a la medicación. También la sensación de tener control, llevo 3 meses sin fumar después de 20 años con mínimo 20 cigarrillos al día, el último mes sin champix, tengo muchos más problemas ahora, hasta el punto de olvidar porque quise dejar de fumar, a veces incluso me parece un sinsentido, tanta lucha y tanto agobio. Estoy abrumada viendo de qué forma ésta adicción se apoderó de mi, me perdí a mi misma y no consigo encotrarme sin el maldito tabaco, estoy al borde de una depresión, pero sigo SIN FUMAR. Me ahorré los disgustos de los primeros días y primeras semanas por el Champix, es muy efectivo definitivamente, un buen aliado, ahora me toca seguir sola en la lucha, y no es fácil para nada, pero llegada a éste punto no hay vuelta atrás. Desde luego es lo más difícil que he hecho nunca.

  24. Date prisa ahora para recuperar a tu ex amante / matrimonio en 48 horas con los poderes mágicos de Lord Zakuza. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 para conversar con Lord Zakuza si necesita su ayuda….

  25. Leí algunos de los testimonios del Dr. Sunny sobre un lanzador de amor que explicó cómo había ayudado a muchas personas a traer a sus ex amantes en menos de 48 horas. Honestamente, me preguntaba si esto era real y si este hombre realmente podría ayudar a traer de vuelta a mi amante que amo tanto. Decidí contactarlo porque amo mucho a mi novio y hemos estado separados por dos meses. Lo extrañé mucho. Intenté por todos los medios recuperarlo, pero no pude. Me puse en contacto con el Dr. Sunny y él. me dijo que mi ex volverá en las próximas 48 horas, el Dr. Sunny lo liberó para descubrir cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartíamos juntos. Mi ex ahora ha vuelto a mí. Mientras escribo este testimonio, soy la chica más feliz del mundo, mi novio y yo vivimos una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que nunca. romper. Nuestro agradecimiento al Dr. Sunny por el trabajo excesivo que ha hecho por mí para ayudarme a volver con mi ex novio. Me gustaría dejar la dirección de correo electrónico del Dr. Sunny y espero que vea este testimonio y que se ponga en contacto con él si tiene un amante que realmente desea recuperar, su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com También puede Whatsapp el +2349030731985

  26. Leí algunos de los testimonios del Dr. Sunny sobre un lanzador de amor que explicó cómo había ayudado a muchas personas a traer a sus ex amantes en menos de 48 horas. Honestamente, me preguntaba si esto era real y si este hombre realmente podría ayudar a traer de vuelta a mi amante que amo tanto. Decidí contactarlo porque amo mucho a mi novio y hemos estado separados por dos meses. Lo extrañé mucho. Intenté por todos los medios recuperarlo, pero no pude. Me puse en contacto con el Dr. Sunny y él. me dijo que mi ex volverá en las próximas 48 horas, el Dr. Sunny lo liberó para descubrir cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto compartíamos juntos. Mi ex ahora ha vuelto a mí. Mientras escribo este testimonio, soy la chica más feliz del mundo, mi novio y yo vivimos una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que nunca. romper. Nuestro agradecimiento al Dr. Sunny por el trabajo excesivo que ha hecho por mí para ayudarme a volver con mi ex novio. Me gustaría dejar la dirección de correo electrónico del Dr. Sunny y espero que vea este testimonio y que se ponga en contacto con él si tiene un amante que realmente desea recuperar, su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com También puede Whatsapp el +2349030731985

  27. Hola a todos,

    Llevo fumando unos 4 / 5 años. Lo típico, empiezas fumando algún fin de semana y te acabas enganchando. Tuve unos problemas de coagulación por tomar pastillas anticonceptivas y fumar, pero no le hice ni caso. Lo intenté dejar durante estos 4/5 años muchas veces, a veces algunas semanas lo conseguía pero siempre acababa pensando, bueno por un cigarro no voy a recaer, y siempre recaía. Siempre que lo dejaba me guardaba el tabaco «por si acaso». Al final no paramos de engañarnos, poniéndonos trabas y escusas a uno mismo todo el tiempo, nos hacemos chantaje!

