domingo, 16 junio 2024

Roquetas destina 50 mil euros para mejorar el camino rural de Las Salinas a Vícar

7 septiembre 2023
Roquetas
camino 01

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo es la adecuación y mejora de esta vía rural ya existente mejorando la seguridad vial y la evacuación de pluviales, que producen el deterioro del firme y aumentan la peligrosidad de estos caminos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado la proposición relativa a la adjudicación de obras de mejora del camino de Las Salinas a Vícar. El objetivo es la adecuación y mejora de esta vía rural ya existente mejorando la seguridad vial y la evacuación de pluviales, que producen el deterioro del firme y aumentan la peligrosidad de estos caminos.

La obra que va a la llevar a cabo la mercantil Fircosa Desarrollos SL por un importe de 50.398 euros, dará servicio a numerosas explotaciones agrícolas situadas al suroeste del término municipal de Roquetas de Mar. Este camino vetebra la carretera del IRYDA con la barriada de El Solanillo.

El Ayuntamiento trabaja de manera continuada en la mejora de estas vías y ha mejorado ya la práctica totalidad de estos caminos públicos. Hay que recordar que es competencia municipal el deslinde, la ampliación, señalización, mantenimiento, regulación de uso, vigilancia y recuperación de estas vías que discurren por el suelo urbanizable del término municipal.