domingo, 29 enero 2023

El Gobierno prohíbe la venta a pérdidas

25 febrero 2020
Nacional
Productores de pepino foto coag

Se trata de una de las reivindicaciones del sector

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de una de las medidas urgentes a que ha tomado el Gobierno este martes con el fin de dar respuesta a la protesta de los productores en todo el territorio nacional.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 25 de febrero, un Real Decreto por el que prohibe la venta a pérdidas. Se trata de una de las medidas urgentes  que ha tomado el Gobierno con el fin de dar respuesta a la protesta de los productores en todo el territorio nacional. El Real Decreto aplica determinadas medidas urgentes para garantizar unos precios justos a los agricultores y ganaderos que cubran los precios de producción.

Para ello, se modifica la Ley de la cadena alimentaria con el fin de que sea obligatorio incluir en el precio, el coste de producción, y éste debe figurar en los contratos con el fin de que no se pueda pagar por debajo de esa cantidad.

En cuanto al coste de producción, el Real Decreto incorpora los fertilizantes, semillas, maquinaria y energía, como elementos a considerar para conformar los gastos de cultivo. También se ponen a disposición del productor índices objetivos para cuantificar gastos de producción.

La nueva norma no permite que el operador que realice la venta final del producto, repercuta a ninguno de los operadores anteriores su riesgo comercial en cuanto a ofertas al consumidor final.

Las infracciones se clasifican en infracciones graves y muy graves y serán publicadas por el Ministerio como parte de la sanción.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]