    Para que sea la definitiva, lo tienes que tener claro de verdad, y tener unos buenos argumentos, los mios fueron:
    – Más tiempo (perdía mucho tiempo fumando, unos 20/30 cigarros de liar, imaginaros… )
    – Me energía (me encanta el deporte y el tabaco en los últimos años me estaba afectando muchissimo en mi rendimiento )
    – Ahorro de dinero (efectivamente, mucho dinero)
    – El olor y el sabor de las cosas
    – Envejecimiento de la piel (el tabaco lo accelera muchissimo)
    – Ser puntual (siempre llegaba tarde a los sitios por decir, me fumo uno y voy .. )

    Mi adicción al tabaco era muy seria, si me quedaba sin tabaco podia recorrerme la ciudad entera un domingo para comprar.
    Siempre todo lo relacionaba con el tabaco, un descanso, otro descanso, un cafe, una cerveza, antes de salir de casa, cuando llegaba al sitio, …

    Actualmente puedo decir que llevo medio año sin fumar y estoy muy contenta. LO IMPORTANTE ES TENERLO CLARO Y NO HACER CASO A NUESTRO CHANTAJE, nos chantajeamos siempre!

    Decidí dejar de fumar un dia hablando con un amigo, le comenté que estaba empezando a fumar cada vez mas y que tendría que parar un poco. Me dijo literalmente que me veía cada 15 minutos haciendome un cigarro. Estuvimos hablando del tema, pero el en ningun momento me dijo DEJA DE FUMAR, solo me comentaba lo que el veía, y me comentó como su abuelo dejo de fumar. Basicamente, un dia dijo, no fumo mas y no volvió a fumar. FUERZA DE VOLUNTAD.

    Lo que hice fue, coger todo el tabaco que tenia en casa, boquillas, papel de liar, absolutamente todo, meterlo en un jarrón de tierra y quemarlo todo, si lo quemé todo. Queria que esas imagenes me quedaran grabadas en la cabeza. Luego tuve que apagar el fuego, le lié un poco haha, eso si el olor ese a quemado era horrible, me olió el salón 2 dias, pero no me molestaba, me recordaba lo que hice y porqué.

    Los primeros dias fueron dificiles, basicamente porque tienes mucho mono, muchas ganas de fumar, estas depresivo, con ansiedad, es bastante horrible. Lo que hice yo era, si tenía mucho mono, me tomaba una cerveza , un quinto ( dicen por aqui que no es bueno beber alcohol cuando dejas de fumar, o café ) , yo no dejé de hacer nada de lo que hacía antes, asi no hechaba de menos esas cosas. Seguía sentandome en la ventana a hacerme el café (sin cigarro) y disfrutando del sol por la mañana, seguía iendo a tomar una cerveza con amigos, y aunque ellos fumaran, yo no fumaba. No dejé de hacer nada de lo que hacía porque, ya era mucho castigo no poder fumar, como dejar de hacer cosas que te gustan por no fumar, lo veía una tontería.

    Al final, es tu fuerza de voluntat, y si no quieres NO FUMAS. Por que dejar de hacer cosas que te gustan, porqué te recuerdan a que antes las hacias igualmente pero con un cigarro, PUEDES HACER TODO LO QUE HACIAS, PERO SIN FUMAR. Es así de fácil.

    Para mi lo mejor fue eso, seguir haciendo todo para hechar solo de menos el cigarro, y no todos los sitios / momentos / o personas.

    Fumar es una de las cosas que mejor he hecho en la vida y estoy muy orgullosa de ello. Nunca olvidaré el dia que quemé todo el tabaco, no volví a fumar desde ese día y se que así será.

    PODEIS CONSEGUIR TODO LO QUE QUERAIS.

    pd: Cosas que me fueron bien cuando tenia mono: beber cafe, beber alguna cerveza (cuidado, 1 cerveza), comer pipas, comer caramelos, jugar a juegos en el movil, leer un libro, cocinar más, limpiar, (hacer cualquier cosas que te mantenga ocupado), hablar por teléfono, llamar a amigos cuando tenía mucho mono) etc…

  28. Buenos días, yo tengo 51 años y he fumado desde los trece, es mi tercera vez que lo dejo,y está va a ser la definitiva,llevo 75 días sin fumar, y lo malo es que en todas las veces que lo he dejado, los peores síntomas por muy extraños que parezcan, siempre pierdo olfato, sabor y cojo bronquitis por unos dos meses hasta que se me quita, ahora te estoy en la fase de curación de la bronquitis y el retorno del sabor y olor,por muy raro que parece siempre me ha pasado lo mismo, pero esta vez es la definitiva, y como inciso, quiero dejar este comentario por si puedo ayudar a otros, si se quiere se puede,cuesta pero cada día sin tabaco es salud,es orgullo,es una batalla ganada. Os animo a todos que no perdáis la fuerza y continuéis luchando.

