viernes, 19 abril 2024

¿Cómo educar a un niño en el bilingüismo?

25 agosto 2021
Red
Inglés

Comparte esta noticia en tus redes

Cada vez es más necesario el dominio de al menos un idioma diferente al de la lengua de nacimiento. Para conseguirlo, se ha demostrado en el transcurrir de un largo periodo de tiempo, que proceder con el aprendizaje de esta lengua desde etapas tempranas es una de las mejores opciones.

Nos movemos en un mundo, en el que desde hace algunos años los idiomas han adquirido un papel protagonista. Cada vez es más necesario el dominio de al menos un idioma diferente al de la lengua de nacimiento. Para conseguirlo, se ha demostrado en el transcurrir de un largo periodo de tiempo, que proceder con el aprendizaje de esta lengua desde etapas tempranas es una de las mejores opciones.

Poco a poco en España se ha ido introduciendo en la sociedad esta necesidad, adaptando los planes de estudios desde épocas tempranas al denominado bilingüismo. Esta técnica no consiste más que en impartir gran parte de los conocimientos que antes solo eran en castellano como música, conocimiento del medio o geografía en otro idioma, preferentemente el inglés.

A medida que se van quemando etapas, se observa que esos esfuerzos en aprender una nueva lengua vehicular dan sus frutos, ya que se puede seguir profundizando aun más, de manera avanzada para poseer un nivel prácticamente nativo. A ello hay que añadir el gran impacto que tienen las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, puesto que a la par del bilingüismo se está llevando a cabo otro cambio de modelo que sustituye lo presencial por lo interactivo.

Aprender inglés online se ha convertido en una alternativa muy válida para todos los targets de población. Ya sea para fijar conceptos impartidos en primaria o secundaria a través del bilingüismo, o por el mero hecho de aprender un idioma de forma más exhaustiva para el día a día laboral.

Poniendo el foco en las etapas más tempranas, son muchas las herramientas que tienen los padres para facilitar a sus hijos a la hora del aprendizaje del inglés. En este sentido, los profesores online se han convertido en una alternativa muy válida al método tradicional de estudio, que ofrece grandes resultados en el medio y largo plazo.

El poder tener la suerte de que uno de los progenitores se comunique en ese segundo idioma con su hijo, es algo que se traduce en fundamental a la hora de que ese niño pueda aumentar su nivel de inglés día a día y sin esfuerzo.

Tampoco se debe pasar por alto la cantidad de materiales a los que se puede tener acceso como consecuencia de esta nueva realidad interactiva. Poder aprender inglés mientras se contempla una película o una seria de televisión, o se pone a los mandos de una consola, son opciones a tener muy en cuenta ya que el lema “aprender jugando” se ha demostrado que funciona. Todo lo que se consiga interiorizar a través de las aficiones, es algo que retendrá en la mente mucho mejor, y que será de gran ayuda en el futuro cercano.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*