miércoles, 30 noviembre 2022

Tú decides exige la retirada del proyecto de urbanización de La Algaida en Roquetas

15 noviembre 2016
toni-fernandez

Comparte esta noticia en tus redes

Tú Decides, grupo integrado por Podemos, Equo y vecinos independientes en Roquetas de Mar, exige la retirada del proyecto de urbanización en el paraje de Las Salinas-La Algaida, que contempla 8.000 viviendas y cuatro hoteles, y califica de lamentable la actuación del Colegio de Arquitectos de Almería al presentar datos desfasados e incompletos para justificar este proyecto.

En la reunión celebrada este lunes 14 de noviembre, y a la que asistieron representantes de los partidos políticos de Roquetas, PP, PSOE, IU, C´s y Tú Decides, arquitectos de la provincia y ciudadanos de Roquetas de Mar, se puso de manifiesto, una vez más, que no existe necesidad de nueva vivienda en el municipio roquetero, ya que para justificar la urbanización en el paraje de Las Salinas- La Algaida, el Colegio de Arquitectos dio datos de vivienda del año 2011 y además incompletos.

La portavoz de Tú Decides, Toñi Fernández, considera que «fue una exposición lamentable por parte del Colegio de Arquitectos, llena de medias verdades que al final, si hablamos de datos, resultan ser falsos porque no corresponden a la realidad».

Así, desde el Colegio de Arquitectos no se recogió el número de viviendas vacías o sin finalizar que existen en el municipio a fecha actual porque, a respuesta de la pregunta formulada por Tú Decides «esas promociones se encuentran en un limbo administrativo y no se pueden cuantificar».

«¿Entonces de qué estamos hablando?», se pregunta Toñi Fernández. «No recogen todas las viviendas vacías porque no se puede cuantificar y además las viviendas a partir de 15 años se consideran ya viejas cuando la mayoría tenemos hipotecas a 40 años». Para Tú Decides se trata de una operación que «favorecerá a unos cuantos pero desde luego no al conjunto de la ciudadanía que si no tiene una vivienda es porque no puede pagarla, no porque no haya pisos para comprar o alquilar».

Hablaron de la práctica ausencia de casa rehabilitada, lo que pone de manifiesto el afán innovador de este Gobierno y la falta de mantenimiento o rehabilitación, dejando barrios emblemáticos abandonados para agravar la situación del municipio y llevar a la problemática de vivienda a su terreno de edificar y edificar.

En esta reunión también se habló de la necesidad de espacios verdes para el esparcimiento, «llegando al colmo del cinismo», como señala la portavoz en el ayuntamiento de Roquetas de Mar de Tú Decides, «cuando algunos de los presentes en la reunión justificaron edificios de 30 plantas, porque así queda más espacio en el suelo, cuando en realidad no es necesaria esta construcción y sí conservar un paraje para el disfrute de todas las personas de Roquetas y de fuera, porque ese sí que sería un verdadero reclamo turístico».

Desde Tú Decides continuaremos trabajando para la creación de un parque periurbano vertebrador del municipio enlazando y favoreciendo la convivencia entre las personas que viven en Roquetas, Aguadulce y El Parador, y apostando por un turismo activo y de naturaleza sin precedente en la zona.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» display=»category» format=»» category=»4820″ count=»6″ rows=»2″]