  29. Dejé de fumar hace dos años ( tabaco y porros ) y tras unos meses fui tan tonto de volver a caer otros dos años . Al principio es poco y con miedo y luego vuelves en todo su esplendor . Sabes que eres imbécil por volver pero relacionas cada cosa con el pitillo o el porrito .
    Como mi entorno estaba muy contento de que lo hubiera dejado no conté a casi nadie que había vuelto a las andadas .
    Con lo cual acabas siendo un yonki que se esconde para fumar y que se sabe todas las ocasiones para poder fumar sin que te veanm Desarrollas un sistema que si fuera para otra cosa sería una genialidad pero para algo tan penoso te hace sentir como una mierda.
    Si vas de vacaciones , fumas en el baño y casi rezas para que haya ventana en el.
    Si tu pareja se va a cualquier sitio ,aprovechas , buscas excusas para bajar y en dos minutos fumar y volver siempre con un caramelo en la boca para tapar el aliento . Haces mil diabluras para esconderte , piensas más en como haré para fumar que en lo bien que me lo pasaré en ese concierto, viaje o cena con amigos . Una auténtica vergüenza.
    Y luego está el tema de la salud: toses, flemas, silbidos de la garganta , cualquier dolor en el pecho piensas que es la enfermedad más cruel… Encima si eres hipocondriaco todo se magnífica pq sabes que cualquier síntoma te hará sentir peor, nervioso y con una ansiedad terrible.
    Para colmo , el confinamiento lo acabo de arreglar. Meses solo en casa con una única diversión , fumar porros y tabaco . Y sin esconderte pq no hay nadie. Hasta deseas que esa situación se alargue más , hasta ahí llega tu mente , así de lastimoso.
    Y vuelves a fumar a escondidas en el baño o garaje ,a buscar escapatorias en cualquier lugar para esconderte y fumar .
    Sabes que estás haciendo el imbécil pero es imparable ya y entonces se le añade el componente de que ya no lo disfrutas . Entre que más de la mitad de las veces es escondido y deprisa y las otras son acostado y con sensación de culpa te das cuenta de que solo fumas pq le tienes miedo a pasar de nuevo por el largo camino de dejarlo. Como ya sabes cómo va a ser( nervios, mala leche , ansiedad, palpitaciones , no dormir en días , desasosiego general …) lo vas demorando hasta que un día tu cuerpo dice basta.
    El tabaco y los porros se apoderan de tu cuerpo y tienes TAG ( trastorno de ansiedad generalizada) y te das cuenta de que no puedes hacer nada pq estás como un flan de nervioso. Y así no se puede vivir y por fin , recetas cuenta devqueves momento de volver a dejarlo.
    Pq te sientes mal y pq crees que si sigues así te va a dar algo o tendrás una enfermedad muy jodida ( se te instala en la cabeza esa posibilidad, que dada tu adicción tampoco es tan descabellado ).
    Y en esas estamos … Llevo 4 días sin fumar nada y está vez he intentado hacer las cosas mejor … No sólo me basta con mi voluntad sino que he buscado ayuda profesional en centros de ayuda para dejar las adicciones .
    De momento , 3 noches sin dormir, ansiedad , no poder ir a trabajar y nervios , muchos nervios . Pero estoy dando pasos , voy a donde sea necesario que considere que me va a ayudar. Estoy invirtiendo un dinero en ello ( la ayuda profesional de calidad no es barata ) pero si pienso en la barbaridad de dinero que le he gastado en 12 años de tabaco , porros y demás parafernalia resulta que lo que me estoy gastando ahora no es ni el 5% de lo que he malgastado con mi adicción. Así que voy a poner todo de mi parte para que está vez sí sea definitivo y sacar de mi vida esta mierda que no me aporta nada bueno. Una vida que por otra parte es buena … Mi familia es genial , mi pareja espectacular, me gusta mi trabajo mucho y aún más mi hobby principal en el que he conseguido varios hitos impensables.
    No tengo ni una sola razón por la que seguir con el humo ,ni una sola.
    En los últimos meses la única razón de seguir haciéndolo es por puro enganche ,por miedo a la abstinencia.
    Pues bien, la abstinencia ya está aquí , ya he dado el paso . 4 días de mierda ,de lloros ,desesperación ,nervios y ansiedad, de no dormir.
