sábado, 25 junio 2022

Últimas plazas para el curso de aplicador de productos fitosanitarios de la Escuela Agraria de Vícar

3 junio 2022
Vícar
Agricultor aplicando fitosanitarios

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

El Curso Dará Comienzo El Próximo Día 13 Con Un Total De 60 Horas

La Escuela Agraria de Vícar, que continúa con su programa de formación permanente destinado a la especialización de trabajadores agrícolas, informa que quedan aún  plazas vacantes  de Aplicador de productos fitosanitarios, que comenzará el 13 de junio y que se impartirá en las instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa. Los interesados pueden recibir más información llamando al teléfono 950100440.

El curso de Aplicador de productos fitosanitarios, tendrá 60 horas de duración, dará comienzo el próximo 13 de junio y se extenderá hasta el 28 de junio, en clases de lunes a viernes, con jornadas de carácter teórico, desde las 16.00 horas a las 21.00.

Como se sabe, la obtención del carnet de aplicador de productos fitosanitarios es obligatoria para todo el personal que manipule productos fitosanitarios, tanto si se trata del personal de las empresas que prestan servicios de tratamiento con plaguicidas o de aplicadores profesionales, como en los casos en los que el tratamiento es realizado por el propio agricultor en su explotación.

Este no es el único curso que se va a celebrar este mes en la Escuela Agraria. Al día siguiente, dará comienzo el curso de Fertirrigación de Cultivos Hortícolas, que se extenderá desde el día 14 de junio hasta el 30 del mismo mes y tendrá una duración de 25 horas.

Se trata de un curso de gran importancia para el sector, pues del buen ajuste del riego y la fertilización depende en gran medida el futuro de la calidad de los castigados acuíferos de la comarca del Poniente.