domingo, 27 noviembre 2022

Entremeses sexuales

11 noviembre 2016
Fran García
Fran García

Comparte esta noticia en tus redes

«Mi novio me insulta a veces, pero sé que me quiere», «Un chico me cogió de la cintura y me besó en un pub, pero el pobre iba ebrio», «Ese hombre me ha dicho perra. Menos mal que paso de todo», «Sabe que tengo pareja, y no deja de insistirme», «Me dice cosas obscenas, pero es que está salido», «Un tío me está enviando fotos de sus genitales al privado». Y así una lista interminable de realidades diarias en torno a lo que debería considerarse violencia de género; una verdadera lacra del s.XXI.

Y es que viendo más y más reportajes, uno queda atónito cuando lee un titular que expresa que la mayor parte de los jóvenes considera como algo normal aquellas conductas que deberían tenerse en cuenta como auténticos abusos y/o agresiones sexuales, sobre todo durante el ocio nocturno.

Siempre he pensado que en torno a este complejo y complicado tema, los responsables son todas sus partes, mientras que los culpables serían otro cantar…

Muchos hombres comienzan este círculo vicioso a través de pequeños matices e indicios de control, restricción, imposición, dominio, tocamientos, acorralamiento, intimidaciones, gestos y dichos obscenos, etc, pero lo verdaderamente terrible es ver cómo existen algunas mujeres que se ciegan por este tipo de machos indomables y potencialmente dañinos y crueles, o se muestran indiferentes a ellos.

Querida amiga, déjame decirte que la vida no es una película de Jennifer Aniston, que solo tienes una…que si realmente quieres ser feliz en pareja, evites toxicidad amorosa e inviertas energía en encontrar a un chico bueno, que también los hay…y que dejes de ser indiferente, en cualquier contexto, a las faltas de respeto de cualquier tipo y actúes sin dilaciones…que para eso están tus derechos y tu dignidad. Déjame también decirte que no se vive del mero físico…que puede llevarte incluso a la ruina sentimental…y que tengas algo de paciencia en conocer a la persona en la que estás interesada…y no te fíes jamás del mero envoltorio…de la apariencia, que de eso precisamente no se vive…y suele engañar…

Y a ti, querido amigo, a ti el primero siendo el último, déjame decirte que las mujeres no son de tu propiedad, que no son objetos sexuales, ni son el entremés de tu penoso postre nocturno que puede desembocar en el puticlub o el sex show de tu desesperación carnal, ni merecen soportar tu más mínima imposición ni tu retorcido pensamiento de que, por una manera de vestir, se conviertan para ti en una especie de candidatas baratas y tengas derecho a cualquier cosa con ellas…

En esta sociedad es verdad que existe un gran problema añadido…y es que es tan contraproducente el extremo del mutismo como del libertinaje. Y no sabemos ubicarnos en el centro  salpicándose las consecuencias de ambos absolutamente a todos…

Ciertamente, opino que hace muchísima falta más énfasis, educación y abordaje a propósito de este problema en los colegios e institutos mismamente…

La violencia de género es una enorme enfermedad social exponencial, recíproca, y con un alto grado de ocultismo extra. Y el único remedio eres tú misma…comenzando por tu conciencia…

Fran García es escritor

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*