    Pero ayer , estuve un poco mejor , pude dormir ,busque soluciones que sé que me van a venir bien, voy a tener un equipo de profesionales buenísimos tratando mi adicción y las posibilidades de conseguirlo solo dependen de que les haga caso y de mi convencimiento firme.
    No se pasa bien y no se te quita de la cabeza la idea de tener alguna enfermedad latente ahí ya. Si la tuviera en todo caso , mejor acabar con todo esto y no seguir empeorandola y si no es así , aún mejor pq saldré de esta vivo, feliz y recuperando mi vida de hace una década.
    Posiblemente haya iniciado el viaje más importante de mi vida y a lo mejor me estoy dando una segunda oportunidad de ser otra vez yo mismo sin necesidad de recurrir al humo .
    Como ya falle una vez no puedo asegurar el éxito pero creo que las orejas de este lobo eran mucho más horribles y dsnsj más miedo que las de la otra vez .
    Quiero volver a obviar lo evidente ??? Que esto no me hace ningún bien y que limita mi vida hasta puntos muy ridículos?
    Yo creo y cada vez más firmemente que está vez sí, que esta vez siento que no voy a hacer caso al monstruito que pide su dosis pq tras unos días de satisfacción sé que volvería a fumar solo por no tener abstinencia, solo por el miedo a que te falte , como si necesitaras eso para vivir. Nací sin eso y fui 30 años feliz sin eso haciendo lo que me gustaba sin esa cortapisa. Puedo y debo volver a ser esa persona . Evidentemente no podré volver a jugar al fútbol como lo hacía con 25 años ( tampoco era Maradona ) pero volveré a jugar y me divertire. No tendré mi peso de los años 90 pero bajaré tanto de peso que me sentiré bien. No subiré con mi bici la cuesta más empinada pero podré cogerla y disfrutar de la ruta.
    Seguiré haciendo mis canciones y sacando mis discos y serán tan buenos o tan malos como si estuviera fumando , que influye en eso ??? Nada.
    No volveré a tener 30 años y no haber fumado nunca pero tendré 44 y seré feliz de liberarme de esta MIERDA y a mi nivel , a mi manera y sobre todo disfrutando , volveré a hacer las cosas que me apasionan . No volveré a priorizar quedarme en casa hinchado a humo y comida basura . Síndrome amotivacional??? Por supuesto que lo he tenido , es una vergüenza que no quieras ver ni a tu gente más querida y lo cambies por tardes de humo y tumbado en el sofa.
    Viajar ??? Claro que sí, conocer sitios y no ver los viajes como un problema ( donde esconder la China, donde podré liarme un porro y fumarlo a escondidas , miedo a que te pare la policía en carretera …) Eso no es viajar ,es un desastre. Quiero viajar y disfrutar de los sitios ,del viaje ,de descubrir, de tomarme un vinito mirando a los ojos de mi chica sin pensar en otra cosa que darle un beso y perdernos por las calles de esa ciudad … Y no estar pensando donde me fumo el siguiente y como hago para que nadie se de cuenta pq ni huevos tienes para reconocer que has vuelto a fumar y en toda su amplitud e intensidad.
    Quiero volver a quedar con mis viejos amigos y retomar nuestra amistad de verdad , no vernos de vez en vez y estar esperando irme para volver a encerrarme en mi mundo . Quiero tenerlos cerca otra vez pq ellos si me quieren y yo muchas veces he obviado que venían y he puesto mil excusas para no vernos y tener una puñetera tarde más de humo.
    Y quiero ver a mis amigos de humo … Quiero ver si ahora que ya no soy cómplice de pillar y de fumar seguimos siendo tan amigos. A algunos de ellos nos aprecio muchísimo pero quisiera constatar que ellos no se alejarán de mi pq ya no soy cómplice de nuestras mierdas . Quiero verlo …
    Y quiero vivir muchos años , quiero sentirme bien , ser un apoyo para mi familia y amigos . Soy buena gente y quiero el bien de todos , por qué caí en este infierno ???
    Quiero salir a correr , a jugar al fútbol, al tenis, coger mi bici …componer aún mejores canciones y disfrutar de la música sin aditivos, la música en sí es la mejor droga del mundo y sin problemas.
    Quiero trabajar sin tener ganas de irme ya para encerrarme toda una tarde con mi humo y mi soledad penosa.
    Y joder, lo voy a conseguir. Me va la vida en ello.

