jueves, 8 diciembre 2022

Presentación del IV Simposio de Agricultura Ecológica y Biodinámica

2 junio 2022
Almería
Casa de las Mariposas @Pako Manzano

Comparte esta noticia en tus redes

Bajo el lema ‘Ecología y Biodinámica. Unidos por el mismo fin’, el congreso analizará la situación actual y los retos de futuro de ambos modelos productivos durante los días 15 y 16 de junio.

El lunes 6 de junio se presentará en rueda de prensa el IV Simposio de Agricultura Ecológica y Biodinámica, en el salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar, a las 10:30h.

Este evento, organizado por Agrocolor, Coexphal, la revista F&H, Surya, Vellsam Materias Bioactivas y Cajamaren colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido, reunirá a investigadores, técnicos, profesionales y estudiantes, que analizarán la situación actual y los retos de futuro de ambos modelos productivos bajo el lema Ecología y Biodinámica. Unidos por el mismo fin durante los días 15 y 16 de junio, en el Auditorio de El Ejido.

Las temáticas de las ponencias abordarán las novedades en la normativa de la agricultura ecológica y el compostaje, la gestión del suelo, la optimización del agua y los nutrientes, el control de enfermedades, las claves de presente y de futuro de la agricultura biodinámica, así como los requisitos para su certificación.

En la presentación intervendrán:

·       Fernando Castilla, presidente del simposio y de Vellsam Materias Bioactivas.

·       Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal.

·       Antonio Rodríguez, presidente de Surya.

·       Francisco Pérez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido.

·       Roberto García Torrente, director de Desarrollo Sostenible de Cajamar.