  30. Yo llevo cuatro meses sin fumar. Primero seguí el tratamiento con Champix y supongo que me vino bien peso desde el 15 de junio no he dejado de tener ganas de fumar ni un sólo día. Al principio estaba tan triste como si se me hubiera muerto mi mejor amigo. Sentía gamas de llorar a todas hora y estaba sin fuerzas. Ahora hay momentos que siento una ira terrible y momento en que daría la vida por una sola calada. No es que me duren mucho tiempo pero me dan varias veces al día y me deja fatal. Supongo que tengo que pasar por todas las etapas del duelo porque en realidad siento que ha muerto mi mejor amigo, mi compañero , mi paño de lágrimas, mi cómplice en la felicidad….mi concentración , mi tranquilidad…..Todo. Fumo desde los 13 o 14 años y tengo 51 Y habrán sido pocos los días en todos estos años en que sólo me haya fumado un paquete.
    Yo creo mi relación con el tabaco no es sólo física es también y sobre todo algo emocional y ese vínculo es el que me está costando la propia vida. Hay días que sólo puedo pensar en mandarlo todo al carajo y dejarme vencer por la tentación. Un cigarro…un sólo cigarro por favor…Pero no lo hago….

  31. ¡Hola, soy Irene y me amo!

    He fumado durante 17 años de mi vida y, tras varios intentos infructuosos, finalmente conseguí soltar el tabaco. Lo mejor de todo, es que no sólo descubrí por qué estaba fumando y cómo desprenderme del tabaco de forma permanente y placentera, sino que descubrí algo mucho más valioso: cómo ser feliz, vivir en paz y ser libre para siempre.

    Tras haberme documentado incesantemente, escribí el libro «Cómo Tener Éxito Soltando el Tabaco». Contiene un método de 21 días para dejar de fumar que pueden encontrar en Amazon: https://www.amazon.es/C%C3%B3mo-Tener-%C3%89xito-Soltando-Tabaco-ebook/dp/B08QSHX2SR

    Estoy a vuestro servicio.

    ¡Abrazos & Hasta pronto!

  32. mi esposo y yo hemos estado casados ​​por más de 12 años. Nos conocimos cuando yo tenía 22 años y él 26. Hemos experimentado muchas emociones juntos. Hubo varias peleas GRANDES y situaciones dolorosas en nuestro matrimonio, pero siempre parecíamos salir más fuertes del otro lado. De la nada, mi esposo me lanzó un discurso de divorcio, ¡estaba ciega! No lo vi venir, no reconocí las señales. Dejó de usar su anillo de bodas y no pensé en eso. Ya no me encuentra sexualmente atractiva. No pude evitar llorar todo el tiempo porque estaba extremadamente bendecido. Estaba totalmente deprimido hasta que encontré al Dr. Ayo, que es un lanzador del que todos hablaban en línea y lo contacté para un hechizo de amor. Durante nuestra conversación, me aseguró que traería a mi esposo de regreso en menos de 72 horas después de que se lanzó su hechizo. Me parecía imposible. No creerá que mi esposo llamó inmediatamente después de 42 horas pidiéndome que olvidara todo lo que dijo sobre el divorcio. ¡Estaba totalmente asombrado! Hay tanto amor en mi familia desde que usé sus tipos. Es maravilloso y los de su clase funcionan muy rápido. Ahora mi esposo me ama más que antes. También puede comunicarse con él si tiene problemas con su matrimonio o relación. Envíelo por WhatsApp al +2347055691377 o también puede enviarle un correo electrónico a drayo47373@gmail.com

  33. Solo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo sobre cómo recuperé a mi esposa y salvé mi matrimonio … comenzando a ponerme feo conmigo y mi esposa llevándonos a peleas y discusiones casi todas las veces … empeoró en un momento en que mi esposa solicitó el divorcio … hice todo lo posible para cambiar de opinión y quedarme conmigo porque la amaba con todo mi corazón y no lo hice. Quiero perder a mi esposa pero no funcionó. … Incluso solicité el divorcio… supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. El gran avance se produjo cuando alguien me presentó a este maravilloso lanzador llamado Dr. Ayo, que me ayudó a traer de vuelta a mi esposa … Nunca he sido fanático de cosas como esta, pero decidí probarlo porque era Desesperado y no tenía otra opción … Lo arregló por mí y las cosas van muy bien como me prometió y mi esposa cambió de aviso y volvió a casa para quedarse conmigo y los niños. Y promete no volver a lastimarme nunca. vivimos felices con la ayuda del Dr. Ayo. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Dr. Ayo con su WhatsApp: +2347055691377. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com o viber

  34. mi esposa y yo hemos estado casados ​​por 4 años ahora ambos vivimos una vida feliz y nuestra vida matrimonial es muy importante para nosotros tenemos una vida mejor para vivir mi esposa siempre me aprecia por mi buen trabajo con ella ella es muy amable conmigo y la tengo como mi heroína, pero un día cuando llegué a casa no la encontré en casa, así que cuando regresó de nuestra casa le pregunté si volvería, le dijo a una amiga que unos días después empezó a portarme mal y hacer cosas que no están bien en este proceso los dos tenemos un gran problema que llevó al divorcio, pero el amor que me negué por ella y ella se fue de la casa, hago todo lo posible para llevarla a casa pero ella se niega, Sin opción de pedido un día mientras navegaba por Internet, me encontré con el Dr. Ayo sobre cómo ayuda a las personas a encontrar el amor allí nuevamente con los tipos de lanzadores y lo pruebo y hoy estoy nuevamente muy feliz de recuperar a mi esposa. si tienes algún problema en tu vida matrimonial apuesto a que estás considerando dr ayo y serás feliz en la vida nuevamente, todo gracias a dr ayo. puede contactarlo en su WhatsApp: +2347055691377 o Correo electrónico: drayo47373@gmail.com viber him

  35. Mi propósito aquí hoy es compartir este artículo con el mundo sobre cómo el Doctor Ayo me ha ayudado a recuperar a mi exnovio que rompió conmigo hace 6 meses. Intenté todo lo que pude para hacerle ver razones conmigo para que podamos continuar nuestra relación, pero me negó. Gracias a Dios por darme la idea de ir a Internet para buscar ayuda. Busqué correctamente y vi diferentes reseñas sobre Doctor Ayo e insistí en intentarlo poniéndome en contacto con él a través de whats-app en (+2347055691377) y correo electrónico. Me dio una razón para vivir de nuevo y después de que preparó el hechizo, me dijo que mi exnovio volvería a verme en 72 horas. ¿Puedes creer que mi exnovio realmente regresó y nuestra boda se llevará a cabo pronto? Contáctelo ahora si necesita ayuda. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com y hace muchos hechizos. Una vez más quiero decirles que estoy muy agradecido por su ayuda y por hacerme sentir feliz de nuevo. vibrarlo

  36. mi esposo me dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer. Después de 6 años de matrimonio, mi esposo y yo fuimos atraídos por una discusión u otra hasta que él me perdió y se mudó con otra mujer. Sentí que mi vida estaba perdida y mis hijos estaban perdidos, nunca volvieron a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no tengo control sobre el dolor que atormenta mi corazón. Mi corazón estaba lleno de preocupaciones y dolores, porque de hecho estoy en mi hombre de guerra, todos los días y todas las noches, el pensamiento siempre viene a mi corazón y le pertenezco, la siguiente información que obtuve sobre el Dr. Ayo en el Internet cómo ayudó a la gente a recuperar el amor, también sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y le dije lo que debía hacer y lo hice, luego me hizo un (hechizo de amor). 72 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que nos extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡que era muy importante! Así que regresó el mismo día con mucho amor y alegría y se perdió en el error y el dolor. Desde ese día, nuestro matrimonio ha sido para siempre, yo
    Naver puede olvidarse por completo del Dr. Ayo. Estoy muy feliz de cómo funciona el hechizo en mi vida Dr. Ayo, eres un dios enviado a mí. Si tiene algún problema en su vida, el Dr. Ayo le ayudará. También puedes darle una oportunidad y ver cómo serás feliz nuevamente en la vida, puedes contactarlo en su WhatsApp +2347055691377 o Email: drayo47373@gmail.com viber him.

  37. Prometo compartir este testimonio con todos una vez que mi novio regrese y hoy desea agradecer respetuosamente al Dr. Ayo por traer alegría y felicidad a mi relación con mi familia. Quiero hacerte saber que hay una caja mágica que es real y auténtica. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, pedí ayuda hasta que encontré al Dr. Ayo un brujo de parrilla y me lanzó un amor de verdad y me aseguró que recuperaré a mi novio en dos días. . después de que se haya lanzado el hechizo. Dos días después, sonó mi teléfono y fue tan impactante que mi novio no me había llamado en 2 años y se disculpó por romperme el corazón y me dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral por el resto de mi vida. El Dr. Ayo lo liberó para saber cuánto lo amo y lo deseo. Y abrió los ojos para imaginarse cuánto tenemos juntos. Mientras escribo este testimonio en este momento, soy la chica más feliz de la Tierra y mi prometido y yo estamos viviendo una vida feliz, y nuestro amor ahora es más fuerte de lo que era antes de nuestra desaparición. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. Ayo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si estás en una situación en la que estás sufriendo un infarto y te aseguro que, como él hizo con el mío, definitivamente te ayudará. Correo electrónico: drayo47373@gmail.com Puede enviarlo por Whatsapp al +2347055691377 o viber

  38. todo gracias al Dr. Ayo por traerme a mi esposo de regreso, hemos estado juntos durante 4 años, vivimos una vida feliz y nuestro amor es muy dulce, pero un día mi esposo salió a ver a un amigo que volvía a casa y nunca sonrió. conmigo y él está muy enojado, así que hago todo lo posible para no saber cuál es el problema, pero él nunca quiere que me acerque a él, así que estaba muy preocupado por él, sin darme cuenta de que estaba teniendo una aventura con otra mujer. , dejó de cuidarme bien y nunca más volvió a pensar en mí y mi vida nunca más recordó lo mismo. Un día cuando estaba leyendo la verdad en Internet, me encontré con el Dr. Ayo, quien ha ayudado a la gente a recuperar el amor y darle un trato de contactarlo y me responde y le explico mi problema y me dijo que no me preocupara por nada que mi esposo volvería a mí y me hizo un hechizo de amor y después de 3 días mi esposo me llama y discúlpame para que lo perdone que nunca más volverá a cometer ese error y lo perdono estamos viviendo un ja ppy vida de nuevo como uno. Todo gracias a la Dra. Ayo por hacerme feliz de nuevo en la vida. si se enfrenta a algún problema en la vida. puede enviarle un WhatsAPP al +2347055691377 O ​​Correo electrónico: drayo47373@gmail.com. te hará sentir feliz de nuevo.

  39. 23 días es el tiempo que llevo sin fumar ..
    Sin pastillas ni médicos ni nada.
    Se puede hacer si tú quieres, de momento lo estoy consiguiendo…
    Debes beber mucha agua y cambiar el cigarrillo por una pieza de fruta.
    Eso es lo que hago y además estoy adelgazando
    Ánimo a todos, se puede si quieres

  40. Después de que mi esposo me dejara por su amante durante 3 meses. Nunca creí en los hechizos hasta que mi amigo me lo presentó. Al principio, era escéptico acerca de él porque escuché mucho sobre los lanzadores de hechizos falsos, pero dejé atrás mis dudas porque estaba desesperada por recuperar a mi esposo y lo hice de acuerdo con lo que él me ordenó que hiciera. Ahora mi esposo regresó a las 48 horas de haberlo contactado. Vuelvo a vivir feliz con mi esposo después de 6 meses de divorcio y no descansaré hasta que sea conocido en todo el mundo. También se especializa en curas para cualquier enfermedad, hechizos de protección, hechizos de lotería, hechizos de elevación E.T.C. Conéctese con el Doctor ahora, su correo electrónico es (gethelp05@gmail.com) También puede enviarle un Whatsapp al +2348147400259

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*